Reseña #111: «LOS TUNELES DE HUESOS» – Victoria Schwab.

Si me conocen saben que Victoria Schwab es una de mis autoras favoritas, siempre con una narración espectacular que nunca falla en sus libros. Tengan en cuenta que este libro es una segunda parte, la primera es «la ciudad de los fantasmas» por lo que aviso que podría haber algún spoiler del primer libro.

FICHA TECNICA:

Titulo: Los túneles de huesos

Autor: Victoria Schwab

Editorial/Sello: Puck

Páginas: 250

Año de publicación: 2019

Precio: $850

SINOPSIS

Los problemas parecen no abandonar a Cassidy Blake.
Ahora, Cass junto a Jacob (su mejor amigo, que es un fantasma) están en París, donde los padres de
Cassidy se encuentran filmando un nuevo episodio de su programa sobre las ciudades más embrujadas del mundo. Comer croissants y visitar la Torre Eiffel es muy divertido, pero hay peligros verdaderamente escalofriantes al acecho debajo de París… en las famosas Catacumbas.
Cuando Cass, por accidente, despierta a un espíritu muy poderoso, se ve obligada a confiar en sus habilidades como cazafantasmas que aún está aprendiendo a dominar. Ahora, deberá confiar en viejos y nuevos amigos para develar el misterio que se esconde en la ciudad de las luces. Pero el tiempo corre y el espíritu que Cassidy despertó se está volviendo cada vez más fuerte.
Si no lo logra, la fuerza que liberó podría atormentar París por siempre.

OPINIÓN PERSONAL

Hace ya un tiempo leí el primer libro que es «La ciudad de los fantasmas» y me encantó, por ello no dudé ni un segundo en hacerme con «los tuneles de huesos» apenas llegó a Uruguay para leerlo cuanto antes. Estos libros son parte de la trilogía Cassidy Blake. Ya quiero empezar diciéndoles que me encantó.

En este segundo libro de la trilogía, Cassidy viaja con su familia a Paris, Francia, para grabar un nuevo episodio de su programa de televisión Los Inspectros, y ¿que mejor lugar para hacerlo que las Catacumbas de Paris? Considero que Victoria es la reina en cuanto a ambientaciones se refiere, y en esta ocasión de igual manera se destaca mucho. La narración va acompañada de una ambientación parisina espectacular, tomando el lado más mágico, oscuro y perturbador de la ciudad y sus Catacumbas.

En este libro tenemos un gran desarrollo de Jacob, donde conocemos más respecto a qué fue lo que le sucedió en su pasado, y entender más sobre sus actitudes y personalidad.

El final queda abierto con la aparición de un nuevo personaje y otras cosas que siento que Victoria va a saber desarrollar muy bien en el tercer libro «Puente de las Almas.

Es una trilogía middle grade super fácil de leer, los libros tienen aproximadamente 250 paginas lo que los hace ser de lectura muy ágil. A pesar de ser libros cortos, van a un muy buen ritmo donde pasan muchas cosas en apenas pocos capítulos, logrando mantener al lector super intrigado con el misterio entre sus paginas. Si se lo proponen seguro puedan terminarlo en apenas unas horas.

Esta trilogía de libros es ideal para leer en esta época del año y en vacaciones, porque son libros que seguro van a disfrutar mucho pero no les van a ocupar muchísimo de su tiempo.

La autora sabe bien como entretener al lector y mantenerlo enganchado y con ganas de continuar leyendo hasta la última página. También quiero destacar que al ser un libro infantil/juvenil no es un libro que de miedo, pero es ideal para todas las edades y estoy segura que van a disfrutar mucho de esta lectura.

SOBRE LA AUTORA

Cómo leer a Victoria Schwab desde cero - Laura Tárraga

Victoria Schwab, también conocida como V. E. Schwab, es la autora de más de diez libros para jóvenes. Entre ellos, la bilogía Los Monstruos de Verity, compuesta por «Una canción salvaje» y «Un dueto oscuro»; «La ciudad de los fantasmas» y «La Bruja de Near». 
«Una obsesión perversa» es el primer tomo de la bilogía Villanos, y también fue la primera novela que Victoria publicó bajo el seudónimo V. E. Schwab para el público adulto.

CALIFICACIÓN:

¡Muchas gracias a Urano Uruguay por el ejemplar! Pueden encontrar este libro y otras recomendaciones en su perfil de instagram @UranoUruguay

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s