Reseña #73: «OLEGARIO» – Susana Olaondo.

¡Hola lectores! Hoy les traigo otra reseña infantil. Les recuerdo que varias librerías en Montevideo están haciendo envíos gratis para poder conseguir libros que querían y quizás alguno para entretener a los más pequeños de la familia, algunos incluso tienen diferentes promociones.

Espero que les guste la reseña 🙂

FICHA TÉCNICA:

megustaleer - Olegario - Susana Olaondo

Titulo: Olegario

Autor: Susana Olaondo.

Editorial/Sello: Alfaguara infantil.

Páginas: 40.

Año de publicación: mayo 2019.

Precio: $380 tapa blanda.

SINOPSIS:

Un bicho de luz apagado no se siente bien en ninguna parte. Eso le pasa a Olegario. Por más que busca y pregunta, nadie sabe decirle cómo resolver su problema: dar luz. Por suerte siempre encontrará buenos amigos dispuestos a ayudarlo.

OPINIÓN PERSONAL:

Vista previa de imagen

Olegario es un bichito de luz que perdió su luz y pasa horas buscándola, para poder encontrarla le pregunta a diferentes animales con los que se va encontrando en el camino, ciempiés, caracol, abeja, hormigas, bichito bolita, etc. Pero busca y busca y no encuentra su nadie que lo ayude a encontrar su luz.

Hasta que se topa con el electricista bicho peludo, él estaba algo malhumorado, pero con sus conocimientos en electricidad logra ayudarlo. Un poco por aquí, un poco por allá, y el bicho peludo puedo arreglar el cortocircuito de Olegario.

Olegario feliz con su luz se fue en busca de sus amigos para poder iluminar junto a ellos la noche en el monte.

Vista previa de imagen

Es una historia muy linda, donde Olegario busca su identidad, el no lograba reconocerse a sí mismo sin luz, no lograba ser él mismo, y gracias a la ayuda de otro, un amigo, un compañero logró tener su luz y sentirse él mismo. Cuando estamos tristes buscamos ayuda en los demás y siempre encontraremos a alguien dispuesto a dar una mano por otro. Este mensaje subyacente en esta historia es algo muy enriquecedor para los más pequeños.

Su autora es Susana Olaondo, escritora uruguaya que escribió e ilustró gran cantidad de libros uruguayos infantiles, sus historias siempre son muy atractivas y creativas. ¡Muy recomendable para los más pequeños!

SOBRE LA AUTORA:

Resultado de imagen para susana olaondo

Olaondo nació en Montevideo, Uruguay en 1953. Se interesó por el dibujo, la pintura, fotografía, escultura e introducción al lenguaje visual. Concurrió a varios talleres de escritura. Además estudió jardinería en la Escuela Municipal de Jardinería del Jardín Botánico obteniendo una tecnicatura en esa especialidad.

Muchas gracias Me Gusta Leer por mi ejemplar 🙂

Anuncio publicitario

2 comentarios en “Reseña #73: «OLEGARIO» – Susana Olaondo.

  1. Buenísima reseña. La autora es muy conocida en Uruguay por sus cuentos infantiles llenos de creatividad e imaginación. Leer en cuarentena es algo muy positivo ya que nos permite tomarnos el tiempo necesario para disfrutar de la lectura. Saludos a los lectores!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s