Reseña #110: «La victima inesperada» – Hugo Portal

¡Hola lectores! hoy les traigo la reseña de este libro que leí porque me llamó la atención apenas lo vi, ¡comencemos!

FICHA TÉCNICA:

la víctima inesperada-hugo portal-9789893704646

Titulo: La víctima inesperada

Autor: Hugo Portal

Editorial/Sello: Publish Way

Páginas: 132

Año de publicación: 2021

SINOPSIS:

Con motivo de la lectura del testamento de la tía Clemencia, los siete herederos, primos hermanos entre sí, son convocados en la casa de campo donde pasaron parte de sus vacaciones y otras festividades cuando eran niños. Los últimos en llegar son recibidos con la noticia de que el viejo escribano que llevaría a cabo la lectura había fallecido tras un paro cardíaco. El suplente del escribano accede a concurrir al lugar, pero a la mañana siguiente. Debido a las largas distancias recorridas por los herederos

OPINION PERSONAL:

Al comienzo de «La victima inesperada» se hace una descripción detallada y minuciosa del lugar donde se sucede la mayor parte de la novela, la mansión de la tía Clemencia, y también de cada personaje para poder imaginarlos con lujo de detalles, y un entramado de relaciones y hechos que se suceden entre los herederos con el objetivo de obtener la herencia de la tía.

Intenciones maliciosas, hechos extraños que se suceden por casualidad o causalidad, indultos, excesos, vicios, muerte y muchos ingredientes más contiene la novela que la hacen tan adictiva.

A medida que avanza la narración, el lector va creando su propia opinión entorno a los hechos trágicos que pasan en una noche tumultuosa, hechos relacionados a las energías del lugar o a la codicia humana, a lo esotérico o al pecado capital de la ambición.

Lo cierto es que la herencia de la tía se cobra varias víctimas, dentro de ellas hay una muy inesperada. Al final de la novela el lector podrá conocer de quién se trata y más detalles al respecto.

Es un libro ameno de leer, con una lectura fácil y ágil, excelente cualidad del autor Hugo Portales, quien nos tiene acostumbrado a los lectores a disfrutar de la lectura atrapante de sus libros y sus narraciones.

Recordemos su primer libro «los chicos del bosque » que me generó igual placer al leerlo, es otro libro que recomiendo muchísimo, por si les interesa les dejo la reseña AQUI


«La victima inesperada» es sin lugar a dudas, una lectura muy recomendable y les aseguro que pasarán un buen rato entretenidos con la narración.

SOBRE EL AUTOR:

Hugo Portal tiene veintiocho años y nació en Florencio Sánchez, un pueblo pequeño del departamento de Colonia, en Uruguay. Es profesor de inglés y ha obtenido varios reconocimientos en concursos literarios tanto en poesía como en narrativa. Actualmente, aparte de estar enfocado en su carrera literaria, realiza un curso de traducción científica y literaria en el Instituto Superior Lenguas Vivas de la ciudad de Buenos Aires.

CALIFICACIÓN:

¡Muchas gracias al autor, Hugo Portal, por el envío del ejemplar!

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s