Reseña #71: «LUGARES ASOMBROSOS» – Luisito Comunica.

¡Hola lectores! Seguramente conozcan al famoso Youtuber Luisito comunica, hoy les traigo la reseña de su libro 🙂

FICHA TÉCNICA:

megustaleer - Lugares asombrosos -  Luisito Comunica

Titulo: Lugares asombrosos.

Autor: Luisito Comunica.

Editorial/Sello: Alfaguara.

Año de publicación: 2019.

Precio: $550.

SINOPSIS:

En Lugares asombrosos. Travesías insólitas y otras maneras extrañas de conocer el mundo podrás viajar -con Luisito como compañero y guía- a los lugares más recónditos de uno, dos y más continentes: a sitios abandonados que conservan la huella de un hecho inexplicable; espacios delineados por trazos y personajes místicos; habitáculos hechizados por almas que vagan entre di mensiones desconocidas; zonas marcadas por los errores de la historia y sus fantasmas, y pintorescas comisuras del orbe con el sello de una costumbre o un suceso perturbador. Una guía de viajes y aventuras bizarras con tips de cómo llegar, cuánto se gasta, dónde comer, dónde hospedarse, qué visitar, qué llevar en tu valija… y muchos otros consejos acerca de reglamentaciones, precauciones, tipos de divisa, documentos especiales ¡y más!

OPINIÓN PERSONAL:

Vista previa de imagen

Si me siguen en instagram (@entreelibros) ya sabrán que mi otra pasión aparte de lo libros son los viajes, por ello cuando vi que Penguin trajo a Uruguay el libro de Luisito supe que lo tenía que tener en mis manos.

Sigo a Luisito hace ya mucho tiempo y me encanta la forma en la que comunica sus viajes, experiencias y vivencias. Si no lo conocen les dejo AQUÍ el link a su canal de Youtube de viajes para que lo conozcan.

Si suelen ver los videos de Luisito y les gustan tanto como a mi que recuerdan muchos detalles de los lugares, a la hora de leer el libro se darán cuenta que el revive y trae de vuelta muchas cosas que nos cuenta en sus videos, como también nombra o incluso aparecen fotos de personas que fueron partícipes de sus videos. ¡Pero de todos modos lo van a disfrutar mucho! Por ejemplo, hay lugares que a mi me encantan y volver a leer sobre ellos me fascina, aparte de tener el relato en mis manos con fotos es una experiencia muy diferente.

Se podría decir que el libro «Lugares asombrosos» es una especie de recopilación de varios de los lugares que Luisito visitó acompañado de su cámara para su canal de Youtube y que el considera que esos lugares tienen algo para contar.

Luisito utiliza el mismo lenguaje tanto en sus videos como en el libro, un lenguaje que es muy cotidiano, como si le estuviera transmitiendo sus experiencias a alguno de sus amigos. Esto hace que la lectura sea amena y rápida.

Vista previa de imagen

El libro está divido en diferentes secciónes: Lugares abandonados, lugares místicos, lugares alocados, lugares embrujados, lugares perturbadores. Luisito tiene una forma excelente de comunicar, muchas veces nos hace reflexionar sobre diversas cosas dependiendo el lugar en el que se encuentra y las circunstancias que lo rodean.

En el libro Luisito nos cuenta sus experiencias y sensaciones en cada uno de los lugares. A su vez, el libro contiene muchas imágenes a todo color que siguen el relato perfectamente haciendo que la lectura sea ágil. Esto es algo que me gustaría destacar, porque el libro es de gran calidad para todas las imágenes que contiene.

En el libro se incluyen sobre cada lugar varios tips y recomendaciones para los viajeros que quieran visitar ese lugar, tales como, donde comer, cuanto sería el gasto aproximado, donde hospedarse, etc. Que serán muy útiles si piensan visitar alguno de los lugares que incluye el libro 🙂

Es un libro de viajes muy recomendable para leer actualmente. Si te gustan los viajes seguro este libro es para vos, ya sea si sueles o no ver los videos de Luisito Comunica.

SOBRE EL AUTOR:

Resultado de imagen de luisito comunica"

Luisito Comunica es el pseudónimo de Luis Arturo Villar Sudek (Puebla, México, 1991), el contador de historias más querido de Hispanoamérica. Con su particular estilo desenfadado, Luisito muestra su encantadora personalidad transmitiendo sus aventuras alrededor del mundo con un balance perfecto entre datos curiosos, bromas y reflexiones, que hacen de cada uno de sus videos una experiencia adictiva para todo el que lo vea. Con más de 100 millones de reproducciones al mes se ha coronado como el creador de contenido número uno en YouTube México. Los más de 50 millones de seguidores en todas sus plataformas digitales lo han llevado a recibir distintos reconocimientos alrededor del mundo, y consolidarse como una referencia indispensable entre los influencers de habla hispana.

CALIFICACIÓN:

¡Muchas gracias a Me gusta leer Uruguay por mi ejemplar! 🙂

Anuncio publicitario

Un comentario en “Reseña #71: «LUGARES ASOMBROSOS» – Luisito Comunica.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s