Reseña #30: «A DOS METROS DE TI» – Rachael Lippincott.

FICHA TECNICA:

megustaleer - A dos metros de ti - Rachael Lippincott

Título: A dos metros de ti.
Autor: Rachael Lippincott
Editorial / Sello: Nube de tinta.

Tipo: Autoconclusivo.
Año de publicación: 2019.
Páginas: 288.

Precio: $490.

SINOPSIS:

A Stella Grant le gusta tener el control, a pesar de no poder controlar sus propios pulmones, que la han tenido en el hospital la mayor parte de su vida. Por encima de todo, Stella necesita controlar su espacio para mantenerse alejada de cualquier persona o cosa que pueda transmitirle una infección y poner en peligro su trasplante de pulmón. Dos metros de distancia. Sin excepciones.

Lo único que Will Newman quiere controlar es cómo salir de este hospital. No le importan sus tratamientos, o si hay una nueva medicación en ensayo clínico. Pronto cumplirá dieciocho años y podrá desconectar todas estas máquinas. Desea ir a ver el mundo, no solo sus hospitales.

Will y Stella no pueden acercarse. Solo con que respiren cerca, Will podría provocar que Stella perdiera su puesto en la lista de trasplantes. La única forma de mantenerse con vida es mantenerse alejados.

OPINION PERSONAL:

Apenas supe de este libro me dije ¡tengo que leerlo! Me gustan este tipo de libros que involucran enfermedades para poder conocer más sobre ellas, y si tienen romance aún mejor.

Nuestros dos grandes protagonistas son Stella y Will, ellos no pueden ser más diferentes.

Image result for five feet apart

Stella es una chica super controladora en cuanto a sus tratamientos, los sigue al pie de la letra para poder conseguir un transplante de pulmón y así poder vivir unos años más de una mejor manera. También es bloggera, sube videos a Youtube donde habla sobre su enfermedad, sus tratamientos, entre otras cosas.

Image result for five feet apart

Will, aparte de tener FQ tambien tiene otra enfermedad que impide que ellos se puedan acercar porque si Stella la contrae perdería la oportunidad de obtener los nuevos pulmones. Debido a eso, se va construyendo una historia de amor super interesante entre estos personajes, porque no se puede acercar, por más que ellos quieran. Will es super diferente a Stella, a el no le interesa seguir con los tratamientos, lo unico que quiere es lograr salir de ese hospital.

Ambos protagonistas me gustaron un montón, están muy bien construidos. Sentí que eran personas reales enfrentando situaciones complicadas y muchas veces bastantes dolorosas. Su relación me pareció de lo más tierna, complicada y dura.

Los personajes secundarios tienen un rol importante en la novela y también la relación de nuestros protagonistas con sus padres, tanto de Will como de Stella.

Como nos dice la sinopsis Will y Stella padecen de Fibrosis Quistica (FQ), no sabia nada sobre esa enfermedad y con este libro aprendí un monton sobre ella. Como gran seguidora de los libros de John Green que soy tengo que admitir que mientras leia este libro de alguna manera lo comparaba con «bajo la misma estrella», pero no son para nada parecidos.

«A dos metros de ti» se centra muchisimo en lo que es la enfermedad Fibrosis Quística, en sus tratamientos y demás. Muchas veces sentía que el centro de la novela era concientizar y aportar información sobre la enfermedad y no tanto la historia entre Stella y Will. Eso no me gustó mucho, porque si, está bueno aprender sobre esta enfermedad, pero me pareció que la información que aporta sobre ella es demasiada.

Image result for five feet apart
Pelicula «a dos metros de ti»

Tengo que admitirles que pensé que iba a llorar un montón con este libro, pero no pasó. Si tiene escenas bastante tristes pero no me pasó como con otros libros que te dejan con los ojos llenos de lágrimas.

Pero eso si, preparense para sentir mil emociones, es como una montaña rusa. Ilusión, esperanza, felicidad, dolor, tristeza, y mucho más.

Siento que este libro me dejó con gusto a poco. Lo leí con las expectativas MUY altas y eso sin dudas le jugó encontra. Tengo muchas ganas de ver la pelicula para compararla con el libro, seguramente lo haga muy pronto.

De todas maneras se los recomiendo para conocer sobre esta enfermedad y obviamente para leerlo antes de ver la pelicula 🙂

SOBRE LA AUTORA:

Image result for Rachael Lippincott

Rachael Lippincott nació en Filadelfia y se crió en el condado de Bucks, Pennsylvania. Tiene una licenciatura en escritura inglesa de la Universidad de Pittsburgh. Actualmente reside en Pittsburgh, Pensilvania, dividiendo su tiempo entre escribir y dirigir un food truck con su compañero .

CALIFICACION:

Anuncio publicitario

3 comentarios en “Reseña #30: «A DOS METROS DE TI» – Rachael Lippincott.

  1. Hola! Qué interesante el libro «A dos metros de ti». Luego de leer la Sinopsis y la opinión personal, le dí sentido al título del libro. Ahora es momento de leerlo completo. Muy buena reseña!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Mmm…la verdad que lo descarto, no me gustan los libros que tratan sobre enfermedades o cosas así, me terminan dando mucha pena. Lo que no descarto es ver la película.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s