Reseña #107: «Todos somos villanos» -M.L.Rio

¡Hola lectores! Luego de varios meses vuelvo con algunas reseñas que tenia pendientes y tengo muchas ganas de compartirlas con ustedes 🙂 Comencemos con un libro que disfruté bastante.

FICHA TECNICA:

Todos somos villanos

Titulo: Todos somos villanos

Autor: M.L.Rio

Editorial/Sello: Umbriel

Genero: Ficción contemporanea, thriller, misterio

Páginas: 352

Año de publicación: 2020

Precio: $850.

SINOPSIS:

El día que Oliver Marks cumple su condena, el hombre que lo puso en la cárcel está esperándolo a la salida. El detective Colborne quiere saber la verdad y, después de diez años, Oliver finalmente está listo para contársela.
Una década atrás: Oliver es uno de los siete actores shakespearianos en el Conservatorio Clásico Dellecher, un lugar donde rige la cruda ambición y la competencia feroz. En este mundo apartado, de chimeneas encendidas y libros con encuadernación de cuero, Oliver y sus amigos interpretan los mismos papeles arriba y abajo del escenario: el héroe, el villano, el tirano, la seductora, la ingenua, los extras.
Pero en su cuarto y último año de conservatorio, las rivaidades amistosas se vuelven desagradables, y en la noche de estreno, la violencia real invade el mundo de fantasía de los estudiantes. Por la mañana, los chicos de cuarto año deben enfrentar su propia tragedia y su desafío actoral más difícil: convencerse unos a otros y a la policía de que son inocentes.
¿Quién es quién en esta historia?

OPINION PERSONAL:

No es noticia nueva si les comento que me encantan los libros que tienen villanos como parte de la historia, por eso cuando apenas leí el título de este libro sin saber más nada supe que necesitaba leerlo y saber más de él.

Estamos frente a un libro de misterio y suspense con un ambiente muy shakesperiano, el teatro forma una parte imprescindible del libro. Por momentos sentía que al ser un poco ajena de la obra de Shakespeare me perdía un poco porque hace alusión a muchas cosas que seguro si conocen su obra las comprenderán mejor que yo e incluso se sorprenderán. 

Partimos de una premisa que involucra a siete estudiantes que se encuentran estudiando el cuarto año de artes escenicas en el Conservatorio Clásico Dellecher y pasan mucho tiempo juntos. Un día ocurre una muerte violenta entre ellos, pero, ¿quién fue el asesino?.

El libro se divide en cuatro actos como si fuera una obra de teatro en sí mismo. Cada uno de ellos comenzando con un prólogo. En el transcurso de los actos nos presentan a los diferentes personajes de la historia, sus estudios y sus relaciones que son muy importantes a la hora de entender la trama y la muerte que ocurrió. Los personajes me gustaron mucho, creo que es un punto fundamental que la autora supo llevar muy bien dándoles a cada uno el lugar que merecían en la trama.

La historia está narrada en primera persona por Oliver, quien fue a la carcel por 10 años por el asesinato que ocurrió entre los estudiantes. Pero cuando Oliver queda en libertad el detective del caso reabre la investigación para averiguar quién fue realmente el acesino y conocer bien qué fue lo que ocurrió.

“Todos somos villanos” fue un libro que leí muy rápido a pesar de que los hechos transcurren bastante lentos. Pero sin dudas se los recomiendo, incluso aún más si sienten atracción o conocen de cerca la obra de Shakespeare.

SOBRE LA AUTORA:

RIO, M.L.

.

M. L. Rio ha trabajado en diversas librerías y teatros durante años, y tiene un Máster en estudios sobre Shakespeare otorgado por el King’s College de Londres. “Todos somos villanos” es su primera novela.

.

CALIFICACIÓN:

¡Muchas gracias a Urano Uruguay por el ejemplar!

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s