Reseña #57: «MARFIL» ENFRENTADOS #1. – Mercedes Ron.

¡Hola lectores! Hoy vengo con una reseña del ultimo libro que leí y terminé ayer, espero que les guste 🙂

FICHA TÉCNICA:

megustaleer - Marfil 1 - MERCEDES RON

Titulo: Marfil #1.

Autora: Mercedes Ron.

Editorial/Sello: Montena.

Páginas: 448.

Año de publicación: setiembre 2019.

Precio: $590.

SINOPSIS:

Marfil tiene 20 años y vive en Nueva York, pero no todo es tan idílico como parece: hace unos días fue secuestrada mientras paseaba por Central Park. Su padre tiene muy claro que la razón del secuestro ha sido para mandarle un mensaje: podemos llegar a ella.

A pesar de ser liberada, todo ha cambiado para Marfil: su vida no es la misma, y ella tampoco. Sobre todo porque ahora nunca está sola: siempre la acompaña Sebastian Moore, su guardaespaldas.

Sebastian demostrará ser el encargado perfecto para protegerla, sobre todo cuando comienzan a llegar las amenazas de muerte, aunque nunca hubiese pensado que la tarea más complicada no sería esa, sino mantener a Marfil Cortés alejada de él.

¿Está Marfil preparada para descubrir la verdad de su pasado? ¿Lo pondrá todo en riesgo la atracción que ha surgido entre ambos?

OPINIÓN PERSONAL:

Si son como yo que cada tanto les gusta leer alguna novela estilo Wattpad New Adult romántica con algunos clichés… quédense a leer esta reseña porque el libro seguro les va a gustar.

Para ubicarnos un poco, «Marfil» es el primer libro de la bilogía “Enfrentados” de la autora. También tiene una trilogía llamada “culpables”, leí la trilogía y solo quiero adelantarles que Mercedes volvió con todo en el primer libro de “Enfrentados”.

En el libro tenemos dos grandes personajes: Marfil y Sebastián. Por excelencia, como habrán leído el nombre del título de la novela, Marfil es la protagonista del libro. Es una chica de veinte años bastante solitaria que tiene mucho (mucho) dinero y poder. Ella vive sola en Nueva York para poder realizar sus estudios, pero un intento de secuestro va a cambiar la vida de Marfil.

Luego de ese episodio, su padre decide ponerle un guarda espaldas, así es como Sebastián llega a la vida de Marfil. Está de más decir que Sebastián es todo un galán, muy atractivo y musculoso aparte de tener una personalidad marcada.

En la novela también aparecen otros personajes como el padre de Marfil Alejandro, y su hermana Gabriela, Liam y Tami los mejores amigos de Marfil en Nueva York.

El libro está muy bien estructurado. La novela está principalmente narrada en primera persona por Marfil, pero también tenemos algunos capítulos cortos narrados por Sebastián, aunque estos capítulos se hacen desear porque son muy escasos comparados a los de Marfil. Los capítulos comienzan con el nombre de quien pertenece el mismo para poder ubicarnos perfectamente al comenzar a leer. Los capítulos son relativamente cortos, algunos mucho más que otros.

El ritmo de la novela se mantiene al firme a lo largo de todo el libro, lleno de suspenso y tensión con algunos giros en la trama donde varias veces la autora nos invita a crearnos historias y pensar que es lo que realmente pasa. La pluma de la autora es super fresca y ligera, leí el libro en un día, pero si hubiese tenido más tiempo seguro me tardaba unas pocas horas en terminarlo.

Claramente es un libro dentro del New Adult porque tiene varias escenas subidas de tono pero que Mercedes sabe cómo llevarlas super bien y de una forma muy natural.

En el final de esta novela se revelan algunos de los secretos que esconde tanto Sebastián como también el padre de Marfil, dejando en claro que el segundo libro se va a venir con todo.

El final me dejó con muchísimas ganas de empezar con el segundo libro de la bilogía, pero seguramente tarde su tiempo en llegar a Uruguay, de todas formas, las voy a tener al tanto cuando llegue vía Instagram @entreelibros ¡porque ya quiero seguir con la historia! Es un libro que super recomiendo. Seguramente cuando lea la segunda parte las estrellas sean más.

megustaleer - Ébano (Enfrentados 2) - Mercedes Ron
«Ébano» segundo libro de Enfrentados.

SOBRE LA AUTORA:

Resultado de imagen para mercedes ron

Mercedes Ron López es una escritora y novelista juvenil argentina, se hizo conocida con su novela titulada Culpa Mía a través de la plataforma de Wattpad, superando más de 37 millones de lecturas acumuladas por la red. Actualmente reside en la ciudad de Sevilla (España). Nació el 1 de junio de 1993 en Buenos Aires, (Argentina).

CALIFICACIÓN:

Si quieren conocer más sobre el libro pueden visitar la página de Me Gusta Leer, AQUÍ. ¡Les agradezco mucho mi ejemplar!

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s