Reseña #112: «LA VIDA INVISIBLE DE ADDIE LARUE» – V. E. Schwab

¡Hola lectores! El día de hoy les traigo la reseña de un libro que leí hace un tiempo y que a pesar de su extensión logró mantenerme enganchada de principio a fin. ¡Comencemos con otra reseña de mi autora favorita!

Titulo: La Vida Invisible de Addie LaRue

Autor: V. E. Schwab

Editorial/Sello: Umbriel

Páginas: 504

Año de publicación: 2020

Precio: $1190

Una vida que nadie recuerda. Una historia que nunca olvidarás. Tras hacer un pacto con el diablo, Addie entrega su alma a cambio de la inmortalidad. Sin embargo, ningún trato faustiano está exento de consecuencias: el diablo le entregará la inmortalidad que tanto desea, pero le quitará algo que ella anhelará durante toda su existencia: la posibilidad de ser recordada. Addie abandona su pequeño pueblo natal en la Francia del siglo xviii y comienza un viaje que la lleva por todo el mundo, mientras aprende a vivir una vida en la que nadie la recuerda y todo lo que posee acaba perdido o roto. Durante trescientos años, Addie LaRue no será más que la musa de numerosos artistas a lo largo de la historia, y tendrá que aprender a enamorarse de nuevo cada día, y a ser olvidada a la mañana siguiente. Su único compañero en este viaje es su oscuro demonio de hipnóticos ojos verdes, quien la visita cada año en el día del aniversario de su trato. Completamente sola, a Addie no le queda más remedio que enfrentarse a él, comprenderlo y, tal vez, ganarle la partida. Pero un día, en una librería de segunda mano de Manhattan, Addie conoce a alguien que pone su mundo del revés… Por primera vez, alguien la recuerda. ¿Será este el punto final de la vida de Addie LaRue? ¿O tan solo serán puntos suspensivos?

ig: @entreelibros

Comencé leyendo este libro sabiendo que iba a ser muy especial para mi. Esto fue así porque previo al lanzamiento del libro, gracias a Ediciones Urano Uruguay, pude participar de una reunión vía google met con la autora (si! como leen! con mi autora favorita). En esta hermosa instancia Victoria nos presentó la novela y a su increíble personaje principal Addie LaRue a algunos bloggers de latam. Por la forma en que la autora hablaba de su protagonista y de la historia en general hizo que me enamorara del libro desde el primer momento, entonces mientras lo leía siempre recordaba la sonrisa y emoción con la que ella hablaba de su libro.

También me parece genial contarles una curiosidad sobre este libro que ella nos reveló en esa instancia, esta novela la tuvo en borradores durante muchos años, y con muchos me refiero a aproximadamente 10 años, hasta que decidió que estaba terminada y que este era el momento ideal para su lanzamiento.

Quisiera empezar diciéndoles que quizá al principio la narración puede parecerles algo confusa o de ritmo muy lento, pero una vez que entienden el hilo de narración no van a tener grandes problemas. Esto puede ser así porque la novela está narrada en dos tiempos cronológicos diferentes de la vida de Addie; en diferentes tiempos y lugares de su pasado, y su presente específicamente en la ciudad de Nueva York en el año 2014. A mi parecer esto le aporta mucho tanto a la narración como también al lector para lograr entender las cosas de una mejor manera y tener más detalles.

Conocer el personaje de Addie a través de los años me gustó mucho, es una chica francesa con pensamientos adelantados para la época en la que le tocaba vivir. Por algo puntual que sucede ella logra la libertad y todo el tiempo que ella tanto quería pero con una importante condición… nadie podrá recordarla.

El libro trata temas muy importantes que se reflejan perfectamente en cada personaje y en los tiempos de narración. Temas como el de dejar una huella en el mundo, el perdón, la soledad, los prejuicios. También en la novela tiene gran presencia e importancia el feminismo, ya que a través de los años Addie tiene que vivir adaptándose a cada realidad que le toca vivir y enfrentarse a ello.

Quiero hacer énfasis en la hermosa edición de este libro, tanto la portada con color negro y dorado, como también en su interior con inicios de capítulos muy lindos y de vez en cuando algunas ilustraciones. Incluso aplaudo el hecho de que hayan decidido no cambiar el nombre del libro en la traducción, porque allí muchas veces se pierden cosas que el autor busca transmitir.

En sí, todo el concepto de esta novela me parece una maravilla, la idea de ser recordados por las personas o por lo contrario ser olvidados y que se olvide o recuerde todo nuestro paso por el mundo es algo que me llama la atención y la autora lo trae a esta novela con un personaje que de alguna manera lucha con eso.

Espero haber podido trasmitir con esta reseña lo mucho que me gustó este libro. Victoria es y se mantiene libro a libro que leo como mi autora favorita. No quise contarles muchos detalles e ir en profundidad con esta reseña, porque considero que de esta forma saben lo necesario y será también especial para ustedes cuando lo lean sabiendo de antemano lo básico y necesario para descubrir esta increíble novela mediante ustedes mismos.

Si buscan una novela de fantasía adulta con una narración espectacular de calidad, con un personaje principal femenino fuerte y maduro, se los super recomiendo, en muchas ocasiones les hará reflexionar. Acompañen a Addie en su travesía, porque estoy segura que tanto ustedes como yo, no la olvidaremos.

Victoria Schwab (Estados Unidos, 7 de julio de 1987), más conocida como V.E. Schwab, es una de las escritoras de fantasía más famosas del mundo. Su trabajo ha recibido múltiples elogios, ha sido traducido en más de una docena de idiomas y seleccionado para ser adaptado al cine y la televisión.

De joven, sus materias favoritas estaban relacionadas con las matemáticas y las ciencias. Es más, su sueño era ser como Neil deGrasse Tyson, el reconocido astrofísico estadounidense. De hecho, estudió astrofísica, pero terminó cambiando seis veces de especialidad. Un día descubrió en una de sus clases de literatura que su verdadera pasión era la escritura. Por ello, decidió abandonar su carrera, y en 2009 se licenció en Bellas Artes en la Universidad de Washington de St. Louis (Estados Unidos).

¡Muchas gracias a Urano Uruguay por el ejemplar! Pueden encontrar este libro y otras recomendaciones en su perfil de instagram @UranoUruguay

4 comentarios en “Reseña #112: «LA VIDA INVISIBLE DE ADDIE LARUE» – V. E. Schwab

1. Pingback: Reseña #112: «LA VIDA INVISIBLE DE ADDIE LARUE» – V. E. Schwab — Entre Libros – Solo Liliana