Reseña #113: «ALGUIEN ES EL SIGUIENTE» – Karen M. McManus

¡Hola lectores! Hoy les traigo una reseña de otro libro de la autora Karen M. McManus, es la continuación del excepcional libro «Alguien está mintiendo». En esta ocasión la autora nos deslumbró con otro thriller juvenil ¡comencemos!

FICHA TÉCNICA

Titulo: Alguien es el siguiente

Autor: Karen M. McManus

Editorial/Sello: Alfaguara

Páginas: 384

Año de publicación: 2021

Precio: $590

SINOPSIS

Alguien es el siguiente es la secuela del exitoso thriller juvenil Alguien está mintiendo.

Bayview, no te engañes, lo estabas deseando…

Desde la muerte de Simon hace casi un año, en Bayview han surgido decenas de aplicaciones para difundir cotilleos, aunque ninguna está a la altura de la suya.

Hasta ahora.

«Verdad o Atrevimiento» no es una aplicación, sino un juego. Un juego que desvela tus secretos más oscuros. Si no te atreves, puedes confesar, pero algunas verdades son más difíciles de admitir que otras… ¡y solo tienes 24 horas para pensártelo!

Simon ya no está, pero alguien se ha propuesto mantener vivo su legado en Bayview. Y esta vez las normas del juego han cambiado.

Verdad o atrevimiento: ¿Listo para elegir?

OPINIÓN PERSONAL

La autora tiene la creatividad y la pluma ideal para escribir thrillers juveniles. El primer libro «Alguien está mintiendo» me enganchó de principio a fin y «Alguien es el siguiente» no fue la excepción. La autora sabe como mantener al lector intrigado y super enganchado con lo que va sucediendo a lo largo del libro.

Para serles sincera, yo fui de las personas que RE quería que «Alguien está mintiendo» tuviera una segunda entrega, pero no tenía ni idea de como podría ser, porque el desarrollo y el final del primer libro es claro, por lo que no sabía muy bien que camino iba a tomar la autora con esta segunda parte. Pero ya les adelanto que me encantó como ella planteó esta continuación.

Este segundo libro se ambienta en la misma ciudad que el primero, llevándonos hacia Bayview y temporalmente se sitúa un año después de la muerte de Simón. Como indica la sinopsis, en el instituto pasará a ser muy famosa entre los alumnos la aplicación «Verdad o Atrevimiento» que al parecer sigue los pasos de Simón con la web que el tenía llamada «Malas Lenguas», donde publicaba los secretos más privados de los estudiantes. Ahora, esta aplicación aparece para desafiar a los estudiantes e incluso enfrentarlos a retos peligrosos con tal de no revelar sus secretos mejores guardados.

Los protagonistas que tanto nos cautivaron en «Alguien está mintiendo» forman parte de esta continuación pero ya como personajes secundarios. La autora incorporó en esta nueva novela protagonistas nuevos, que de todos modos tienen conexiones con los protagonistas anteriores siendoen general familiares o amigos.

Algo que me encanta de la escritura de Karen M. McManus son los personajes. Siento que logra transmitir al lector la esencia de cada uno, de esta forma, es más fácil que nos encariñemos con ellos e incluso que nos siéntanos identificados con alguno de ellos.

Además, la pluma que caracteriza a la autora es algo que me encanta. Todos sus libros son de lectura super ágil, prácticamente son libros que se leen solos, además su narración es muy directa. Ideales para cuando estamos pasando por un bloqueo lector o cuando queremos leer un libro claro y sencillo.

El desenlace y final surgen de una forma fluida, aportando al lector la información necesaria para poder ir atando los cabos, o intentar resolver el misterio por nosotros mismos mientras leemos. Tengo que admitir, que no me fue para nada predecible, el final me gustó mucho y le dio un excelente cierre a la historia.

El libro toca temas importantes, haciendo especial énfasis respecto al cuidado que hay que tener con las redes sociales y el mundo online (más aún con los adolescentes), problemas familiares, de autoestima, entre otros.

Creo muy importante comentarles que si están leyendo esta reseña y no leyeron el primer libro, pueden leer este libro sin problemas. Es claro que si leen «Alguien está mintiendo» primero, van a entender algunas cosas mucho mejor, e incluso ya van a conocer a algunos personajes que aparecen. Pero sí pueden leer este libro por separado y van a entenderlo.

Si ya leyeron otro libro de la autora, seguramente este libro les guste mucho. Pero si aún no le dieron la oportunidad, les recomiendo mucho que empiecen a leer sus libros. Más allá de que son catalogados como thriller juvenil, son thrillers, pueden ser disfrutados por adultos sin problemas. Así que si están en busca de una lectura super amena y directa pero muy interesante, los libros de Karen M. McManus son una excelente opción.

SOBRE LA AUTORA

Karen M. McManus estudió la carrera de Lengua Inglesa en el College of the Holy Cross y cursó un máster de periodismo en la Northeastern University. Cuando no trabaja ni escribe en Cambridge, Massachusetts, le gusta viajar con su hijo. Alguien está mintiendo fuésu primera novela.

CALIFICACIÓN

¡Muchas gracias a Penguin Uruguay por el ejemplar! Pueden encontrar este libro y otras recomendaciones en su perfil de instagram @penguinlibrosuy o en su página web: https://www.penguinlibros.com/uy/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s