Hablemos de… La Bibioteca Nuestros Hijos.

¡Hola lectores! En esta nueva entrada quiero comentarles sobre la biblioteca Nuestros Hijos, como también la obra social que llevan acabo.

En el mes de diciembre junto a mi madre tuvimos el agrado de celebrar junto a socios y amigos de la biblioteca el cierre de año 2019, disfrutando de sus logros alcanzados y desafíos para el futuro.

Vista previa de imagen

Me gustaría comentarles un poco sobre la historia de La biblioteca Nuestros Hijos, la misma surgió por iniciativa de las madres de los jóvenes que fallecieron en el accidente aéreo de Los Andes en 1972. Si no saben mucho sobre la tragedia de Los Andes pueden leer un poco más en la reseña del libro «La sociedad en la nieve» donde hablo sobre ello , AQUI.

Estas 13 madres trabajaron por la promoción de la lectura y la instrucción en Uruguay, en nombre de sus hijos. Así fue como, solo nueve meses después del accidente, en 1973 abría sus puertas la Biblioteca Nuestros Hijos. Donde su objetivo fue generar un espacio en el que todos tuvieran la oportunidad de acceder a textos de estudio para mejorar sus oportunidades futuras.

Hoy en día La biblioteca Nuestros Hijos es una asociación civil sin fines de lucro que trabaja para promover la lectura, la instrucción y el desarrollo cultural de niños, adolescentes y adultos de Uruguay.

Es mi objetivo difundir la obra social que realiza esta biblioteca, ya que muchos desconocen los diversos beneficios que ofrecen a todos, sin importar edad, sexo, religión clase social de cada persona. Tienen la posibilidad de ser parte de este mundo lector y tener contacto directo con libros que nos abren sus puertas a nuevas historias. Como ellos dicen ¡Libros para todos!

Ofrecen un servicio gratuito de préstamo de libros académicos a estudiantes de todas las edades y centros educativos. Con más de 9 mil libros académicos, revistas y un archivo de prensa para su consulta.

Para acceder al préstamo de libros de la biblioteca estudiantil solo es necesario presentar la cédula de identidad, una constancia de domicilio y proporcionar datos de contacto.

A su vez, ustedes pueden hacerse socios de la biblioteca. Así tendrán acceso a más de 20 mil libros en español, ingles, y francés. Quiero decirles que entre todos lo libros tienen clásicos pero también tienen muchas novedades super actuales, ¡cuando asistí me llamo la atención! Incluso el sector juvenil o juvenil adulto (en lo que centro mi blog) tenia muchas de las últimas novedades, también otros géneros 🙂

¡Hay tres diferentes categorías de socios por si les interesa ser parte! Por una cuota reducida pueden acceder a libros, donde si ustedes los compraran el gasto sería mucho mayor. Les dejo AQUI el link donde pueden conocer más sobre como hacerse socio de la biblioteca.

Ahora, capas ustedes estén pensando en que les gustaría hacerse socios pero quizá no viven en la zona de Carrasco, ¡eso no es ningún problema! La biblioteca cuenta con un Delivery de libros para facilitar a los socios el acceso a sus libros. Si vivís en Montevideo o la Cuidad de la Costa pueden enviarte el libro que escojas ¿No es excelente? A mi me encanta.

Además la biblioteca realiza importantes donaciones a instituciones, acercan y estimulan la lectura de los escolares y estudiantes en situación de vulnerabilidad social , despertando en ellos grandes sonrisas llenas de emoción.

También ofrecen diversos cursos de informática, talleres y charlas muchas de ellas con autores abiertas al publico ya sea si son socios o no.

La biblioteca cuenta con un rincón infantil muy bien ambientado, con los últimos títulos publicados y libros muy actuales para los más chicos.

Vista previa de imagen

En relación a la jornada de despedida de año, fue muy amena y acogedora. Realizamos un recorrido por los diferentes sectores de la biblioteca (estudiantil gratuito, infantil y club de la lectura).

A su vez, disfrutamos del coro de la biblioteca que nos brindó un hermoso momento musical y coral.

Les agradecemos enormemente a la biblioteca Nuestros Hijos por la invitación a conocer la biblioteca. Pueden conocer aún más sobre la biblioteca en su página web: http://bibliotecanuestroshijos.org.uy/ como también via instagram @bibliotecanuestroshijos. A su vez, pueden acercarse a la biblioteca a conocerla un poco más en el horario de lunes a viernes de 10 a 17 horas, en la dirección Miraflores 1443.

Aquí les dejamos algunas fotos 🙂

Anuncio publicitario

2 comentarios en “Hablemos de… La Bibioteca Nuestros Hijos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s