Reseña #116: «EL CLUB DE LOS PSICOPATAS» – John Katzenbach

¡Hola lectores! hoy les traigo la reseña del primer libro que leo de este autor ¡comencemos!

FICHA TECNICA

Titulo: El club de los psicópatas

Autor: John Katzenbach

Editorial/Sello: Ediciones B

Páginas: 544

Año de publicación: noviembre 2021

Precio: $990

SINOPSIS

Alpha, Bravo, Charlie, Delta y Easy se hacen llamar los Muchachos de Jack, en honor a Jack el destripador. Entre ellos no se conocen más que por una plataforma en la Deep Web donde comparten su verdadera pasión: llegar a ser artistas del asesinato. Cuando Connor y Nikki violan la intimidad de su chat, la furia de estos psicópatas se desencadena y no se detendrá ante nada.

Con una inteligencia feroz planean como venganza la muerte de los dos adolescentes junto con sus familias. Sin embargo, Connor y Niki no son como el resto de las víctimas de estos asesinos en serie. La pesadilla comienza y solo hay dos opciones: dejarse cazar o sobrevivir.

OPINION PERSONAL

Habían muchas cosas que me llamaban la atención de este libro. Primero que nada, siempre quise leer algo del autor y la sinopsis me llamaba mucho la atención, así que dije ¿porqué no?

Como ya sabrán, no soy muy a fin de los libros de más de 500 páginas, también tengo que comentarles que los capítulos son algo largos y es un libro bastante descriptivo. Pero a pesar de eso no se me hizo un gran problema al leerlo.

La sinopsis es ideal y creo que abarca prácticamente todo lo que el lector necesita saber antes de adentrarse al libro. Porque realmente no hay nada más frustrante cuando se exceden en información y terminan contándonos casi todo.

Tengo que destacar la originalidad de la historia, arranca con todo para después ir un poco más lento. El tema de esta gente (bastante desquiciada) que se habla por internet bajo apodos sin conocerse realmente y después ir conociéndolos más a ellos como personas y aspectos de su vida me parece alucinante. El recurso tecnológico en esta novela fue un GRAN acierto. Venía leyendo muchos libros juveniles con estructuras algo similares y con este libro me encontré algo completamente diferente y creo que por ese cambio de lecturas pude disfrutarlo aún más.

No puedo decir que fue un libro realmente adictivo, pero me mantuvo muy al margen para seguir leyendo y conocer más sobre la historia, como también tiene su lado donde muchas cosas se ponen arriba de la mesa para cuestionarlas. Por lo que en ese sentido, la narración está muy bien hecha y es sin duda es otro punto a favor que se lleva el autor.

Podría decir que de las cosas que más me gustaron fueron los personajes, están super bien construidos por el autor y cada uno va teniendo su desarrollo a lo largo de la historia. Leer sus interacciones y lo que se les pasaban por la cabeza por las cosas que habían cometido me gusto bastante.

Si andan en busca de un thriller para adultos estoy casi segura que les va a gustar y quizá hasta llegue a sorprenderlos. Es un libro ideal para leer en los ratos libres o si andan de vacaciones, porque personalmente no se me hizo muy pesado.

Para resumir, «el club de los psicópatas» es un libro que me pareció super entretenido con una narrativa interesante y un argumento original. Si tienen dudas en si darle una oportunidad ¡yo los animo a que lo lean!. Si ya lo hicieron pueden dejarme sus comentarios acá o en instagram @entreelibros respecto a que les pareció el libro o si leyeron algo del autor :). Me quedé con muchas ganas de más, así que seguramente pronto lea «el psicoanalista», que lo tengo hace mucho entre mis pendientes.

SOBRE EL AUTOR

 John Katzenbach es un escritor americano que estudió Periodismo antes de dedicarse a la literatura. Su experiencia en el campo de la información criminal y de sucesos en diarios como The Miami Herald o el Miami News le permitió una excelente formación para sus novelas de intriga y misterio. Además, Katzenbach ha colaborado con otros medios tan prestigiosos como The Philadelphia Enquirer, el Washington Post o el New York Times.

En 1987 decidió abandonar la carrera periodística para dedicarse por completo a la escritura. Katzenbach es conocido por sus novelas de intriga psicológica y grandes dosis de acción que han obtenido un enorme éxito internacional. Varias de sus obras han sido llevadas al cine, y, en ocasiones, ha sido él mismo el encargado de elaborar el guion.

De entre su obra habría que destacar títulos como El psicoanalistaLa historia del locoLa guerra de HartRetrato en sangreEl hombre equivocado o El estudiante.

CALIFICACION

¡Muchas gracias a Penguin Uruguay por el ejemplar! Pueden encontrar este libro y otras recomendaciones y novedades en su perfil de instagram @penguinlibrosuy, como también en su web https://www.penguinlibros.com/uy/

Un comentario en “Reseña #116: «EL CLUB DE LOS PSICOPATAS» – John Katzenbach

Deja un comentario