Reseña #115: «EL REINO DE LOS MALDITOS» – Kerri Maniscalco

¡Hola lectores! Hoy les traigo una reseña de un libro que llevaba esperando tiempo con ansias para leerlo porque es escrito por Kerri Maniscalco, autora de los libros de la saga «a la caza». ¡Comencemos!

FICHA TECNICA

Titulo: El reino de los malditos

Autor: Kerri Maniscalco

Editorial/Sello: Puck

Páginas: 416

Año de publicación: enero 2022

Precio: $890

SINOPSIS

Dos hermanas.

Un despiadado asesinato.

Una búsqueda de venganza que desatará el mismísimo infierno.

Y un romance embriagador.

Emilia y su hermana gemela Vittoria son streghe: brujas que viven en secreto entre los humanos, evitando llamar la atención y ser perseguidas. Pero una noche, Vittoria se pierde el turno de la cena en el famoso restaurante siciliano que regenta la familia. Y Emilia pronto encuentra el cuerpo de su querida gemela… profanado más allá de lo imaginable. Devastada, se propone encontrar al asesino de su hermana y conseguir venganza a cualquier precio, incluso si eso significa usar magia oscura, que lleva mucho tiempo prohibida.

¿Cuál es el precio de la venganza?

OPINIÓN PERSONAL

Kerri Maniscalco es una autora que me encanta, su saga debut fueron los libros de «A la caza..» y son de mis libros favoritos. Tengo que confesar que este libro si me gustó, pero no estuvo a la altura de los libros antes mencionados, sinceramente no me gusta comparar pero es imposible no hacerlo por LO BUENOS que son esos libros respecto a ambientación, personajes, etc.

En «el reino de los malditos» nos encontramos frente a una historia con una premisa super interesante pero sentí que se quedó a medias. La idea de la historia en general me encantó, tenemos brujas que viven entre los seres humanos normales que suelen pasar desapercibidas y por otro lado un mundo paralelo donde conviven los Malditos, siendo siete príncipes del infierno, cada uno de ellos representado uno de los siete pecados capitales.

La protagonista de este libro es Emilia, una bruja con un carácter marcado donde luego del fallecimiento de su hermana va a mover cielo y tierra por averiguar quien fue su asesino. Emilia es una protagonista femenina muy interesante con mucho potencial pero considero que en este primer libro no fue muy bien desarrollada. De todos modos, tenemos que tener en cuenta que estamos frente a la primera parte de una trilogía y es un libro bastante introductorio, por lo que creo que en los próximos libros podremos conocer más de ella.

La familia de Emilia tiene un restaurante en el cual ella suele trabajar, por esto hay MUCHA referencia a la cocina en este libro. A mi parecer fueron algo exageradas las repetidas veces que aparece ella cocinando porque no aportaba mucho a la historia, más de contar algo extra que ella hace.

Wrath es el príncipe de la Ira, es un personaje que me gustó mucho, es muy atractivo y con una personalidad misteriosa. Es uno de los príncipes del infierno que se va a relacionar directamente con Emilia y tiene potencial para convertirse en el protagonista junto ella en los próximos libros. No me quiero extender mucho sobre el, porque la sinopsis no nos cuenta mucho al respecto. Pero si decirles que el enemies to lovers que se crea entre ellos dos es muy interesante para leer y la chispa que hay entre ellos me mantuvo al firme con el libro sin poder soltarlo, sin dudas es una de las cosas que más me gustó del libro.

El libro está ambientado en Italia y la ambientación tiene ese estilo europeo / mediterráneo reflejado en muchas de las descripciones y situaciones que ocurren, en ese sentido Kerri Manisclaco supo desarrollarlo muy bien, considero que es uno de los fuertes de la autora.

Una de las cosas que más me gustaron del libro fue el desarrollo de Emilia en cuanto a tener que enfrentarse a un entorno completamente diferente al que ella venía viviendo, al no saber mucho de la magia que podía llegar a desarrollar. Ella tiene que tomar coraje e investigar sobre cosas que nunca se hubiera imaginado y adentrarse a nuevos mundos que consideraba «prohibidos». Todo esto, teniendo en cuenta que lo que la lleva a esto es, nada más ni nada menos, que la dolorosa muerte de su hermana.

Es un libro muy entretenido y fácil de leer, la fluidez de la pluma que caracterizó a la autora en sus primeros libros se mantiene y es algo que me gusta muchísimo. ¡Tienen que darle una oportunidad a esta autora si aún no leyeron alguno de sus libros!

SOBRE LA AUTORA

Kerri Maniscalco creció en una casa semiembrujada en las afueras de la ciudad de Nueva York, donde comenzó su fascinación por los ambientes góticos. En su tiempo libre, lee todo lo que llega a sus manos, cocina toda clase de comidas con su familia y amigos y bebe demasiado té mientras debate los detalles más complejos de la vida con sus gatos. «A la caza de Jack el Destripador» es su novela debut, en la que mezcla su amor por la ciencia forense y las historias inconclusas.

CALIFICACIÓN

¡Muchas gracias a Urano Uruguay por el ejemplar! Pueden encontrar este libro y otras recomendaciones y novedades en su perfil de instagram @UranoUruguay