Reseña #68: «UNA VENGANZA MORTAL» – V.E. Schwab.

¡Hola hola lectores!. Hoy les trigo una reseña de otro de los libros de Victoria Schwab, si leyeron el primer libro seguro quieran seguir leyendo :).

FICHA TECNICA:

Titulo en español: Una venganza mortal.

Autora: V. E. Schwab.

Editorial/Sello: Puck.

Año de publicación: 2019.

Precio: $750.

SINOPSIS:

Aliados. Enemigos. Villanos. Ellos son ExtraOrdinarios.
Eli Ever y Victor Vale eran simples estudiantes de medicina cuando descubrieron que las experiencias cercanas a la muerte pueden, si se dan ciertas condiciones, manifestar capacidades extraordinarias.
Fueron muy amigos, luego rivales y, por fin, enemigos. Estuvieron muertos, revivieron, y más tarde… Eli mató a Victor de una vez por todas.
Al menos, eso creía. Pero Sydney Clarke no estuvo de acuerdo y usó su propio superpoder para inclinar la balanza. Ahora, un trío se esconde en las sombras, mientras otro aprovecha la vida después de la muerte para apoderarse de la ciudad de Merit.
Si puede haber vida después de la muerte… ¿habrá calma después de la venganza, o prevalecerá el caos?

OPINIÓN PERSONAL:

Vista previa de imagen

«Una venganza mortal» es la segunda parte del libro «una obsesión perversa» que saben que me encantó. ATENTI: si no leiste el primer libro te recomiendo leer la reseña del primer libro que me pareció una maravilla, ACÁ. Voy a intentar no hacer mucho spoiler pero al hablarles de una segunda parte ya saben como es esto jaja.. Si leiste el primer libro o no te interesan los spoilers ¡comencemos!.

Saben que amé el primer libro pero me dejó con ganas de más, por ello apenas llegó el libro supe que tenía que leerlo.

Quiero comenzar hablando sobre el tema de los flashbacks o vueltas en el tiempo del libro. Como les comenté en la reseña anterior, en el primer libro se me hizo pesado al principio. Pero en este libro se me hizo más difícil de leer, no logré acostumbrarme. Quizá me ocurrió porque no leí los libros muy seguidos y no tenía la historia o los sucesos demasiado claros del libro anterior.

Esto hizo que me costara su lectura, pero de todos modos es un libro que se lee rápido en el sentido de que tiene un vocabulario adecuado y es muy intrigante. Incluso a pesar de no ser tan perverso como el primero es un libro bastante oscuro.

Resultado de imagen de victor vale"

En este nuevo libro el odio entre Victor y Eli se mantiene, Eli se encuentra en una cárcel de máxima seguridad aunque no sepa lo que realmente está pasando con Victor.

Todos los personajes en este libro tienen un gran desarrollo. Sabrán que soy #TeamVictor, lo que aumentó en este segundo libro donde el tiene algo más de protagonismo que Eli. Es genial ver como Victor actúa y porque lo hace, en este libro conocemos otras facetas del personaje y podemos conocerlo más a fondo.

En varios de los flashbacks obtenemos mucha información sobre Eli, donde podemos entender su pasado y cosas que lo condicionan a ser como es hoy en día.

En este nuevo libro Victoria no se queda únicamente con los mismos personajes, sino que incorpora varios, como por ejemplo: Marcella, que sufrió violencia de genero y se convirtió en alguien muy fuerte y poderosa, aunque su desarrollo a lo largo del libro no fue lo que esperaba. Igual debo admitir que esperaba que la autora le diera más protagonismo a Sydney, porque su personaje me gustaba mucho.

Vista previa de imagen

Considero que los personajes de Victoria son su fuerte, crea personajes con carácter muy marcados, memorables y complejos. Particularmente puedo considerar a Victor uno de mis personajes favoritos de los libros que he leído en los últimos tiempos.

La verdad me llama mucho la atención el camino por el que va a llevar la autora al tercer libro. Hay personajes que necesitan más desarrollo a mi parecer y lineas que fueron quedando colgadas. Sin dudas voy a leer ese tercer libro porque la historia que creo Victoria en general me gusta mucho y me parece muy pero muy original dentro de la fantasía.

«Una venganza mortal» es un libro que disfruté aunque no me fue muy fácil de leer. De todos modos, esperaba más de este libro, esto fue seguramente por lo GENIAL que me pareció «Una obsesión perversa» (léanlo). De todos modos, si leíste el primer libro te recomiendo seguir leyendo esta historia porque la historia que creó Victoria respecto a los ExtraOrdinarios me parece muy genial y original.

SOBRE LA AUTORA:

Victoria Schwab, también conocida como V. E. Schwab, es la autora de más de diez libros para jóvenes. Entre ellos, la bilogía Los Monstruos de Verity, compuesta por «Una canción salvaje» y «Un dueto oscuro»; «La ciudad de los fantasmas» y «La Bruja de Near». 
«Una obsesión perversa» es el primer tomo de la bilogía Villanos, y también fue la primera novela que Victoria publicó bajo el seudónimo V. E. Schwab para el público adulto.

CALIFICACIÓN:

¡Muchas gracias a Urano Uruguay por mi ejemplar!

Ya saben que si leyeron alguno de los libros y lo quieren comentar conmigo me pueden hablar en instagram: @entreelibros ❤

Un comentario en “Reseña #68: «UNA VENGANZA MORTAL» – V.E. Schwab.

Deja un comentario