Reseña #67: «SI NO HAY UN MAÑANA» – Jennifer L. Armentrout.

¡Hola lectores! Hoy les traigo una reseña de un libro que lo leí el año pasado y disfruté mucho.

FICHA TÉCNICA:

Resultado de imagen de si no hay un mañana reseña"

Titulo en español: Si no hay un mañana.

Autora: Jennifer L. Armentrout.

Editorial/Sello: Puck.

Año de publicación: 2019.

Precio: $750.

SINOPSIS:

Lena Wise siempre está mirando hacia el mañana, especialmente al comienzo de su último año de instituto. Está lista para pasar tanto tiempo con amigos como sea posible, para terminar las solicitudes universitarias y, tal vez, para hacerle saber a Sebastian, su mejor amigo desde la infancia, lo que realmente siente por él. Para Lena, el próximo año va a ser épico, un año lleno de oportunidades.
Hasta que una elección, un momento, destruye todo.
Ahora Lena no está pendiente del mañana. No cuando el tiempo con sus amigos nunca será el mismo. No cuando las solicitudes universitarias se sienten casi imposibles. No cuando Sebastian nunca podría perdonarla por lo que pasó.
Por lo que dejó que pasara.
Con la culpa creciendo cada día, Lena sabe que su única esperanza es seguir adelante. Pero ¿cómo puede seguir adelante cuando se ha redefinido su existencia y la de sus amigos? ¿Cómo puede seguir adelante cuando el mañana ni siquiera está garantizado?

OPINIÓN PERSONAL:

El libro tiene un inicio lento, donde la autora nos introduce el personaje de Lena en general, su vida, la relación con sus amigos, sus actitudes, etc.

Vista previa de imagen

Lena está cursando su ultimo año antes de la universidad, momento en que tiene que tomar varias decisiones importantes en su vida. Es genial como la autora remarca el hecho de que somos personas que constantemente estamos tomando decisiones que afectan (ya sea positiva o negativamente) en nuestro futuro. Y muchas veces nos centramos en decidir todo lo que va a pasar, y no es así. Eso le pasaba a Lena, quería decidir todo sobre como iba a ser su futuro, planes, etc hasta que algo sucede en la trama y muchas cosas de las que planeaba para ese futuro «ideal», no podrán suceder.

El libro está narrado en primera persona por Lena, algo que me gusta mucho como sabrán, aporta mucho a la historia. El libro está separado en tres partes: Ayer, Hoy y Mañana, cada uno describiendo lo que pasa cronológicamente lo que pasó, lo que pasa y lo que pasará.

Es un libro muy fuerte que da mucho para reflexionar acerca de las decisiones que tomamos, y sobre el aspecto de querer controlar todo lo que nos pasa en nuestras vidas. Me encanta que sea un libro juvenil, donde sería una lectura muy buena para los jóvenes donde pueden reflexionar sobre estos temas. Quizá es un libro para reflexionar porque todo lo que le pasa a Lena, me puede pasar a mi, a vos que lees esto, o a cualquier otra persona.

Debido a la tragedia que ocurre donde Lena se ve involucrada (que si lo leen lo descubrirán) ella se culpa constantemente a si misma por lo que pasó, pero las personas que la rodean la apoyan incondicionalmente y quieren que ella lo supere. Me encantó como la autora trata el tema de la culpa con Lena.

Otro de nuestros protagonistas es Sebastian, mejor amigo de Lena y jugador de fútbol del colegio. En la sinopsis lo dice así que no es spoiler que Lena quiere confesarle sus sentimientos. La forma en que Jennifer llevó su relación en todo momento con idas y vueltas me gustó mucho, es el primer libro que leo de ella pero la verdad tengo que admitir que me encantó.

Este libro es de esos que no pasan desapercibidos. La historia de Lena va a quedar en ti por un largo tiempo. Es de esos libros que dejan huella por los temas que contienen.

Espero que puedan darle una oportunidad porque es una excelente lectura para aprovechar leer en vacaciones 🙂 Si lo leen ya saben que me pueden escribir a @entreelibros en instagram.

SOBRE LA AUTORA

Resultado de imagen de jennifer l armentrout"

Escritora bestseller americana, Jennifer L. Armentrout, alcanzó el éxito gracias a sus libros de género paranormal, fantástico y de jóvenes adultos, especialmente sus sagas Lux y Covenant han hecho que se posicionara en lo más alto de las listas de autores más vendidos en todo el mundo, varias de sus obras han estado en el lista de bestsellers del New York Times y desde entonces cada libro que publica es un éxito.

Alcanzó el éxito en el año 2011 con la publicación de dos de sus libros más exitosos Obsidian y Mestiza, ambos son los primeros de la saga  Lux y  Covenant respectivamente. Desde entonces no ha parado de escribir y publicar libros.

Su género predilecto es el Young Adult con toques de romance y fantasía, donde mezcla criaturas paranormales (ángeles, demonios, zombies…) en nuestro mundo con la finalidad de salvar la humanidad, pero también se ha adentrado en la novela juvenil contemporánea, romántica, de misterio, ciencia ficción y adulta, alcanzando éxito en cada una de ellas.

Ha sido galardonada con numerosos premios por sus obras en los diferentes géneros, Reviewers Choice Award (2013), Editor’s Pick (2015), nominada al Best in Young Adult Fiction (2014) por YALSA y al RITA Award (2017) por su última novela.

Sus series más reconocidas son la saga Lux, Covenant, Frigid, Elementos Oscuros, Cazadora de hadas y sus novelas autoconclusivas Cursed, Te esperaré, Cuidado, no mires atrás o Nunca digas siempre.

CALIFICACIÓN

¡Muchas gracias a Urano Uruguay por el ejemplar!

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s