Reseña #36: «UNA OBSESIÓN PERVERSA» – V. E. Schwab

Autores: V. E. Schwab.

Editorial / Sello: Puck – Urano

Tipo: Bilogia (¿trilogia?)
Año de publicación: 2016
Páginas: 384

Precio: $690

Víctor y Eli eran dos estudiantes universitarios brillantes pero arrogantes que reconocían, el uno en el otro, la misma agudeza y la misma ambición. En el último año de su carrera, el interés compartido por la adrenalina, las experiencias cercanas a la muerte y los acontecimientos en apariencia sobrenaturales plantean una posibilidad intrigante: que, dadas ciertas condiciones, sería posible desarrollar habilidades extraordinarias. Pero cuando la tesis pasa de lo académico a lo experimental, las cosas salen horriblemente mal.
Diez años más tarde, Víctor escapa de la cárcel, decidido a encontrar a su antiguo amigo (ahora enemigo), con la ayuda de una muchachita cuyo carácter reservado esconde una capacidad asombrosa. Mientras tanto, Eli se ha propuesto erradicar a todas las demás personas con superpoderes que pueda encontrar… salvo a su compañera, una mujer enigmática de voluntad inquebrantable. Ambos armados con inmenso poder, impulsados por el recuerdo de la traición y la pérdida, los archienemigos están decididos a vengarse… pero ¿quién quedará vivo al final?

OPINION PERSONAL

Quiero decir WOW, es el primer libro que leo de la autora y me encantó. Que creatividad que tiene esta escritora, este libro tiene mil detalles y cosas interesantes que no te podés pasar por alto ninguna. Tengo que admitir que leí este libro con bastante hype aunque no sabía mucho de el y este es, sin dudas, otro de esos libros que necesitas agarrarlo sin saber mucho, porque tiene una trama muy interesante y es genial ir conociendo todo de a poco. Además quiero destacar el trabajo de la editorial, la portada no puede ser más hermosa, con muchos detalles sobre la trama, a su vez, en los capítulos el libro contiene varios detalles muy lindos.

Nuestros dos protagonistas son Victor y Eli. Todo comienza en un salón de clase cuando el profesor les dice a sus alumnos que tienen que establecer el tema de su tesis de curso. Ambos están muy interesados en los EO, es decir, personas ExtraOrdinarias y cómo es que las personas logran tener esa habilidad diferente que los distingue de los demás. Tengo que hacer un paréntesis acá, y decirles lo bien que está construido ese tema en el libro, ambos están obsesionados con los EO y pasan mucho tiempo estudiando como se puede llegar a convertir en uno, ambos lo intentan, ¿cómo es que lo intentan?  ¿lo lograrán? Léanlo y lo descubrirán.

Quiero continuar comentándoles de la forma en que está escrito este libro.  Está narrado en tercera persona. Los capítulos están contados e intercalados entre flashbacks que nos cuentan sobre el pasado entre nuestros protagonistas Victor y Eli en la universidad, y el presente sobre ellos y otros personajes secundarios pero que son muy importantes. Al comienzo el tema de los flashbacks se me hizo medio pesado, pero cuando le agarré la mano me empezaron a encantar, es una forma diferente de contar la historia y considero que esto le aportó muchísimo. De esta forma la autora nos cuenta a los lectores de a poco que es lo que pasa con nuestros personajes, porqué se comportan como lo hacen o porqué tienen las actitudes que tienen. Los capítulos son muy cortos, y con muy me refiero a que algunos pueden ser de una página, si me conocen saben que amo que sean así, siento que de este modo el libro engancha aún más.

Tengo que destacar que este libro no es para nada predecible, la menos para mi no lo fue. En muchos momentos me mataba la intriga por lo que no podía dejar de leer, y si en algún momento mi mente creaba una hipótesis pasaba todo lo contrario (historia real jaja).

Qué personajes que tiene este libro, wow otra vez. Son muy complejos, cosa que me encantó, están construidos maravillosamente. Además, son muy perversos, no puede haber mejor palabra para definirlos. Tengo que decirles que le agarré cariño a Victor y odio a Eli, no se si es algo común que les haya pasado a los lectores o me pasó a mi jajaj, ¡cuéntenme si lo leyeron! (también me pueden hablar en Instagram @entreelibros)

En la ficha técnica les comenté que es una bilogía, pero al parecer la autora está pensando en un tercer libro y convertirlo en trilogía, pero a decir verdad el final de este libro es bastante cerrado, por lo que no van a tener problemas en esperar los demás libros.

Es el primer libro que leo de la autora y como ya les vengo contando me gustó muchísimo. Es de esos libros que cuando los empezar a leer no poder parar, vas a necesitas más y saber que es lo que pasa entre estos protagonistas tan interesantes.

Antes de terminar la reseña y para seguir con el hype les muestro la portada del segundo libro que lo estaría necesitando ya.

¡Tienen que leerlo! Se los super recomiendo, es de esos libros que tienen una trama muy interesante y atrapante, con acción, intriga, personajes maravillosos, ¡y mucho más!

Victoria Schwab, también conocida como V. E. Schwab, es la autora de más de diez libros para jóvenes. Entre ellos, la bilogía Los Monstruos de Verity, compuesta por «Una canción salvaje» y «Un dueto oscuro»; «La ciudad de los fantasmas» y «La Bruja de Near».
«Una obsesión perversa» es el primer tomo de la bilogía Villanos, y también fue la primera novela que Victoria publicó bajo el seudónimo V. E. Schwab para el público adulto.

3 comentarios en “Reseña #36: «UNA OBSESIÓN PERVERSA» – V. E. Schwab

1. OMG! Yo solo quería leer este libro por su portada, pero con todo lo que están diciendo de él, no me dejan otra opción que darle una oportunidad