Reseña #50: «UN INVITADO INESPERADO» – Shari Lapena.

FICHA TECNICA:

megustaleer - Un invitado inesperado - Shari Lapena

Título: Un invitado inesperado.
Autores: Shari Lapena.

Editorial / Sello: SUMA

Tipo: Autoconclusivo.
Año de publicación: 2019.
Páginas: 363.

Precio: $590.

SINOPSIS:

Los huéspedes que van llegando al encantador y remoto hotelito Mitchell’s Inn se observan mutuamente con interés pero desde una prudente distancia. Todos ellos han recalado allí en busca de un relajante (quizá hasta romántico) fin de semana en medio del bosque y lejos de sus vidas. El hotel presume de contar con acogedoras habitaciones, elegantes chimeneas de leña y una bodega bien surtida. La oportunidad perfecta para practicar el esquí o acurrucarse en la cama con una buena novela de misterio.

Pero cuando una violenta tormenta azota las montañas y corta la electricidad, el grupo se ve completamente aislado del resto del mundo. Nadie puede entrar… ni salir. Entonces descubren el primer cadáver, y la horrible verdad sale a la luz. Tienen a un asesino entre ellos. Y no hay escapatoria.

OPINION PERSONAL:

Un hotel, varios huéspedes, una tormenta de nieve y varios crímenes ¿no parece la sinopsis perfecta? Cuando decidí leer este libro fue por esa sinopsis que me pareció genial, aparte de que había leído alguno que otro comentario en bookstagram que les había gustado.

No les quiero adelantar mucho de la trama porque la sinopsis dice lo justo. “Un cadáver”… si, en el libro ocurren algunas muertes, pero no es un libro muy sangriento ni difícil de leer en ese sentido.

Una de las grandes razones por las cuales quise leer el libro fue la ambientación, un hotel prestigioso y familiar, atendido principalmente por sus dueños. Una gran tormenta de nieve que no le permitió llegar hasta allí a los demás empleados, por lo que los únicos que se encuentran al mando del hotel son James, el dueño, y su hijo Bradley. Me gustó mucho los detalles que la autora nos brinda del lugar, por momentos me daba la sensación que me podía imaginar cada rincón del hotel. Parecía un lugar muy hermoso para ir en familia unos días, aunque esas vacaciones para nuestros personajes terminan siendo una pesadilla.

Tenemos varios personajes a lo largo de la trama, al leerlo rápidamente no me causó ningún problema pero quizá si lo leen estando ocupados o no teniendo mucho tiempo para dedicarle al libro pueden entreverarse. De todos modos, les recomiendo hacerse unas notitas para no mezclar los nombres si son medios olvidadizos como yo jaja.

Nuestros personajes en este libro son: James y a Bradley al mando del hotel, una pareja adulta, otra pareja que esta por casarse, a dos amigas, a una escritora, y a un abogado. Cada uno de ellos con pasados diferentes y extraños.

Si me conocen saben que soy fan de los thrillers, y tengo que admitir que esperaba un libro super atrapante y que no pudiera dejar de leer. Pero no me paso, no me causó intriga quien fue que estaba a cargo de los crímenes que pasaron. De igual manera me gustaría decirles que el final para mi no fue nada predecible.

Los capítulos del libro son bastante cortos, en cada uno de ellos la autora nos revela información sobre cada uno de los huéspedes para que vayamos pensando quien puede ser que esté cometiendo los crímenes.

Todo sucede en un corto período de tiempo, la trama comienza un viernes y culmina el dia domingo. Esto me pareció super interesante, pasan muchas cosas en un corto período de tiempo, la autora lo supo manejar muy bien.

Este libro es una mezcla de intriga, misterio, y muchos crímenes que hasta el final no se sabe quién está a cargo de ellos. Espero que le den una oportunidad, quizá tengan una visión diferente a la mia ¡no duden en escribirme en comentarios que les pareció si lo leyeron!

SOBRE LA AUTORA:

Resultado de imagen para SHARI LAPENA

Shari Lapena nació en Canadá en 1960 y actualmente reside en Toronto. Ejerció de abogada y profesora de inglés antes de introducirse de lleno en el mundo de la literatura recibiendo varios premios por sus obras publicadas: Happiness economicsThings go flying A stranger in the house.

CALIFICACION:

Muchas gracias a PRH por mi ejemplar ❤ Pueden encontrar más información sobre el libro AQUI.

Un comentario en “Reseña #50: «UN INVITADO INESPERADO» – Shari Lapena.

Deja un comentario