Reseña #91: «ME LLAMO CHINA Y ASI ME HICE ACTRIZ» – Gabriel González Nuñez, Alicia Aguirre.

¡Hola lectores! Hoy les traigo una reseña de un libro que pertenece a una colección que me gustó y llamó mucho la atención. ¡Comencemos!

FICHA TECNICA:

megustaleer - Me llamo China y así me actriz - Gabriel Gonzalez Nuñez

Título: «Me llamo China y así me hice actriz»

Autor: Gabriel Gonzalez Nuñez, Alicia Aguirre.

Editorial/Sello: Altea.

Páginas: 32.

Año de publicación: 2020.

Precio: $400.

Edad: A partir de 4 años.

SINOPSIS:

En estas páginas conoceremos a China desde una mirada inocente y cómplice: la mirada de una niña. ¿Qué le gustaba? ¿Cuáles eran sus sueños? Un novedoso abordaje de una actriz que trascendió fronteras.

OPINIÓN PERSONAL:

«Me llamo China y así me hice actriz» es uno de los libros de una colección de personajes y de nuestro Uruguay. En este caso nos cuenta la historia de la actriz Concepción Matilde Zorrilla de San Martin Muñoz, más conocida como “China Zorrilla”, pero también hay otros libros de artistas como Pedro Figari y Paulina (defensora de los derechos de la mujer)

Vista previa de imagen

En sus primeras páginas “había una vez” se hace una breve reseña de su vida y su profesión, luego a lo largo del libro la historia de su vida toma un matiz más didáctico donde ella misma en primera persona, china de niña, nos va contando los avatares de su vida desde su niñez.

Nos comparte su amor por la actuación, profesión no bien vista en la época en que enfrentar prejuicios sociales que, gracias a su tenaz carácter y el apoyo familiar, logró vencer con mucho esfuerzo.

Estudió durante 2 años teatro en Inglaterra gracias a una beca de estudio que ganó en 1946.

También vivió en Nueva York y en Bs. As. en este último lugar trabajó en cine, teatro y T.V.

Vista previa de imagen

Es un libro que resalta el valor del esfuerzo de lograr lo que uno ama, éste según China, es el camino de la felicidad.

En las últimas páginas nos recomiendan fuentes para consultar si queremos saber más sobre esta excelente actriz: libros, entrevistas, obras, etc. También encontramos unas palabras de los autores Gabriel González Nuñez y la ilustradora Ana Aguirre.

Es un libro muy recomendable para una edad a partir de 8 años y un libro que motiva a luchar y a esforzarse por la verdadera vocación que cada uno elija, sienta, ame.

SOBRE EL AUTOR:

Researcher Gabriel Gonzalez Nuñez | mormosofía

Hola, me llamo Gabriel. Nací hace muchos años. Bueno, no tantos como José Gervasio Artigas o José Pedro Varela o Juana de Ibarbourou, pero igual unos cuantos. Cuando era chico, me encantaba ver dibujitos animados de superhéroes. Un día leí un libro sobre los dioses y los héroes de los griegos, y desde entonces, leo mucho más de lo que veo tele. Con el tiempo me di cuenta de que los héroes de verdad no son unos musculosos con capa, sino personas comunes y corrientes que se esfuerzan por mejorar de alguna forma su mundo. Por eso escribí este libro, para contarles a todos los niños, incluso a mis hijas Belén y Noemí, que todos podemos hacer del mundo un lugar un poquito mejor.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s