Reseña #48: «YO SOY EL ARMA» – Allen Zadoff.

¡Hola lectores! Hoy les traigo una reseña sobre un libro que me encantó cuando lo leí hace ya un tiempo. ¡Comencemos!

FICHA TÉCNICA:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Yo-soy-el-arma.jpg

Título: Yo soy el arma.
Autor: Allen Zadoff
Editorial: Numeral

Tipo: Trilogía.
Páginas: 336

SINOPSIS:

«Él es siempre el chico nuevo en la escuela, aquel que unos pocos notan.
Él es nadie.
Aparece en una nueva secundaria, en una nueva ciudad, con un nuevo nombre y nunca permanece mucho tiempo; solo el suficiente para que alguien muera por «causas naturales». Misión cumplida. Él desaparece y rápidamente pasa a otra misión, al siguiente objetivo.
Pero cuando el Programa le asigna matar al perfil más alto de Nueva York, todo cambia. Porque en su interior, él es alguien: el niño que fue alguna vez, el chico que desea ser normal, tener un hogar y quizás, hasta una novia. Un joven que quiere salir. Serán motivos suficientes para dudar del Programa y sabotear la misión?
Un thriller plagado de acción pero que invita a reflexionar, con un estilo directo, provocativo, que nos presenta a un antihéroe frío y pasional a la vez, un asesino que sin embargo, va ganando el extraño apoyo del lector a medida que pasan las páginas. Un protagonista juvenil trágico, ácido e inolvidable.
Incluye los primeros capítulos del segundo libro de la trilogía, Yo soy la misión.»

OPINION PERSONAL:

¡QUE LIBRO! Un thriller con mucha acción y aunque no sea lo principal en absoluto, un poco de romance.

El autor en “Yo soy el arma” nos narra la historia de un muchacho de 16 años que es reclutado por “el Programa”, donde se le asignarán diferentes misiones las cuales se basan en matar diferentes personas que le sean asignadas (esto está en la sinopsis no es spoiler). En cada misión el cambia completamente de identidad.

En este primer libro el autor nos da a entender como fue reclutado, su pasado y también como funciona “el Programa” y su presente. Una historia bastante cruel por todo lo que pasó y las cosas que le mandan a hacer al protagonista.

Lo primero que quiero destacar sobre el libro es que está estructurado y escrito de una forma que me encantó y se me hizo super adictivo… ¡Lo terminé el día que comencé a leerlo! Hacía mucho no leía un libro que me enganchara tanto.

La historia está narrada en primera persona por nuestro protagonista, sí, por el asesino, esto me encantó porque podemos notar de una forma más cercana todos sus sentimientos y ponernos en la piel del personaje. El personaje de este chico de 16 años me pareció super bien construido, al igual que dos más: Sam y Howad, pero no les voy a dar más detalles de ellos dos porque considero que todo sería spoiler, son grandes personajes, con caracteres super marcados y muy reales.

Vista previa de imagen

Otro punto super a favor que tiene este libro es que los capítulos son súper cortitos, de tan cortos que son no llevan número. Esto ayuda un montón a que la lectura sea dinámica y adictiva.

En el libro, el autor toca temas de política de Estados Unidos, como desconozco bastante sobre este tema en ese país esas partes las dejaba pasar, pero se repite en varias ocasiones.

Sin dudas me encantaría seguir con la trilogía porque este libro supero todas las expectativas que tenía con el. Pero también me gustaría contarles que la historia que se desarrolla en este libro queda de alguna manera cerrada por lo que no habría problema a con leer este y no los demás, pero me gustó tanto que si leería los otros dos.

¡Si les gustan los thrillers con acción y fáciles de leer no duden en darle una oportunidad a este libro!

SOBRE EL AUTOR:

Allen Zadoff es autor de varias novelas aclamadas por el público y la crítica, en especial Food, girls, and others things I can´t have, ganadora del premio Fleischman Sid Humor y de un YALSA Popular Paperback para jóvenes lectores.

Asesino anónimo es una trilogía traducida a 12 idiomas, que ha recibido numerosos premios, tanto en Estados Unidos como en el exterior. Es un thriller acerca de un asesino adolescente y ha sido seleccionado para un film por Sony Pictures y Overbrook Entertainment. Yo soy el arma (Boy nobody) fue presentado en la guía de lectura de verano de Los Ángeles Times, además de recibir múltiples recomendaciones de lectura.

Zadoff es graduado de la Universidad de Cornell y del Instituto de la Universidad de Harvard para el entrenamiento avanzado de Teatro. Su formación como súper espía, sin embargo, aún no se ha verificado.

CALIFICACIÓN:

¡Muchas gracias a Gussi por el ejemplar! 🙂

Un comentario en “Reseña #48: «YO SOY EL ARMA» – Allen Zadoff.

Deja un comentario