Reseña #47: «ELMER Y EL ARCOIRIS» – David Mckee.

¡Hola lectores! Hoy les traigo una reseña de un libro excelente para regalar en este día del niño que se acerca. ¡Comencemos!

FICHA TÉCNICA:

megustaleer - Elmer y el arcoíris - David Mckee

Título: Elmer y el arcoíris.
Autor: David Mckee.

Editorial / Sello: Belascoa.

Tipo: Parte de una serie.
Año de publicación: 2017.
Páginas: 32.

SINOPSIS:

Elmer es el elefante favorito de los más pequeños. Y es que en la selva no hay otro como él: sus colores vivos lo hacen distinto de todos los demás. Con sus divertidas historias, ideales para leer en familia, aprenderemos que todos nosotros somos tan especiales como él.

En este nuevo título de la colección de álbumes ilustrados de Elmer, este descubre que el arcoíris está perdiendo poco a poco sus colores. Cuando se da cuenta de lo que está sucediendo decide ayudar de una manera un tanto peculiar: traspasándole sus propios colores, pero, ¿qué pasará si se los entrega? ¿Se quedará sin ellos para siempre?

Compartir con los más pequeños el placer de la lectura es clave para su óptimo desarrollo intelectual. Los libros y sus historias son herramientas perfectas para que conozcan su entorno y el mundo que los rodea, además de enseñarles valores y mejorar su educación.

¡Con ilustraciones a color!

OPINION PERSONAL:

Un libro que sorprende con su historia, va atrapando a los niños y niñas y los asombra con las aventuras de Elmer. La historia posee una gran carga emotiva, sus personajes principales son Elmer un elefante especial y sus amigos.

La historia transcurre en un día de lluvia y de sol por lo tanto se forma un arcoíris, a dicho arcoíris le sucede algo extraño, es un arcoíris sin colores. Los elefantes frente a tal acontecimiento manifiestan su preocupación por lo que sucede. Elmer seguro y confiado decide prestarle sus colores al arcoíris, sus amigos intranquilos por lo que pueda suceder y por lo que le pueda pasar a Elmer, deciden acompañarlo en la búsqueda de el final de dicho arcoíris.

¿Qué le sucederá a Elmer? Eso lo sabrán cuando lean a esta linda historia.

La lectura de este cuento nos deja la enseñanza de grandes valores como son el amor, la alegría y la amistad. Elmer nos muestra que el amor y la alegría perduran en el tiempo, nunca se gastan ni se pierden, y se pueden dar una y otra vez.

 El final del cuento tiene un toque de humor, esto se ve cuando el arcoíris toma una forma muy especial.

Cabe destacar las excelentes ilustraciones del libro muy adecuadas para el mundo infantil, alegres y coloridas. Además estas ilustraciones son participes activas de esta historia, esto lo verán en a última página donde la ilustración habla por si sola y le da un toque final de alegría al cuento.

Posee un vocabulario muy adecuado, el texto tiene una extensión justa para su lectura a niños de 4, 5 y 6 años, ya que son relatos no muy largos ni muy cortos. Es fácil de comprender porque utiliza un vocabulario ajustado, adecuado y comprensible.

La experiencia en el jardín de infantes publico fue muy enriquecedora. La maestra confecciono un elefante títere el cual visitó a los niños y les leyó el cuento “Elmer y el arcoíris”. Los títeres son un excelente recurso para motivar a los niños, en este caso fue utilizado como un recurso para lograr una escucha atenta a la lectura del cuento. Luego de realizada esta actividad, los niños pudieron tener contacto directo con el libro propiciando una experiencia significativa para ellos.

Este libro es genial para regalar a los más chiquitos de la casa para este día del niño que se acerca.

Pueden encontrar más información sobre el libro en la web de Me Gusta Leer, AQUI.

Anuncio publicitario

Un comentario en “Reseña #47: «ELMER Y EL ARCOIRIS» – David Mckee.

  1. Encantador libro infantil! Hermosa historia y precioso el arcoiris. A darse tiempo para la lectura infantil que ayuda tanto al desarrollo de la imaginación!!!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s