Reseña #34: «HECHICERO» – Sebastien de Castell.

¡Hola lectores! Muy feliz día del trabajador :). Hoy les traigo la reseña de este libro que terminé hace unos dias y me gustó pila. Es la primer reseña que hago con colaboración de la editorial Océano y ¡no saben la emoción que tengo!. Espero que les guste mucho la reseña y que si no lo leyeron aún queden con ganas porque ¡es un gran libro!

FICHA TÉCNICA:

Título: Hechicero.
Autor: Sebastien de Castell.
Editorial / Sello: RBA Molino

Tipo: Comienzo de una saga: 1/6.
Año de publicación: marzo 2018.
Páginas: 495

Precio: $790

SINOPSIS:

Kellen sabe que necesitará sacarse unos cuantos trucos de la manga si no quiere fracasar en su primer duelo de magos, así que, cuando una misteriosa desconocida llamada Ferius Parfax llega a la ciudad, Kellen es todo oídos. Ferius es una exiliada que vive de su astucia y de las tres barajas de cartas que siempre lleva encima. Aunque quizá ella no pueda enseñarle a recuperar su magia, tiene mucho que contarle a Kellen sobre el resto del mundo y los peligrosos secretos que esconde su propio pueblo.

OPINION PERSONAL:

Como nos dice la sinopsis, la magia de nuestro protagonista Kellen ha desaparecido. Lo primero que me pregunté fue ¿un libro de magia donde el protagonista carece de ella? Pero aparece en la historia alguien que va a hacer que Kellen se replantee un montón de cosas, cambiando su destino que estaba, por decirlo de alguna manera, “ya definido”. No quiero contarles mucho más, considero que este es uno de esos libros que tienen que comenzar a leer sin saber mucho con lo que se van a encontrar, tampoco conviene agarrarlo con muchas expectativas. Yo no sabia mucho sobre el y creo que eso hizo que me gustara aún más.

El libro está escrito en primera persona. Kellen le cuenta lo que le pasa de primera mano al lector, conociendo su pasado, sentimientos y experiencias de una manera más cercana. Que el autor haya decidido plantear el libro de esta manera fue más que un acierto, porque todo es explicado por Kellen de forma que podemos entender claramente que es lo que pasa sin perder el hilo de la historia en ningún momento.

A lo largo de la trama se dan ciertas situaciones donde nuestro protagonista toma lo que pasa con humor y también algo de sarcasmo, eso me gustó mucho, le aporta algo diferente a la historia que a mi parecer le sumó mucho y disfrute mucho leyéndolo.

Si tengo que admitir que tarde más de lo que esperaba en leerlo (como les conté en Instagram stories: @entreelibros). Es un libro bastante introductorio a pesar que pasan muchas cosas interesantes en este primer libro, eso me sorprendió pila. Si piensan leerlo, tengan en cuenta que este es el comienzo de una saga de seis libros, esto hace que por momentos sea bastante pesado.

No soy una persona que lee sagas, soy más bien de libros autoconclusivos porque no suelo leer mucha fantasía. Pero wow, sin dudas seguiré con esta saga de libros y ya estoy esperando el segundo libro. Como es un libro de fantasía donde abunda la magia, hay escenarios y conceptos que se manejan en el libro que son súper bien explicados para poder entender todo. Eso sí, si piensan leer los de más libros que salgan de esta saga les recomiendo tomar un cuadernito donde lleven algunos apuntes, porque hay cosas que se explican una vez y que son fundamentales para seguir entendiendo la trama

Miren lo que es la portada del segundo libro:.

Ya lo necesito, ¡No puedo contener el hype! lo siento.

En cuanto a la trama, me pareció genial y súper diferente a lo que suelo leer. Tiene muchos idas y vueltas, giros que no me esperaba en absoluto. Personajes que parecían tener poca importancia al principio, pero terminaron siendo más importantes de lo que pensaba…

La ambientación de este libro es buenísima: oasis, desiertos, laberintos, minas, un mundo muy diferente al nuestro, y todo es explicado con tantos detalles que es un placer leerlo.

En el libro hay magia, acción, humor, fantasía, crueldad, personajes misteriosos y más. La forma de escribir del autor me gustó muchísimo. Todos los personajes me parecieron maravillosos, en particular Kellen me pareció un protagonista muy genial y a lo largo de este primer libro tiene un gran y notorio desarrollo.

Me gustan pila los libros que tienen como tema principal la magia, tengo que admitir que fue por eso que elegí este libro. No he leído tantos como quisiera de esta temática, pero si a ustedes también les gusta, tienen que leerlo.

Está de mas decir que se los recomiendo mucho. Si, es el comienzo de una saga, pero QUÉ comienzo. Este libro me sorprendió mucho positivamente. Le agarre gran cariño a Kellen y tengo muchas ganas de leer la continuación.

SOBRE EL AUTOR:

Sebastien De Castell acababa de terminar una licenciatura en Arqueología cuando empezó a tra­bajar en su primera excavación. Al cabo de cuatro horas se dio cuenta de lo mucho que detestaba esa ocupación y la abandonó para entregarse a una vida de viajes y aventuras. Con su primera novela, Traitor’s Blade, Sebastien fue nominado, entre otros premios, al Goodreads Choice Award for Best Fantasy en 2014. Vive en la localidad canadiense de Vancouver junto con su brillante esposa y dos revoltosos gatos. Hechicero es su pri­mera serie dirigida al público joven.

CALIFICACIÓN:

Muchas gracias a la editorial Océano por mi ejemplar ❤

Anuncio publicitario

6 comentarios en “Reseña #34: «HECHICERO» – Sebastien de Castell.

  1. Pingback: Reseña #34: “HECHICERO” – Sebastien de Castell. |

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s