Reseña #114: «UNA EDUCACIÓN MORTAL» – Naomi Novik.

¡Hola lectores! Hoy les traigo una reseña de otro libro de Umbriel, ya saben cuanto me gustan los libros de este sello. Este particularmente lo encontré ideal para leer en vacaciones… ¡comencemos!

FICHA TÉCNICA:

Titulo: Una educación mortal

Autor: Naomi Novik

Editorial/Sello: Umbriel

Páginas: 342

Año de publicación: febrero 2021

Precio: $990

SINOPSIS:

 Inaugurando una nueva trilogía, la autora superventas de “Un cuento oscuro” y “Un mundo helado” nos abre las puertas a una peligrosa escuela de magia donde cometer errores es sinónimo de una muerte segura… hasta que una chica empieza a reescribir las reglas del juego.

Entra en una escuela de magia diferente a cualquiera que hayas conocido antes.
En ella no hay profesores ni vacaciones, las amistades son pura estrategia y las probabilidades de sobrevivir nunca son las mismas.
Cuando estás dentro, solo hay dos maneras de salir: o te gradúas o mueres.

El Higgins está preparada como nadie para hacer frente a los muchos peligros de la escuela. Puede que no tenga aliados, pero posee una fuerza oscura lo suficientemente poderosa para elevar montañas y aniquilar a millones, por no mencionar que puede destruir fácilmente a los innumerables monstruos que merodean por ella. Solo que, accidentalmente, podría matar también al resto de estudiantes. Así que El está intentando con todas sus fuerzas no usarla… a menos que no tenga elección.

Ingeniosa, mordaz y divertida, y también con un profundo sentido de la justicia, esta fascinante novela nos recuerda que hay cosas mucho más importantes que la mera supervivencia.

OPINIÓN PERSONAL:

El libro se divide en trece capítulos y está narrado en primera persona por nuestra protagonista Galadriel. Hace bastante no leía un libro que incluyera un mapa (cosa que AMO) por lo que agradezco mucho a la editorial haberlo incluido. Soy de esas personas que mientras lee vuelve a el mil veces para situarme tal como lo había imaginado la autora, siento que es un agregado que le aporta mucho al lector

La trama es un tire y afloje de los estudiantes intentando graduarse para sobrevivir mediante diferentes estrategias, porque o mueren o se gradúan, no hay lugar para más opciones. Una historia llena de monstruos y magia que logró engancharme desde la primer página.

Es el primer libro que leo de la autora, y tengo que recalcar cuánto me maravilló la ambientación, considero que creó un mundo espectacular. Logra transmitir al lector todo el ambiente oscuro que rodea al colegio Escolomancia, porque no es un simple colegio donde encontramos a los profesores que les enseñan a sus alumnos en sus aulas. Escolomancia es un lugar donde los alumnos se enfrentan a situaciones de peligro, mortales, donde mediante su magia y diversas estrategias deberán ir superando los diferentes obstáculos por ellos mismos, sin nadie que les enseñe o los guie.

Nuestra protagonista, Galadriel es una maga, pero no cualquier maga, su magia es diferente a la de los demás alumnos porque podría incluso llegar a matar personas. Me gustó mucho el desarrollo que la autora le dio al personaje, aunque aún queda mucho por conocer en los próximos dos libros de la trilogía, fue un personaje bastante interesante de leer.

La forma de narración me gustó mucho, estoy muy acostumbrada a los libros juveniles, entonces cuando leo un libro apuntado para un público adulto me maravilla la cantidad de reflexiones que los autores plasman en el libro mediante los protagonistas. Como les comento, Umbriel publica libros para un público adulto y con los libros que llevo leyendo de este sello ninguno me falló. Considero que ese quiebre entre los libros juveniles y adultos está (entre varias cosas) en que las descripciones pueden ser más extensas o complejas, cosa que encontramos en este libro. La novela cuenta con pocos diálogos, cosa que creo tiene sentido por como se dan las cosas. Pero no por eso es un libro muy pesado, si se enganchan con la historia como me pasó a mi seguro lo terminan sin darse cuenta y disfrutándolo mucho.

Al ser el comienzo de una trilogía es un libro bastante introductorio, no lo voy a negar. Pero tiene sentido que queden cosas inconclusas para continuar en los otros libros, por lo que no es algo que me haya molestado, creo que tuvo un final acorde dejándonos con ganas de leer los demás libros y seguir conociendo más de este mundo de magia.

El segundo libro de la trilogía se llama «El último graduado», «the last graduate» en su idioma original. Hace muy pocos días ya fue publicado en España, seguramente muy pronto ya lo tengamos en Latinoamérica para disfrutar de la segunda parte. Les dejo el book trailer del segundo libro AQUI.

Si están en busca de un libro de fantasía adulta con una premisa interesante y original este libro es una gran opción. Tengan en cuenta que es una primera parte de una trilogía, pero sin dudas que la autora se lució en este primer libro creando una lectura super entretenida y para nada pesada.

SOBRE LA AUTORA:

NAOMI NOVIK es la aclamada autora de la saga Temerario y de las galardonadas novelas Un cuento oscuro y Un mundo helado.
Es una de las fundadoras de la Organización para las Obras Transformativas y del Archive of Our Own. Vive en la ciudad de Nueva York con su familia y seis ordenadores.
naominovik.com
naominovik

CALIFICACIÓN:

¡Muchas gracias a Urano Uruguay por el ejemplar! Pueden encontrar este libro y otras recomendaciones en su perfil de instagram @UranoUruguay

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s