Reseña #33: «A TU LADO» – Kasie West.

¡Hola lectores! Hace un montón tenia ganas de leer algún libro de esta autora y gracias a Urano Uruguay tuve la oportunidad de leerlo, ya les adelanto que me gustó un montón 🙂 ¡Comencemos con la reseña!

FICHA TECNICA

Resultado de imagen para a tu lado kasie west

Título: A tu lado.
Autor: Kasie West.
Editorial / Sello: Puck

Tipo: Autoconclusivo.
Año de publicación: 2018.
Páginas: 280.

Precio: $650.

SINOPSIS:

Cuando Autumn Collins queda atrapada por accidente en la biblioteca durante un fin de semana, cree que nada podría ser peor. Pero cuando se da cuenta de que Dax Miller está allí, es cuando las cosas se ponen realmente mal.
Autumn no sabe demasiado sobre Dax, solo que él es sinónimo de problemas. Los rumores son muchos: las peleas en las que se vio involucrado, la temporada que pasó en detención juvenil, su reputación como chico malo. Definitivamente, Dax no es la persona ideal para pasar un fin de semana. Pero Autumn se recuerda una y otra vez que es solo cuestión de tiempo hasta que Jeff, su casi novio, se dé cuenta de que quedó atrapada en la biblioteca y regrese a buscarla.
Pero Jeff no regresa. Nadie la va a buscar. Y cada vez se hace más evidente que Autumn deberá pasar los siguientes días comiendo de una máquina expendedora y hablando con un chico que claramente no quiere saber nada con ella.
Sin embargo, en Dax hay mucho más de lo que Autumn imagina y, si se dan la oportunidad de conocerse realmente, quizás, descubran que tienen una conexión innegable. 

OPINION PERSONAL:

instagram: @entreelibros

Si me conocen sabrán que soy muy fan de las novelas juveniles románticas y tengo que admitir que hacía bastante no leía un libro con una trama entre los protagonistas tan tierna.

A tu lado nos cuenta la historia de Autumn y Dax, dos chicos que se conocían de vista, no eran para nada cercanos. Autumn se encontraba con sus amigos preparando un trabajo grupal para sus clases en la biblioteca, y luego se irían a pasar el fin de semana en unas cabañas, pero antes de irse le dan muchas ganas de ir al baño por lo que deja sus cosas en el auto de uno de sus amigos. Cuando ella quiere volver con sus amigos se encuentra con un gran problema… la biblioteca ya cerró, se encuentra encerrada allí, sin la ayuda de sus amigos o de alguien que la pudiera ayudar a salir de la biblioteca.

Ella se queda sola, sin comunicación, sin comida, sin ropa. Al comienzo piensa que sus amigos van a volver para ayudarla, o quizás sus padres puedan darse cuenta que está allí porque no responde sus llamados.

Pero luego de un rato, ella se da cuenta que no está sola en esa biblioteca… hay otra persona, es Dax. Un chico que conoce, pero no son muy cercanos porque son muy diferentes, la idea que ella tiene de el es de “el típico chico problemático”. Pero en esos días encerrados en la biblioteca por obligación ellos llegan a acercarse y a conocerse verdaderamente.

Pero hay algo que no la deja mirar mucho a Dax con otros ojos… Autumn estuvo muy enamorada de Jeff por mucho tiempo y parece que ahora esta cerca de estar con el. Esta parte de la historia me chocaba, porque constantemente ella buscaba forzar sus sentimientos con Jeff y no lograba parar un segundo y pensar que era lo que realmente sentía y quería para ella.

«- No me asignes emociones – suspiró-. No creas saber lo que estoy pensando basándote en tus experiencias.

Ambos protagonistas me parecieron una maravilla, protagonistas juveniles muy reales que da gusto leer. Son muy diferentes entre ellos, pero dicen que los polos opuestos se atraen ¿no? Autumn es la típica chica super alegre que le gusta hablar mucho, socializar y tener amigos. En cambio, Dax es reservado, no tiene amigos ni busca ningún tipo de relación o vínculo con nadie y ni con nada, tuvo una infancia muy dura que lo marcó. Tengo que admitir que desde el principio Dax ya tenía mi corazón ganado, pero a lo largo de la historia se ganó mi cariño completamente, me llegó a parecer un personaje muy tierno. Podría decir que Dax es uno de mis personajes masculinos favoritos dentro de los libros de romance juvenil que he leído.

@entreelibros

En la trama se ve claro el prejuicio que tanto Autumn como sus amigos tienen con Dax, lo juzgan por sus apariencias y por lo poco que saben de él, no buscaban conocerlo para saber como realmente es.

Autumn sufre de ansiedad, tengo que destacar el trabajo que hizo la autora escribiendo sobre ese trastorno. Hay escenas que son claves en la historia, y la autora las supo desarrollar perfectamente. Ella tuvo un gran desarrollo a lo largo de la trama, cada vez lograba enfocarse más en ella misma y en lo que le hacía bien, no tanto en hacer lo que haría feliz a los demás como sí lo hacia al comienzo de la historia.

La novela está narrada en primera persona por Autumn, lo que me pareció genial. De este modo podemos entender bien como es que se siente tanto con sus problemas, su ansiedad y con sus sentimientos encontrados.

Este libro los hará pasar por una montaña rusa de sentimientos, no es muy predecible. También tiene algunos giros y situaciones interesantes que no me esperaba.

La pluma de la autora es muy ligera y sencilla, por temas de estudio no me lo pude leer en una sentada, pero les aseguro que es de ese tipo de libros que se leen en una tarde.

Se los super recomiendo si les gusta el romance juvenil, se lo leerán super rápido y seguro que se quedan encariñados con algún personaje de la trama.

SOBRE LA AUTORA:

Resultado de imagen para kasie west

Kasie West es una de las autoras de novela juvenil contemporánea más importantes de Estados Unidos. Vive con su familia en California. Se graduó en la Fresno State University, aunque sus estudios poco tienen que ver con la escritura. Para saber más sobre la autora pueden visitar su sitio web: http://www.kasiewest.com

CALIFICACIÓN:

Muchas gracias a Urano Uruguay por mi bello ejemplar ❤

Anuncio publicitario

Un comentario en “Reseña #33: «A TU LADO» – Kasie West.

  1. Tengo pendiente leer a la autora, y de este libro solo he escuchado cosas buenas, y me da mucha curiosidad eso de quedarse encerrados en una biblioteca.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s