Reseña #79: «GARDENIA» – Zelá Brambillé.

¡Hola lectores! Hoy les traigo una reseña de un libro que tenía pendiente hace un montón y me encantó. ¡Comencemos!

FICHA TÉCNICA:

Gardenia Zelá Brambillé - $ 750,00 en Mercado Libre

Titulo: Gardenia.

Autora: Zelá Brambillé.

Editorial/Sello: Oz editorial.

Año de publicación: 2019.

Páginas: 336.

Precio: $720.

SINÓPSIS:

Dan Adams puede ser mi salvación, pero también mi perdición…

Tessandra Winter no tiene una vida nada fácil. Durante el día, es una simple universitaria, una chica normal, pero de noche trabaja en un club nocturno para pagar el tratamiento de su hermana pequeña, enferma de leucemia. Las cosas ya son bastante complicadas de por sí y todo empeora cuando conoce a Dan Adams, uno de los chicos más populares y mujeriegos de la universidad; sin duda, un chico muy peligroso…

Aunque Tess luchará con todas sus fuerzas por no caer en sus redes, la atracción que existe entre ambos es muy fuerte. Pero cuando la verdad salga a la luz, su mundo se desmoronará y Tess y Dan deberán decidir si tienen en su corazón un hueco para el otro.

¿Qué harías si lo prohibido es la única salida?

OPINIÓN PERSONAL:

Vista previa de imagen

Desde diciembre estoy pasando por un no muy lindo bloqueo lector, y quiero decirles que gracias a este libro ya volví a mi ritmo habitual de lectura. Me gustó tanto que lo leí en dos días, no podía parar de leer, y estoy segura que mucho tiene que ver que cada tanto me encanta encontrar este tipo de libros románticos clichés.

Estamos frente a un libro que tiene el típico cliché del chico «malo» y rico por el que todas las chicas mueren, deportista, muy atractivo y extremadamente impulsivo. Ese chico en este caso en Danniel, aunque al principio se me hizo super desagradable con sus actitudes machistas, tengo que admitir que a lo largo del libro se ganó mi cariño conociendo más de el y de su infancia.

Por otro lado tenemos a Tessandra que no tiene una vida nada fácil, no está en una situación económica nada favorecedora. Sumado a todo, su hermanita pequeña tiene leucemia y sus tratamientos son muy caros, lo que llevó a que Tess tenga que buscar un nuevo trabajo para poder pagar los tratamientos.

Vista previa de imagen

La historia me gustó muchísimo, pero el romance entre Dan y Tess me pareció muy apresurado, sentí que en un capítulo se odiaban (de alguna manera) y en unos más adelante ya se amaban. Al no tener tantas páginas me hubiera encantado que la autora haya hecho más énfasis al comienzo de su relación. Pero, a pesar de eso, y a las actitudes impulsivas de Dan su relación me gustó mucho.

Dan se abre completamente con Tess contándole su pasado y todo lo que el vivió de chico. Pero ella no confía mucho en el y le guarda muchos secretos, y una vez que Dan los descubre su relación pasa por momentos tensos.

Que la autora haya decidido crear el personaje de Lilbeth (hermana de Tess), y le haya otorgado la enfermedad de Leucemia fue algo muy importante para la historia. Lil es todo para su hermana Tess y siempre está pensando en ella, cosa que ocurre a lo largo de todo el libro. Sentí que la autora le dio un toque muy especial a la historia agregando a este personaje que irradia mucha luz.

La forma de escribir de la autora es ideal para el publico juvenil, es un libro que se lee muy fácilmente, ideal para pasar un buen rato leyendo una historia romántica.

Vista previa de imagen

La historia me hizo pasar por una montaña rusa de emociones, por el romance de los protagonistas como también por todo lo que tenía que pasar la hermana de Tess con sus tratamientos contra la Leucemia.

La autora al final agregó algunos saltos temporales para darle a saber al lector que pasó más adelante y eso me encantó, sentí que cerraba la historia de una muy buena forma sin dejar con dudas o preguntas a los lectores.

Es un libro romántico con muchos clichés, pero si les gusta el romance al igual que a mi, seguro de vez en cuando disfruten de leer este tipo de historias. La autora tiene varios libros publicados en Wattpad y este libro tiene, sin dudas, esa esencia.

SOBRE LA AUTORA:

luz de luciernaga: ZELA BRAMBILLE

Zelá Brambillé es el pseudónimo bajo el que escribe Andrea Álvarez, una joven escritora mexicana nacida en 1994 en Monterrey (Nuevo León). Desde pequeña, siempre ha sentido un amor profundo por la literatura. Le encantaba perderse en diferentes mundos y vivir experiencias inolvidables en ellos hasta que, un día, decidió crear los suyos. Tras publicar muchas de sus novelas en la plataforma Wattpad, donde cuenta con cerca de medio millón de seguidores y más de 70 millones de lecturas entre todas sus obras, y algunas en papel, Andrea fue finalista del II Premio Oz de Novela con Tiempo de ceniza, una apasionante distopía que mezcla a la perfección elementos dramáticos y acción.

CALIFICACIÓN:

Muchas gracias a Editorial Océano Uruguay por mi ejemplar ♡

2 comentarios en “Reseña #79: «GARDENIA» – Zelá Brambillé.

Deja un comentario