Reseña #78: «UNA MALDICIÓN OSCURA Y SOLITARIA» – Brigid Kemmerer.

¡Hola lectores! Les traigo una nueva reseña de un libro que me gustó bastante, cuéntenme en comentarios si ustedes lo leyeron. Espero que les guste ¡comencemos!

FICHA TÉCNICA:

Titulo: Una maldición oscura y solitaria.

Autora: Brigid Kemmerer.

Editorial/Sello: Puck.

Año de publicación: 2019.

Páginas: 474.

Precio: $750.

SINOPSIS:

Deben enamorarse para romper la maldición.
Condenado por la maldición de una poderosa hechicera a repetir el otoño de sus dieciocho años, el príncipe Rhen, heredero del trono de Emberfall, pensó que sería fácil salvarse si todo lo que hacía falta era que una chica se enamorara de él. Pero eso fue antes de que se transformara en una bestia despiadada sedienta de destrucción. Antes de que arrasara con el castillo, destrozara a su familia y acabara con toda la esperanza.

Para Harper, Nunca nada ha sido fácil. Abandonada por su padre, con su madre agonizante y un hermano que la subestima constantemente debido a su parálisis cerebral, Harper tuvo que aprender a ser fuerte para sobrevivir. Cuando intenta salvar a una extraña en las calles de Washington DC, termina siendo arrastrada a un mundo mágico.

Deben romper la maldición para salvar al reino.
Harper no sabe dónde está ni qué creer. ¿Un príncipe? ¿Una maldición? ¿Un monstruo? Al pasar tiempo con Rhen en esta tierra encantada, comienza a comprender qué es lo que está en juego. Y cuando Rhen se da cuenta de que Harper no es solo otra chica que conquistar, la esperanza vuelve a inundarlo. Pero fuerzas poderosas se ciernen sobre Emberfall… y hará falta más que una maldición rota para salvar a Harper, Rhen y su pueblo de la completa ruina.

OPINIÓN PERSONAL:

Tengo que empezar la reseña contándoles que este libro no está dentro de un genero que me guste mucho, pero decidí leerlo para variar un poco y a pesar de que es fantasía, por la sinopsis parecía contener bastante romance. Les digo un dato que conocí después de leer el libro, «Una maldición oscura y solitaria» es un retelling de «La bella y la bestia».

En este libro tenemos dos personajes super interesantes que los conocemos cada vez más mientas nos adentramos en la lectura, los personajes secundarios me parecieron muy bien contruidos.

Vista previa de imagen

Por un lado tenemos a Harper, es una chica muy fuerte, valiente y decidida de todos sus actos. Harper tiene parálisis cerebral y la autora lo supo manejar muy bien a la hora de la escritura, considero que estos temas son super interesantes cuando los incluyen dentro de la literatura juvenil para crear conciencia.

Por otro lado; Rhen es el protagonista masculino, el Rey de Emberfall, que esconde muchos secretos y está bastante herido por su pasado. Se podría decir que es un personaje hecho para amarlo: encantador, amable e inteligente.

Grey es un integrante de la guardia real de Emberfall; siempre se encuentra junto al príncipe Rhen protegiéndolo y siguiendo sus órdenes. Me encantó como la autora les dio varios momentos a Grey y a Harper, y como Rhen se ponía celoso de algún modo, me pareció que le aportaba bastante a la historia. Grey fue un personaje que me gustó muchísimo, y por como terminó el libro quiero saber más de el.

También encontramos al personaje de Lilith, la hechicera malvada de la historia.

El romance entre Harper y Rhen ocurre lentamente a lo largo del libro, es muy lindo y tierno, tenemos que tener en cuenta que estamos frente a un primer libro de varios. Seguramente se vaya desarrollando más en los demás libros y ya quiero leer al respecto.

La ambientación le aportó mucho a la historia, todos los escenarios me parecieron super bien descritos y detallados para que los podamos entenderlos sin estar pensándolos demasiado.

No había leído otro libro de la autora antes, pero su forma de escritura me pareció ideal para este tipo de libros, las descripciones se ajustan a los necesario, todos los personajes tienen algo interesante para aportarle a la historia y las ambientaciones hacen que te remontes a dichos lugares. El libro tiene bastantes páginas, 474 para ser exactos, pero la verdad no se siente en lo absoluto, tiene un buen ritmo y se lee muy rápido.

Luego de leer este primer libro me quedé con muchas ganas de leer los siguientes y también leer algo más de la autora. Si saben de alguno, me lo pueden recomendar en comentarios 🙂

SOBRE LA AUTORA:

Brigid Kemmerer

Brigid Kemmerer es la autora de Cartas a los perdidos, un oscuro y contemporáneo romance juvenil. Es también autora de Thicker than water (Kensington, 2015), una novela de misterio paranormal adulto con elementos de romance euros y de la serie Elemental, nominada a los premios YALSA. El Kirkus Reviews califica su estilo como «romántico, profundo y refrescante». Vive en Baltimore con su esposo y sus cuatro hijos.

CALIFICACIÓN:

Muchas gracias a Urano Uruguay por mi ejemplar 🙂

Anuncio publicitario

Un comentario en “Reseña #78: «UNA MALDICIÓN OSCURA Y SOLITARIA» – Brigid Kemmerer.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s