Reseña #58: «ALGUIEN TIENE UN SECRETO» – Karen M. McManus.

¡Buenas noches lectores! En esta ocasión les traigo mi opinión sobre el libro «Alguien tiene un secreto», espero que les guste ❤

FICHA TÉCNICA:

megustaleer - Alguien tiene un secreto - Karen M. McManus

Titulo: Alguien tiene un secreto.

Autora: KAren M. McManus.

Editorial/Sello: Alfaguara.

Páginas: 368.

Año de publicación: setiembre 2019.

Precio: $550.

SINOPSIS:

Ellery es nueva en Echo Ridges, pero ya lo sabe todo sobre el pueblo. Aquí, a veces, las chicas desaparecen… y sus asesinatos siguen sin resolverse. Aunque las clases no han empezado aún, la futura reina del baile ha sido amenazada y una chica ha desaparecido… y todo apunta a que Ellery también está peligro.

Y es que en Echo Ridges, todo el mundo tiene un secreto, y algunos secretos son peligrosos…

***

Ellery tiene diecisiete años y una obsesión con el misterio. La hermana gemela de su madre desapareció cuando era adolescente en Echo Bridges, un pueblito de Nueva Inglaterra que ha vuelto a los titulares hace poco por el asesinato de otra chica, la reina del baile del instituto local.

Cuando Ellery y su propio hermano gemelo Ezra se tienen que mudar con su abuela al pueblo, la obsesión de Ellery se topa con la realidad. Otra chica ha desaparecido, alguien ha amenazado públicamente a la siguiente reina del baile, y el chico que le gusta a Ellery es el principal sospechoso de la policía.

Ellery sabe bastante de secretos. Su madre los tiene; su abuela también. Y cuanto más tiempo pasa en Echo Ridge, más claro queda que allí todos esconden algo… pero no todos han sabido en quién confiar.

OPINION PERSONAL:

No se imaginan las ganas que tenía de leer algo más de la autora cuando terminé de leer el libro «Alguien está mintiendo» por el mes de marzo. Si quieren leer la reseña de ese libro (que me encantó), pueden hacer click ACÁ.

Cuando supe que iba a llegar este libro de la autora a Uruguay no podía más de la emoción. Así que apenas lo tuve en mis manos lo comencé a leer. Cuando escuché de este libro pensé que iba a estar relacionado con el libro anterior porque sus portadas, al igual que los títulos tienen muchas similitudes, pero no es así. «Alguien está mintiendo» y «Alguien tiene un secreto» son libros autoconclusivos independientes entre sí.

Vista previa de imagen

Pero creo que me jugó en contra la excelente experiencia que tuve con el libro anterior y que venia con un hype muy alto como también con muchas expectativas. Siento que este libro estuvo muy por debajo de lo que fue «Alguien está mintiendo». Por ello no quiero contarles más de lo que dice la sinopsis, así que vamos directamente a aspectos del libro.

Los personajes principales de «Alguien tiene un secreto» son Ellery y Malcom. A Ellery se la describe muy bien en la sinopsis del libro, Malcom es el hermano de Declan quien es el principal sospechoso de la muerte de Lacely, el estuvo fuera de la ciudad pero volvió ya que no se lo condenó culpable.

Al comienzo el libro me pareció muy lento y descriptivo, pasadas las 100 páginas no había ocurrido demasiado que me tuviera intrigada al respecto como para cautivarme y seguir leyendo y no despegarme del libro.

No niego que es una lectura ligera porque la pluma de la autora es muy fresca y con un vocabulario muy normal y adecuado al género. Pero tengo que admitir que estuvo en mis manos más tiempo del que esperaba por el hecho de que no ocurrían situaciones como para leer muchos capítulos de una sentada. Los capítulos son cortos (algo que amo de estos libros), esto siempre aporta agilidad a la lectura.

Vista previa de imagen

El desenlace de la historia me gustó, pero no me encantó. Es bastante impredecible, lo que le genera al lector crear sus propias hipótesis.

Un punto super a favor de la historia es que la autora decidiera estructurar el libro a dos voces. Podemos leer lo que ocurre mediante la mira de Ellery, como también de Malcom. La autora en «Alguien está mintiendo» logró enamorarme con algunos de sus personajes, pero en esta historia no me pasó lo mismo.

De todas maneras, si te gustan los thrillers juveniles y te llama la atención la sinopsis del mismo, ¡léelo! porque sé de muchas personas que les gustó 🙂

SOBRE LA AUTORA:

Resultado de imagen para Karen M. McManus

Karen M. McManus estudió la carrera de Lengua Inglesa en el College of the Holy Cross y cursó un máster de periodismo en la Northeastern University. Cuando no trabaja ni escribe en Cambridge, Massachusetts, le gusta viajar con su hijo. Alguien está mintiendo es su primera novela.

CALIFICACIÓN:

Pueden encontrar más sobre el libro en la página de Me Gusta Leer Uruguay, AQUÍ. Les agradezco mucho el ejemplar ❤

3 comentarios en “Reseña #58: «ALGUIEN TIENE UN SECRETO» – Karen M. McManus.

  1. A mí también me gustó bastante «Alguien está mintiendo» y me compré este en cuanto salió , por lo mismo. Pero es cierto que lo empecé, no me enganchó demasiado y lo dejé en la pila de lectura para retomarlo algún día. Creo que me has quitado las ganas definitivamente,jajaja. Aunque a lo mejor algún día me animo. Gracias por tu reseña.
    Saludos

    Me gusta

Deja un comentario