Reseña #13: «MIRROR MIRROR». Cara Delevingne y Rowan Coleman

¡Hola lectores! Hoy les traigo una nueva reseña, es del último libro que terminé de leer y me gustó bastante, así que decidí hacer la reseña para contarles más sobre esta novela escrita por Cara Delevingne y Rowan Coleman.

Mirror Mirror

Título: Mirror, Mirror.
Título original: Mirror, Mirror.
Autor: Cara Delevingne y Rowan Coleman.
Editorial: Destino.
Año de publicación: 2017.
Páginas: 365.

Red, Leo, Rose y Naomi son unos inadaptados. Red debe convivir con su madre alcohólica y un padre casi siempre ausente. El hermano de Leo lo está arrastrando por un camino oscuro y violento. Rose alterna chicos y alcohol para anestesiar el dolor que siente por su pasado. Naomi escapa de casa para encontrar la libertad que necesita. Están solos frente al mundo, hasta que forman su propia familia con su banda Mirror, Mirror: el único lugar en el que pueden ser ellos mismos.
De improviso, Naomi desaparece y es hallada casi muerta a orillas del Támesis. Aunque parece que lucha por mantenerse viva, la policía cree que intentó suicidarse. Sus amigos están destrozados: si deben cuidarse mutuamente, ¿por qué no percibieron los signos de alarma? ¿Realmente conocen a Naomi… y a sí mismos?
Una serie de pistas lleva al grupo a sospechar que nada es lo que parece. Red, Leo y Rose deben enfrentarse a sus propios secretos y miedos. Será un viaje que pulverizará sus vidas, y nada volverá a ser lo mismo, porque cuando un espejo se rompe, ya nunca puede recomponerse.
El impresionante debut literario de la actriz y modelo internacional Cara Delevingne: una poderosa novela sobre la amistad, la propia identidad y las apariencias engañosas.

Mirror Mirror es el nombre de una banda que se creó de manera bastante forzada en la clase de música del colegio ya que entre ellos no había ninguna relación. La integran Naomi, Red, Rose y Leo. Tal y como nos dice la sinopsis todos ellos tienen diferentes problemas personales, pero la banda y la amistad que construyeron entre ellos es fuerte y un gran apoyo para cada uno de ellos.

Al comienzo de la novela Naomi desaparece, entre pistas y sospechas llevarán a descubrir qué fue lo que realmente le pasó ya que hay muchas especulaciones: que se escapó, que se intentó suicidar; pero sus amigos de Mirror Mirror piensan que esas hipótesis son completamente falsas. En esta “investigación” para saber que le pasó a Naomi, tienen mucha fuerza los personajes de Red y Ash. Ash es la hermana de Naomi, una hacker y genia de la informática, su personaje tiene mucha importancia en la historia y me encantó. Es capas de hacer todo por saber que fue lo que le pasó a su hermana, tiene una fortaleza terrible. Ella con la ayuda principalmente de Red van a descifrar que fue lo que le pasó.

El personaje de Red es quien tiene el protagonismo en la novela, más allá de Naomi, porque la historia esta narrada con su voz, podemos entender todo lo que le sucede en primera persona. Su lucha con la sociedad e incluso con su propia familia, tiene a su padre muy ausente y vive bajo el cuestionamiento (y mucho más que eso) de parte de su madre por sus decisiones en la vida, también tiene una hermana de la cual muchas veces debe hacerse cargo porque su madre es alcohólica y en reiteradas ocasiones ni siquiera puede cuidar de su hija pequeña. Es un personaje muy bien construido.

El libro tiene varios flash backs, por lo que al comienzo me costó entender donde estaba pero a medida que iba leyendo logre comprender la importancia que tienen. Ayudan a que el lector se centre en la historia y entienda que es lo que pasaba en la vida de cada uno de ellos y en la de Naomi para poder comprender todo de una mejor manera.

2018-09-04 12.06.48 1.jpgEn la historia vemos reflejados temas como: bullying, homosexualidad, problemas alimenticios, violación, drogas, maltrato, el papel que tienen las redes sociales en la vida de los jóvenes, entre otros.

Tengo que admitir que este libro me sorprendió mucho. Es una historia con bastante misterio donde sucedieron cosas que yo no me las esperaba en absoluto, y considero que los temas difíciles son desarrollados de una manera muy correcta. El libro me duró cuatro días, es una lectura super ágil y entretenida que por muchos momentos me mantuvo muy enganchada y con ganas de saber más. Al final del libro tenemos una entrevista con Cara donde responde que aún hay mas por contar sobre los personajes, personalmente me encantaría saber más sobre Leo y Rose ya que quedan en un segundo lugar en la novela, incluso Rose tiene menos protagonismo que Leo.

Por si no conocen a la autora, Cara Delevingne, viene de una familia muy adinerada, y ha pasado por muchas cosas, pueden leer más sobre ella en internet, siempre la considere una persona fuerte, con una personalidad muy marcada y el motivo por el cual quería leer su libro es porque la admiro mucho. Sentí que Cara en este libro intenta reflejar, de alguna manera, lo que fue su juventud/adolescencia. A medida que leía el libro me pareció que intentaba dar a entender que todas las personas tenemos problemas difíciles, sin importar la clase social a la cual pertenezcamos. Que los problemas de la clase alta del primer mundo no son insignificantes, son tan graves como cualquier otros.

PicsArt_09-04-07.02.56«Mirror, Mirror» es el libro de una influencer, con su nombre más grande que el título del libro, con su foto que ocupa toda la contra portada (sin incluir la sinopsis), y esto lo critico bastante. Porque la historia que encontré en este libro fue mucho mas que un simple libro de un influencer. No se cuanto tuvo que ver en el libro Rowan Coleman, pero la historia que hay detras de estas 365 páginas me parece una historia Young Adult muy interesante y super recomendable más allá de si conocen a Cara Delevingne o no.

¿Lo recomiendo? Mucho, es una historia juvenil interesante, con misterio. Que aborda temas de actualidad de una manera muy correcta. Es una lectura muy ágil y fácil de leer.

images - copia

2 comentarios en “Reseña #13: «MIRROR MIRROR». Cara Delevingne y Rowan Coleman