Reseña #9: «WONDER WOMAN: WARBINGER» Leigh Bardugo.

¡Buen viernes lectores! En esta nueva entrada les traigo la reseña del libro «Wonder Woman: Warbinger». Hace poco vi con mi novio la película y me encantó, cuando me enteré que Leigh Bardugo iba a escribir este primer libro de los DC ICONS supe que tenía que leerlo. ¡Ahora espero con muchas ganas los siguientes libros de los superheroes de DC!

FICHA TÉCNICA: 

ww

 

Título: Wonder Woman: Warbinger.
Título original: Wonder Woman: Warbinger.
Autor/a: Leigh Bardugo
Editorial: Montena
Año de publicación: 2017
Páginas: 423

 

SINOPSIS: 

Diana está destinada a convertirse en una de las heroínas más poderosas del planeta, pero para ello debe demostrar a su familia que es digna de ser una princesa Amazona.
Cuando por fin le llega la oportunidad de demostrarlo, Diana lo echa todo a perder para salvar a una simple humana: Alia Keralis.
Juntas, Diana y Alia se enfrentaran a todo un ejército de enemigos dispuestos a destruirlas. Porque Alia es humana, sí, pero no es una humana cualquiera. En su pasado se esconde la clave de la gran tragedia que está a punto de desencadenarse.
Si quieren salvar sus mundos, deberán permanecer unidas y luchar con todas sus fuerzas para ganar la guerra que se avecina.

 

OPINIÓN PERSONAL:

Como les anticipé al comenzar la entrada, hace muy poco había visto la película de Wonder Woman y fue el primer acercamiento que tuve con esta heroína de DC porque no he leído sus comics. La película me había encantado y por ello estaba esperando que el libro llegara a Uruguay con muuuuchas ganas.

2018-05-22 05.39.24 1.jpg

Ya que les estoy hablando de la película me gustaría comenzar la reseña advirtiéndoles que si la vieron y piensan leer el libro van a encontrar dos historias diferentes. Me llamó la atención cuando comencé a leerlo porque no esperaba algo muy diferente como realmente lo fue. Ahora si, comencemos a hablar del libro…

Nos encontramos la historia de Diana, princesa de Themyscira o más conocida como Wonder Woman, ella es una amazona, vive en la isla Themyscira con sus hermanas. Allí ellas tienen que dar todo de sí para demostrar que son grandes amazonas. Un día, cuando Diana participa de una carrera de la cual varias no estaban de acuerdo con que ella participe, se desvía del camino de la carrera porque escucho un gran estruendo, cuando Diana se acerca había un naufragio en la costa de la isla, algo que le llamó mucho la atención. Allí ve a una persona y sin dudarlo corre a ayudarla, algo que no debería haber hecho. En ese momento es cuando conoce a Alia. A partir de esto es cuando comienza la historia. Cuando Diana salva a Alia, la isla comienza a sufrir muchos cambios y problemas, por esto Diana debe llevar a Alia al mundo del hombre, algo que podría costarle muy caro: el exilio de la isla en donde vive con su madre y sus hermanas.

Me gustaría destacar que la autora hace al personaje de Diana muy humana. Diana es una heroína sí, pero también es una persona en la que Leigh Bardugo destaca sus sentimientos y nos hace llegar a los lectores una Wonder Woman que es fuerte, valiente, inteligente, luchadora, pero que también tiene sus miedos e inseguridades. Por otro lado tenemos a Alia, una chica que vive en Nueva York que tiene una particularidad muy diferente a los demás. También en el libro encontramos otros tres personajes: Jason que es el hermano de Alia, Nim mejor amiga de Alia y Theo mejor amigo de Jason. Cada uno de los personajes me parecieron fundamentales en la historia y muy bien creados. Hasta el momento no había leído nada de Leigh Bardugo lo que más destaco fueron sus personajes, me encantaron, llegué a conectar mucho con ellos.

«No participas en una carrera para perderla»

2018-05-22 05.38.53 1.jpg

El libro es super fácil de leer, me llamó la atención lo rápido que avanzaba con la lectura. Esto es un punto muy a favor porque cuando comencé con el no esperaba que fuera tan así.

La autora destaca en el libro muchísimo la idea de la mujer fuerte que lo puede con todo, que no necesita de otras personas o particularmente hombres para poder vivir. Me parece bien que este tema se encuentre presente pero en algunas ocasiones me pareció un poco exagerado y denso porque se mantiene y se repite a lo largo de todo el libro.

El argumento de cómo Diana demuestra que es digna de ser una amazona me gustó mucho, completamente diferente a la película, y para ser sincera esto fue lo que más me sorprendió y lo que menos me esperaba según iba leyendo la historia. Pasada la mitad del libro es cuando noté que comenzó a aumentar la acción que estaba esperando, allí fue cuando el libro me engancho un poco mas.

En la trama encontramos muchas referencias a la mitología y menciones a varios Dioses que le aportaron mucho a la trama. Parte del libro se sitúa en la isla de Themyscira, en Nueva York y también en Grecia.

2018-05-22 05.39.01 1.jpgLo negativo que noté fue un pequeño romance que se plantea, aunque sea SUPER corto. No voy a dar spoilers, pero en el que se encuentra involucrada Diana, personalmente me pareció que no aportó nada a la historia y que incluso la debilitó, en cierto sentido, en un momento que era importante en la trama.

Me gustan mucho las historias de super héroes, pero para ser sincera esperaba mas del libro, la trama estuvo bien, con buenos personajes, pero siento que el libro no me terminó de cerrar. Respecto al final lo sentí muy precitado. Este fue uno de esos libros en los que por partes me gustó, pero por otros sentía que le faltaba algo que lograra engancharme del todo.

¿Lo recomiendo? Claro que sí, a pesar de lo que acabo de contarles, si están buscando una nueva historia de esta heroína, con aventura y acción deben darle una oportunidad. Incluso si les gustan las historias que involucran mitología y Dioses les va a gustar aún más.

 

CALIFICACIÓN:

descarga.jpg

¡Muchas gracias a la editorial Penguin Random House por el ejemplar!

¿Ustedes leyeron el libro? ¿Les interesan las historias de superheroes? ¡Nos leemos!

 

Anuncio publicitario

2 comentarios en “Reseña #9: «WONDER WOMAN: WARBINGER» Leigh Bardugo.

  1. Una gran entrada! Tristemente ni he visto la película, ni he leído este «Wonder Woman: Warbinger», pero tras leer tu entrada, tal vez se merezca una oportunidad, pues me parece que para una persona ajena a la historia podría acercarse a la misma desde la obra de la escritora de origen Israelí. Saludos!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s