Reseña #43: «LA PRINCESA DE PAPEL» – Erin Watt.

¡Hola lectores! Hoy les traigo la reseña del primer libro de la serie Los Royal. Les admito que lo terminé de leer hace un ratito y sentí que necesitaba contarles sobre el ya jaja. Les adelanto que me gustó bastante ¡Empecemos!

FICHA TÉCNICA

Resultado de imagen para la princesa de papel

Título: La princesa de papel.
Autores: Erin Watt.

Editorial / Sello: Editorial Oz

Tipo: Saga.
Año de publicación: 2017
Páginas: 300.

Dinero. Exceso. Secretos. Adéntrate en el mundo de los Royal.La vida de Ella Harper no ha sido nada fácil, y cuando su madre muere, se queda completamente sola. Pero entonces aparece Callum Royal, un multimillonario empresario que la saca de la pobreza. A partir de ese momento, Ella llevará una vida de lujo y riqueza. Sin embargo, pronto se dará cuenta de que algo extraño ocurre en la mansión de los Royal. Los cinco hijos de Callum, que tienen un magnetismo sin igual, ocultan algo. Ninguno de ellos la quiere allí, en especial Reed. Pero Ella se siente atraída por él y tendrá que luchar con todas sus fuerzas por no caer en sus redes…SI ELLA QUIERE SOBREVIVIR CON LOS ROYAL, DEBERÁ APRENDER LAS REGLAS DEL JUEGO.

La historia se basa en la protagonista femenina Ella Harper, a lo largo de la historia ella tiene un gran desarrollo manteniendo firme su fuerte personalidad. Ella perdió a su madre hace muy poco, a su padre no lo conoce ni sabe nada de el, aparte de no tener familiares a los cuales acudir, se siente perdida e intenta hacer cosas para poder salir adelante sola, el único medio que encuentra es ser stripper. Pero un día aparece un hombre en su vida que lo cambiará todo: Callum Royal. Este hombre fue muy amigo del padre de Ella, y le prometió hacerse cargo de ella si a el le sucedía algo. Ella accede a ir con Callum aunque no sabe lo que le espera.

Callum es millonario, tiene 5 hijos adolescentes que al comienzo le harán la vida imposible a Ella. Pero este hombre va a entregarle todo para que ella pueda vivir bien y poder terminar sus estudios.

La historia tiene a varios personajes interesantes, por un lado tenemos a Ella, nuestra protagonista por excelencia y en quien se centra la historia, es una chica super fuerte y decidida de lo que quiere. Creo que parte de que el libro me haya enganchado tanto es que me encantó el personaje de Ella y como actuaba ante diversas situaciones. Callum, quien pasaría a ser el tutor de Ella, quien va a ayudarla económicamente a terminar sus estudios. Luego tenemos a los 5 hijos de Callum, para que se hagan una idea todos son los típicos chicos ricos adolescentes: Reed y Easton son los mas importantes en este libro.  Reed es el peor de los Royal, se podría decir que es el “líder” de sus hermanos y también de su entorno.  Gideon es el hermano mayor de los Royal, es el que va a la universidad y suele visitar a la familia en sus días libres. Luego tenemos a Sebastian y Swayer son los hermanos mas chicos de los Royal, son gemelos y suelen utilizar esto a su favor en varias situaciones.

En la trama podemos apreciar una relación entre Ella y Reed, ninguno de ellos me generó desprecio tengo que admitir jajaja. Pero tengo muchas ganas de leer como avanza esto, a su vez, tengo muchísimas ganas de leer más sobre el desarrollo de otros personajes como los demás hermanos Royal, espero que las autoras encaren los libros por ese lado.

El libro esta escrito en primera persona, narrado desde el punto de vista de nuestra protagonista Ella.

De esta manera podemos entender todos los sentimientos de Ella en primera persona, todas las cosas que le tocan vivir en su “nueva vida” y sus recuerdos de su pasado.

Cabe destacar que el libro esta dividido en varios capítulos cortos.

Se podría considerar un libro New Adult porque tiene bastante contenido y escenas sexuales.

Me gustaría destacar la ambientación de este libro. Un ambiente donde se respira dinero literalmente. Soy consciente que es una ambientación muy común y seguramente cliché para algunos, pero no he leído ningún libro que tenga una ambientación adinerada tan marcada. Donde todos los lugares son super lujosos, ya sea el instituto, las mansiones, las actividades que realizan, entre otros. También se nota mucho la distinción entre los privilegiados por haber nacido en ese entorno y la no inclusión hacia personas como Ella. En momentos algunos escenarios me hacían acordar a la serie española Elite, donde el ambiente es similar. Por cierto, si lo vieron esa serie aprovecho a decirles que es muy buena y la recomiendo un montón.

Quiero decirles que “La princesa de papel” es de esos libros que se leen muuy rápido y que les prometo que van a necesitar el segundo libro apenas lo terminen porque su final me dejó super intrigada ¡y necesito saber más! Las últimas paginas de este libro son pura intriga y pasan un montón de cosas. Me pareció un super final para este primer libro.

Erin Watt es el pseudónimo bajo el que se esconden Jen Frederick y Elle Kennedy, autoras de éxito en Estados Unidos. Su pasión por la escritura las embarcó en esta aventura creativa.

Jen Frederick es escritora best seller de novela romántica, autora de las sagas Woodlands y Gridiron.

Elle Kennedy también es autora best seller de novela romántica. Sus obras se caracterizan por sus grandes dosis de suspense y sus fuertes heroínas