Reseña #118: «LOS SEIS DE ATLAS» – Olive Blake

¡Hola lectores! Hoy les trigo la reseña de un libro que espere mucho por tenerlo conmigo y no podía esperar para leerlo 🙂 ¡comencemos!

FICHA TECNICA

Titulo: Los seis de atlas

Autor: Olive Blake

Editorial/Sello: Umbriel

Páginas: 480

Año de publicación: 2022

Precio: $990

SINOPSIS

Cada década se eligen a los seis magos más extraordinarios para que compitan por una plaza en la Sociedad Alejandrina, la sociedad secreta más importante del mundo.

Los seleccionados disfrutarán de una vida de poder y prestigio que superará sus sueños más salvajes. Pero ¿a qué precio?

Cada uno de los seis reclutados tiene sus motivos para aceptar la imprecisa invitación de la Sociedad. Aunque tengan que intimar más de lo que hubieran imaginado con sus enemigos más peligrosos o sufrir una traición imperdonable de sus mejores aliados, lucharán con uñas y dientes por el derecho a unirse a las filas de los alejandrinos.

Aunque con ello se arriesguen con ello a no sobrevivir

MIRA EL BOOK TRAILER AQUÍ

OPINION PERSONAL

Leí este libro hace ya unos meses porque me llamaba mucho la atención desde que lo había visto en redes y la verdad que me gustó mucho, una de las cosas que más me sorprendió fue la muy buena narración y la excelente ambientación. Pero les confirmo que tiene super merecido todo el hype que se generó en torno a el.

El libro comienza siendo bastante introductorio y de a poco vamos conociendo más a los personajes. Me gustó mucho que no sea de esos libros que te dan desde el principio una presentación de los personajes, sino que a medida que continuamos leyendo vamos conociendólos más. Los personajes son, sin duda, uno de los grandes pilares de esta historia y es muy intrigante para nosotros como lectores conocerlos a fondo y conocer cual es la misión de cada uno.

No es muy libro muy ligero y facil de leer, por el contrario, y esto no es un aspecto a criticar ni nada similar. Considero que es ese tipo de libro que cuanta más atención les prestamos a los detalles y descripciones más lo disfrutamos porque tiene una narración riquísima con un worldbuilding espectacular.

Me encanta cuando utilizan el recurso de usar varias perspectivas diferentes en la narración y este libro es uno de esos casos, esto le aporta mucho tanto a la historia como también a nosotros como lectores porque podemos adentrarnos aún más en la historia y conocer un poco más acerca de nuestros personajes.

Este libro desde que salió se lo relacionó con el género dark academia, es un género que me encanta y puedo decirles que este libro entra MUY bien en esa catégoria, principalmente por las características de los personajes y también por su ambientación oscura.

Es un libro que relaciona temas como la mágia y la ciencia con toques de intriga, misterio y fantasía.

El final del libro me agarró bastante de sorpresa e hizo que el libro me gustara aún más porque no me lo esperaba. Les recomiendo mucho este libro, la verdad que a mi me dejó con bastantes ganas de leer algo más de la autora porque considero que tiene gran potencial.

Honestamente me considero fan de los libros que he leido de Umbriel. En general tienen ese toque de tramas super interesantes con mundos creados por los autores que son alucinantes y personajes muy bien contruidos. Otro ejemplo de esto son «La vida invisible de Addie Larue» y «Un mar sin estrellas»

La portada de «Los seis de atlas» me parece preciosa, como así también la portada de su segunda parte. Les dejo una foto aquí por si aún no la vieron!

Sin dudas me quedo con muchas ganas de continuar leyendo sobre estos personajes y saber más, así que cuando llegue la siguiente parte seguramente la esté leyendo para contarles que tal 🙂

SOBRE LA AUTORA

Olivie Blake es el seudónimo bajo el que firma sus novelas Alexene Farol Follmouth. Escritora y guionista, reside y trabaja en Los Ángeles junto a su familia.

Nacida en California en 1989, Blake decidió comenzar a escribir tras abandonar sus estudios de Derecho. Desde entonces ha colaborado con medios como Witch Way Magazine, escribiendo para la serie gráfica Alpha y publicando diferentes antologías y novelas.

Su éxito literario surgió a partir de la autopublicación de la obra Los seis de Atlas. Cuando esta se viralizó en la comunidad literaria de TikTok, la popularidad de la autora se disparó, favoreciendo con ello la posterior publicación en papel de la novela, la primera de una trilogía

CALIFICACION

¡Muchas gracias a Urano Uruguay por el ejemplar! Pueden encontrar este libro y otras recomendaciones y novedades en su perfil de instagram @UranoUruguay

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s