Reseña #109: «EL HIJO INFINITO» – Adam Silvera

¡Hola lectores! Hoy vengo con una reseña de Adam Silvera de un libro diferente a lo que el suele escribir, ¡comencemos!

FICHA TÉCNICA:

Titulo: El Hijo Infinito

Autor: Adam Silvera

Editorial/Sello: Puck

Páginas: 320

Año de publicación: 2020

Precio: $1190

SINOPSIS:

Los hermanos Emil y Brighton crecen en Nueva York y tienen como ídolos a los Paseadores de Hechizos, un grupo de justicieros comprometidos a librar el mundo de fantasmas. Mientras los Paseadores de Hechizos y otros seres celestiales nacen con poderes, los espectros los arrebatan, roban violentamente la esencia de criaturas mágicas en peligro de extinción. Brighton desea haber tenido algún poder para unirse a la lucha. Emil solo quiere que la pelea termine. El ciclo de violencia ha causado estragos, haciendo más difícil que cualquiera con algún poder pueda vivir libremente y en paz. En este clima de miedo, una pandilla de espectros se vuelve más audaz día tras día.Entonces, en una pelea después de una protesta, Emil demuestra tener un poder propio, uno que lo sitúa en el corazón mismo del conflicto y lo convierte en el heroico Paseador de Hechizos que Brighton siempre quiso ser. El amor y la lealtad se pondrán a prueba y nadie saldrá ileso de la batalla.

OPINIÓN PERSONAL:

Tenía muchísimas ganas de leer este libro, principalmente porque me encanta lo que escribe Adam Silvera, con el libro “Al final mueren los dos” se convirtió en uno de mis autores favoritos. Adam es un autor conocido por sus novelas contemporáneas juveniles muy atrapantes. En sus narraciones siempre encontramos personajes y relaciones entre ellos muy interesantes, una fuerte temática LGBT, salud mental, entre otros temas. Pero cuando me enteré que sacó un libro que es parte de una trilogía de un género nuevo para él, como lo es la fantasía, no dude ni un segundo, supe que tenía que leerlo.

Este libro, a pesar de ser otro género, mantiene firmemente la pluma de sus demás libros. Cuando pensamos en fantasía muchas veces nos creemos que nos vamos a enfrentar a un libro pesado o con muchas descripciones, pero este libro no es así, por lo contrario, es un libro ligero de lectura rápida sumamente atrapante.

La novela está narrada en primera persona, principalmente, por ambos protagonistas: los hermanos Emil y Brighton, que a pesar de ser hermanos gemelos tienen personalidades muy diferentes tanto que a veces sentía que se complementaban. Pero la relación entre ellos dos me gusto mucho. También hay capítulos narrados por otros personajes que son secundarios, pero en su mayoría son de Emil y Brighton.

No es novedad cuánto me gustan los libros ambientados en Nueva York, una de mis ciudades favoritas. Esta novela particularmente nos lleva al Bronx de Nueva York, y considero que el autor hizo un trabajo interesante mezclando lo real con la fantasía trayendo seres del mundo mitológico.

Es importante resaltar que Adam suele incluir personajes LGBT en sus libros, y «El Hijo Infinito» no es la excepción. Lo hace de una forma nada forzada, sin resaltar y tomándolo como una característica más del personaje, cosa que considero que debería ser más común hoy en día en este tipo de libros.

Si me pasó que en ocasiones sentía que faltaba desarrollo en algunos temas, pero entiendo que este libro es el primero de la trilogía y quizá en los demás libros se extienda o haya más desarrollo respecto a esos temas que me quedaron medio «colgados».

Me atrevo a decir que es un libro de fantasía urbana muy actual y con mucha acción, donde las redes sociales son parte de la vida de nuestros personajes.

Recomiendo este libro para un público principalmente juvenil. Si son como yo y están acostumbrados a la pluma de Adam, descubrirán una nueva faceta de el como escritor manteniendo al firme su pluma y el estilo que tanto lo caracteriza. Pero si por lo contrario no conocen al autor, también se los recomiendo ya que es una lectura muy fresca y ágil, pero también les recomiendo otros libros del autor como «Al final mueren los dos» o «¿Y si fuéramos nosotros?»

CALIFICACIÓN:

SOBRE EL AUTOR:

Adam Silvera nació y se crió en el barrio neoyorquino del Bronx. Trabajó en la industria editorial como vendedor de libros infantiles, community manager en una empresa literaria y crítico de novelas infantiles y juveniles antes de dedicarse exclusivamente a la escritura de novelas.

Su primera novela, Recuerda aquella vez, cosechó muy buenas críticas y consiguió numerosas menciones en prestigiosas publicaciones. Desde entonces ha publicado otros libros como El hijo infinitoSolo quedó nuestra historiaAl final mueren los dos ¿Y si fuéramos nosotros? escrito junto a Becky Albertalli.

¡Muchas gracias a Urano Uruguay por el ejemplar! Pueden encontrar este libro y otras recomendaciones en su perfil de instagram @UranoUruguay

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s