Reseña #108: «Los mejores casos de Sherlock Holmes» – Arthur Conan Doyle

¡Hola lectores! Hoy les traigo una reseña de un libro que tenía muchas ganas de leer y la verdad que superó mis expectativas, ¡comencemos!

Reseña de 'Los mejores casos de Sherlock Holmes' de Arthur Conan Doyle: una  introducción ilustrada a este famoso detective

FICHA TECNICA:

Titulo: Los mejores casos de Sherlock Holmes

Autor: Arthur Conan Doyle

Editorial/Sello: Alfaguara clásicos

Genero: thriller, misterio

Páginas: 288

Año de publicación: 2018

Precio: $550.

SINOPSIS:

Sherlock Holmes es el detective más famoso de todo Londres. En su residencia en el 221B de Baker Street recibe los casos más extraños que solo una mente observadora y deductiva como la suya podría resolver. Por suerte, tiene a su lado al Dr. Watson, pero también se enfrenta a sus terribles archienemigos: Irene Adler y el profesor Moriarty

OPINION PERSONAL:

Antes de comenzar la reseña me gustaría comentarles que no conozco sobre Sherlock Holmes, no vi ninguna de sus películas ni serie, ni tampoco había leído antes al respecto pero siempre me llamó mucho la atención porque es un género que disfruto mucho. Entonces cuando vi este libro juvenil titulado “Los mejores casos de Sherlock Holmes” sentí que sería la mejor opción para conocer al menos un poco al respecto.

La edición de esta colección de alfaguara clasicos es preciosa. Este libro en particular es de tapa dura con una portada muy linda y llamativa. Cuenta con ilustraciónes en blanco y negro realizadas por el ilustrador David M. Buisán que son muy acordes a la historia y muy bonitas. 

El libro incluye seis relatos específicos que son: 

Estudio en escarlata

Escándalo en Bohemia

El problema final

La aventura de la casa deshabitada

La aventura de la caja de cartón

La aventura del Vampiro de Sussex

Como les comenté no conocía nada al respecto sobre Sherlock Holmes por lo que no sabría decirles si son sus casos más relevantes pero sí puedo decirles que disfruté cada uno de ellos. Están narrados con una pluma muy agil que mantiene al lector entretenido y con ganas de seguir leyendo en todo momento. 

Algo que me llamó la atención es que los relatos no están narrados por Sherlock directamente sino por la perspectiva de su compañero Watson. Sherlock me pareció un personaje muy bien presentado y sumamente interesante.

Considero que si son como yo y no conocen a Sherlock este libro es ideal para comenzar a introducirse en ese mundo porque sin dudas me quedé con ganas de leer más sobre él y sus casos en profundidad. Es un libro que recomiendo para todos, sin importar que sea juvenil siempre viene bien tener un libro agil para leer entre lecturas pesadas. A su vez el libro tiene una edición preciosa ideal para coleccionar.

SOBRE EL AUTOR:

Ocho producciones inspiradas en la obra de sir Arthur Conan Doyle

Sir Arthur Conan Doyle (1859-1930) nació en Edimburgo, ciudad en la que después cursaría la carrera de medicina. Una vez finalizados sus estudios se decidió a abrir su propia consulta. La afluencia de pacientes era más bien escasa por lo que empleó el tiempo libre de que disponía en escribir historias cortas. Así nació el célebre personaje que le dio la fama, Sherlock Holmes, cuyo fulgurante éxito lo llevó a abandonar la práctica de la medicina para dedicarse íntegramente a la literatura. Conan Doyle posee una extensa bibliografía que, al margen de los títulos de Holmes -Estudio en escarlata, El signo de los cuatro, Las aventuras de Sherlock Holmes, Memorias de Sherlock Holmes, El regreso de Sherlock Holmes ,El perro de los Baskerville, El valle del terror, Su último saludo y El archivo de Sherlock Holmes-, incluye novelas históricas y de ciencia ficción, cuentos de misterio, ensayos políticos, crónicas de guerra y textos sobre espiritismo.

CALIFICACION

Muchas gracias a Penguin Uruguay por el ejemplar ♡ Pueden conseguir más información en su página web, haciendo click aquí

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s