Reseña #97: «¡YO SOY!» – Veronica Leite.

FICHA TECNICA

megustaleer - ¡Yo soy! - Verónica Leite

Titulo: ¡Yo soy!

Autor: Veronica Leite

Editorial/Sello: Alfaguara infantil.

Páginas: 32.

Año de publicación: 2018.

Precio: $400.

SINOPSIS

Todas las personas somos muchas cosas al mismo tiempo. Según quién nos ve, somos de una forma u otra. Seguramente para nuestros abuelos seamos un tesoro muy valioso, para nuestros amigos un cómplice en las travesuras, pero ¿cómo nos ve la maestra? ¿Y nuestros padres?
Este libro nos propone como juego ponernos en el lugar del otro y comprender que tenemos maneras diferentes de vincularnos.

OPINION PERSONAL

«¡Yo Soy!» es la historia de una niña que se pregunta «¿quien soy?».

Su aventura comienza cuando un día su papá la lleva a la casa de su abuela. Allí su abuela, antes de abrir la puerta , pregunta: «¿quién es?» A lo que la niña comienza a hacerse esa pregunta y a buscar respuestas dándole significado posicionándose en el lugar del otro.

Ella reflexiona acerca de lo que es para los demás, quién es para su mascota, para su maestra, para sus padres, para su tío, para su doctor, y para muchas personas más que conforman su día a día. 

Sus respuestas tiernas y divertidas las sabrás cuando le leas a los niños/as este lindo cuento, sobre la búsqueda de la identidad.

La niña se introduce en un camino de reflexión sobre quienes somos  poniéndonos en «los ojos» de los demás, para tener una visión desde fuera de nosotros mismos.

El cuento termina con la respuesta cariñosa y afectiva de la abuela frente a la pregunta de su nieta «¿Y para ti, abuela?¿Yo soy…?»

Es muy enriquecedor hacer el ejercicio de descentrarnos, poniéndonos y pensándonos desde los demás. Comúnmente lo primero que hacemos frente a la pregunta ¿quién soy? es buscar en nuestro interior, nuestras costumbres, nuestros gustos , nuestras conductas para poder definirnos, pero este libro nos enseña a posicionarnos en el lugar de las personas con las que convivimos y definirnos dese ese lugar externo a nosotros. Esto es un ejercicio muy interesante para realizar con los más pequeños, este libro es un excelente punto de partida para estimular la inteligencia emocional de los niños/as.

El cuento posee un lenguaje simple con textos cortos y claros. Las ilustraciones son muy buenas, coloridas, y motivantes. La escritora , es también la ilustradora de este cuento infantil: Verónica Leite. Libro recomendable para niños/as a partir de 4 años.

SOBRE LA AUTORA

Verónica Leite | Biblioteca Virtual Fandom | Fandom

Verónica Leite (Montevideo, 27 de noviembre de 1969) es una escritora de literatura infantil e ilustradora de libros de cuentos y novelas de diversos escritores. También escribe sus propias historietas y cuentos ilustrados. Ha participado en la Bienal de Ilustraciones de Bratislava (Eslovaquia) y en la de TIBI 99 ( 4° Bienal Internacional de Teherán de Ilustraciones, Irán) así como en el Concurso y Muestra Latino americana de Ilustraciones.

Anuncio publicitario

Un comentario en “Reseña #97: «¡YO SOY!» – Veronica Leite.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s