Reseña #93: «LOS CHICOS DEL BOSQUE» – Hugo Portal.

¡Hola lectores! Hoy les traigo la reseña de uno de los últimos libros que leí y me encantó, tanto que lo leí en una tarde. ¡Comencemos!

FICHA TÉCNICA:

Titulo: Los chicos del bosque.

Autor: Hugo Portal.

Editorial/Sello: La equilibrista.

Año de publicación: 2020.

Páginas: 102.

Conseguilo en Amazon haciendo click AQUÍ

SINOPSIS:

Germán decide aprovechar las vacaciones de invierno para pasar unos días en un pueblo balneario junto a su familia. Allí los espera un parque que, desde el primer momento, captura la atención del hombre y su hijo. Lo que en principio empieza como un paseo por los senderos marcados entre los árboles del denso bosque, se vuelve una búsqueda desesperada cuando el niño desaparece de su vista. Los chicos del bosque es un relato dividido en cuatro capítulos que se desgranan en la historia a modo de cuentos independientes. Una obra de terror clásico emparentada con los grandes nombres del género, tanto de la literatura como del cine universal, y que encantará a los amantes del misterio y lo sobrenatural.

OPINION PERSONAL:

Este libro encierra una historia atrapante, misteriosa y llena de suspenso y terror.

Vista previa de imagen

Su relato comienza con un hecho actual inexplicable que le sucede a una familia que se va de vacaciones a una casa que está ubicada al final de la calle cerca del Bosque que los atrapará y les hará vivir tenebrosos momentos.

A medida que continuamos con la lectura vamos descifrando la trágica historia que encierra el bosque que consume a los seres que habitan en él o a aquellos que se adentran buscando aventuras. Los lleva a lugares oscuros del bosque y a lugares oscuros dentro de su propio ser interior. Es como un paralelismo entro lo siniestro del bosque y lo más oscuro que los seres humanos tenemos en nuestro interior.

Rituales, seres extraños con ojos brillantes, hechos inexplicables se suceden dentro de ese bosque, que desde años atrás necesitaba alimentarse de almas inocentes para mantener vivo su conjuro. A mi parecer el bosque, juez de los pecados de las personas, sacrifica a las almas puras llevándolas a lo profundo y siniestro del bosque y haciéndolas rehenes de él para siempre.

Vista previa de imagen

Es un libro conciso, claro, que página tras página te atrapa con cada relato. Los relatos se entrelazan, van contando entre sí una misma historia, si bien tiene cuatro capítulos: “Los chicos del bosque”, “La elegida”, “El pecado original”, “Séptima”, todos son parte de un puzzle de relatos que se complementan.

La lectura te lleva del presente al pasado, introduciéndote en un juego con el tiempo, intentando dar una explicación a hechos irracionales, explicación que no aparece y esa búsqueda no hace otra cosa que poner a los lectores en un lugar de mayor incertidumbre y más desconcierto.

Algunas personas eran atraídas por el misterio de ese bosque, algo similar me pasó a mí al leer este libro, el cual me atrajo muchísimo, desde la página número uno, no pude parar de leerlo hasta su última hoja. Si paraba uno minutos de leerlo, su historia resonaba en mi cabeza, por lo que volvía a tomarlo y continuar su lectura.

Vista previa de imagen

Es un libro muy recomendable, ya que su lectura es fácil, atrapante, se torna muy fluida, no tiene distractores, va directo a lo que el lector quiere saber, además su componente de suspenso recorre todo el relato, atravesándolo desde el inicio hasta el fin.

A medida que lo leía era como si me imaginara su película, sería muy interesante que fuese llevada al cine. Había escenas que aparecían claramente en mi imaginación.

Si te gusta el suspenso, terror, misterio, lo sobrenatural, las emociones fuertes, esta es una excelente lectura.

Quiero agradecerle al autor Hugo Portal, por el ejemplar, su buena onda y disposición y por darme la oportunidad de trasladarme a este mundo de misterio, a través de la lectura de tu libro “Los Chicos del Bosque».

CALIFICACIÓN:

SOBRE EL AUTOR:

Hugo Portal tiene veintisiete años y nació en Florencio Sánchez, un pueblo pequeño del departamento de Colonia, en Uruguay. Es profesor de inglés y ha obtenido varios reconocimientos en concursos literarios tanto en poesía como en narrativa. Actualmente, aparte de estar enfocado en su carrera literaria, realiza un curso de traducción científica y literaria en el Instituto Superior Lenguas Vivas de la ciudad de Buenos Aires.

Anuncio publicitario

Un comentario en “Reseña #93: «LOS CHICOS DEL BOSQUE» – Hugo Portal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s