Reseña #77: «ENCUENTRAME EN MOONLIGHT» – Jenn Bennett.

¡Hola lectores! Hace bastante tenía ganas de leer una novela juvenil de romance y que mejor esta novela que es una mezcla entre el romance y una investigación entre los protagonistas, ¡comencemos!.

FICHA TÉCNICA:

Titulo: Encuéntrame en Moonlight.

Autora: Jenn Bennett.

Editorial/Sello: Puck.

Año de publicación: 2019.

Páginas: 416.

Precio: $690

SINOPSIS:

Birdie Lindberg, aficionada a los libros de misterio, tiene una imaginación desbordante.
Sus abuelos la criaron en soledad y la educaron en su casa, por lo que ha cultivado una inusual vida de fantasía en la que ella adopta el papel de una detective heroica y cada extraño se convierte en un sospechoso.
Pero su mundo solitario se expande cuando consigue un trabajo de verano, en el turno de noche de un histórico hotel de Seattle.
En su nuevo trabajo, Birdie espera dejar de ser una soñadora introvertida y transformarse en una emprendedora valiente, y el amistoso
Daniel Aoki se ofrece como voluntario para convertirse en su guía. El carismático chófer del hotel comparte el mismo turno con Birdie y frecuenta la misma cafetería costera: Moonlight, donde Birdie espera el primer ferri de la mañana después del trabajo. Daniel también comparte su gusto por la intriga, y él se ha topado con un misterio en la vida real: un famoso escritor huraño —que nunca aparece en público— quizás esté quedando en secreto con alguien en el hotel.
Para descubrir la identidad enigmática del escritor, Birdie deberá salir de su cascarón… y descubrir que el misterio más complejo de todos quizás sean los sentimientos que Daniel, un acertijo en sí mismo, está despertando en su vida.

OPINIÓN PERSONAL:

Vista previa de imagen

¡Escoger este libro fue un gran acierto! Tiene (casi) todo lo que me gusta: romance, secretos, amistad, investigaciones, y mucho más.

Hace mucho tiempo que no leía un libro con un personaje masculino tan lindo, está super bien construido. Tengo que admitirles que después de leer el libro quedé con un gran crush con Daniel, el es muy comprensible, amable y sensible con Birdie. En la mitad del libro la autora le da un giro inesperado, nos cuenta un secreto que guardaba Daniel que me llamó mucho la atención y me hizo empatizar aún más con el personaje. Me llamó la atención porque no es un tema que sea habitual leer en la literatura juvenil y me parece que es muy importante que se incluyan estos temas. Obviamente no les voy a decir de que se trata porque sería un spoiler. ¡Léanlo ustedes mismos!

Vista previa de imagen

Por otro lado tenemos a Birdie, ella es una joven fuerte que perdió a dos de sus seres queridos y debido a eso tiene mucho miedo a perder a las personas que forman parte de su vida. Birdie tenía algunas actitudes con Daniel que eran bastante molestas tengo que admitir y por eso no pude entenderla mucho pero es una protagonista muy interesante.

Ambos protagonistas estan muy bien formados por la autora, considero que hizo un gran trabajo con los personajes. También tenemos otros personajes interesantes como la tía de Birdie, Mona, es una mujer extravagante y cuida mucho de Birdie. También tenemos al abuelo de Birdie que me pareció super buena onda.

La autora le dio un toque de realidad a ambos protagonistas contándole al lector todos lo problemas por lo que tienen (o tuvieron) que vivir. Daniel perdió la audición de un oído y eso desencadenó muchos más problemas en su vida y Birdie perdió a su madre cuando era más chica y también a su abuela hace poco tiempo.

Me pareció super interesante el mensaje claro que va dejando el libro a lo lárgo de sus páginas y es que no importa por lo que hayas pasado, no puedes pensar que otras personas no lo tienen peor o que también sufrieron como vos. Todos tenemos problemas en mayor o menos medida y no porque una persona se note alegre o social no quiere decir que no haya pasado por cosas muy fuertes o dificiles.

Vista previa de imagen

Algo que no me gustó y por lo que no se lleva más estrellas en su calificación es porque noté que el desarrollo fue super extenso y el desenlace muy abrupto. Considero que como venía escribiendo la autora el desenlace/final le podría haber llevado seguramente al menos unas 50 páginas más y yo lo hubiera agradecido. Sentí que todo el romance entre los protagonistas venia lento y al final todo pasó muy apresurado y me hubiera gustado leer más sobre ellos.

La forma de escribir que tiene la autora es muy agil y natural. Si les gustan los libros YA (young adult) estoy segura que les va a gustar mucho. A pesar de la investigación que realizan Birdie y Daniel, considero que lo principal de la historia es el romance que va creciendo entre ambos, por lo que si les gusta el romance van a disfrutar mucho este libro.

Se los recomiendo mucho para pasar un buen rato leyendo una novela juvenil de romance con una investigación de por medio y con mensajes interesantes. Es un libro ideal para leer si están con la mente ocupada en muchas cosas, ya que no es para nada complejo, es muy fácil de leer 🙂

SOBRE LA AUTORA:

BENNETT, JENN

Jenn Bennett es una artista y autora nominada al premio RITA. Entre sus novelas se encuentra: The Anatomical Shape of a Heart (conocida también como Night Owls); Alex Approximately, Starry Eyes y Encuéntrame en Moonlight. Vive cerca de Atlanta con su marido y dos malvados perros.
Próximamente, Puck publicará Night Owls y Starry Eyes en España; y Encuéntrame en Moonlight en América Latina y España.

CALIFICACIÓN:

Muchas gracias a Urano Uruguay por mi ejemplar ♡

Anuncio publicitario

Un comentario en “Reseña #77: «ENCUENTRAME EN MOONLIGHT» – Jenn Bennett.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s