Reseña #76: «CHICAS DE PAPEL Y DE FUEGO» – Natasha Ngan.

¡Hola lectores! Hoy les traigo la reseña de un libro que tenia muchas ganas de leer hace mucho porque lo solía ver bastante por bookstagram de España con muy buenas opiniones. ¡Comencemos!

FICHA TÉCNICA:

Titulo: Chicas de papel y de fuego.

Autora: Natasha Ngan.

Editorial/Sello: Puck.

Año de publicación: 2019.

Páginas: 416.

Precio: $750

SINOPSIS:

Cada año, eligen a ocho chicas hermosas que servirán al rey como Chicas de Papel. Es el más alto honor al que pueden aspirar… y a la vez, el más degradante. Este año hay una novena chica.
Y en lugar de papel, está hecha de fuego.
Lei pertenece a la casta de papel, la clase más baja de Ikhara. A pesar de eso, un rumor sobre sus ojos dorados ha despertado la curiosidad del rey; por eso, la apartan de su hogar y la llevan al opulento palacio, una prisión dorada, y su vida queda sometida a los caprichos del Rey Demonio.
Mientras sueña con escapar, Lei comete lo impensable: se enamora.
Su romance prohibido, entretejido con una trama explosiva que amenaza al mismísimo rey, va a obligar a Lei a decidir hasta dónde está dispuesta a llegar en su lucha por la libertad.
Exótica, poética y absolutamente inolvidable, Chicas de papel y de fuego es una historia extraordinaria que nos recuerda que el amor puro y la pasión pueden trascender incluso el destino más desalentador.

OPINIÓN PERSONAL:

Vista previa de imagen

Como les dije más arriba había visto mucho este libro en bookstagram España y lo acompañaban muy buenas opiniones, por ello, apenas llegó a Uruguay decidí darle una oportunidad a este libro juvenil de fantasía.

Tal y como nos advierte en la sinopsis, Lei será la excepción este año y será la novena chica elegida para servir al rey. Lei es la protagonista del libro, una chica de 17 años que vive con su padre en un pueblo muy alejado. Lei es un personaje muy interesante, muy fuerte y tiene un carácter marcado y definido.

En el reino de Ikhara existen tres tipos diferentes de castas. Lei es de la Casta de Papel, es decir que es completamente humana. También encontramos la Casta de Acero que son humanos que poseen ciertas cualidades animales o demoníacas tanto en su físico como en sus capacidades, y, por otro lado, la Casta de la Luna siendo totalmente demonios, con rasgos demoníacos o animales tales como cuernos, alas, o pelaje.

El libro está narrado en primera persona por Lei, con capítulos algunos más largos que otros. Es la primera vez que leo un libro de Natasha Ngan y tuve una muy buena experiencia. La pluma de la autora es ideal para libros juveniles, el libro se lee rápido por su forma clara de explicar lo que pasa y detallar correctamente el mundo en el que quiere introducir al lector.

Al ser una primera parte, el comienzo de este libro es básicamente introductorio pero la autora lo supo manejar y no se me hizo nada pesado, por su forma de escribir me daban ganas de seguir leyendo para conocer más sobre la historia.

Me gustó mucho como en el libro se trata el romance a pesar de que no es un pilar fundamental, de una forma muy natural desarrollándose de a poco.

El libro toca temas fuertes y duros, tal es así que al comenzar el libro vemos una advertencia explicando que el libro contiene escenas de violencia y abuso sexual. A su vez, la autora introduce a la trama el tema LGBT de una forma muy natural e interesante.

La edición del libro está super bien cuidada (como en todos los libros de Puck), la portada me parece una maravilla. En cada inicio de capítulo incluye su número correspondiente con una flama de fuego, tiene varios detalles que hacen la diferencia. Para los que amamos los mapas, quiero decirles que este libro incluye uno explicando bien los diferentes sectores del reino Ikhara, y es super lindo.

La historia me gustó mucho y quedo a la espera de que el segundo libro llegue a Uruguay para poder leerlo. Si les gusta la fantasía, este libro tiene una ambientación super interesante, diferente a otros libros que he leído. El libro es una mezcla perfecta de romance, fantasía, secretos y mucho más, los animo a que lo lean y me cuenten que les pareció 😊

Vista previa de imagen

SOBRE LA AUTRA:

Natasha Ngan es escritora y profesora de yoga. Se crio entre Malasia, de donde proviene la parte china de su familia, y el Reino Unido. Esta crianza multicultural mantiene su influencia en lo que escribe, y le apasiona acercar diversas historias a los adolescentes. Natasha estudió Geografía en la Universidad de Cambridge; luego trabajó como consultora de redes sociales y tuvo un blog sobre moda.
Recientemente se mudó a París, donde le gusta imaginar que camina con elegancia de una brasserie a otra, con un anotador en una mano y una copa de vino en la otra. En realidad, pasa la mayor parte de su tiempo perdiéndose en el metro y confundiendo a los lugareños con su francés.

Muchas gracias a Urano Uruguay por el ejemplar  ♡

CALIFICACIÓN:

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s