Reseña #66: «El chico del Ukelele» – David Rees.

¡Hola lectores! Hoy les traigo la reseña del libro de David Rees que salió hace muy poco y llegó a Uruguay, ¡comencemos!

FICHA TÉCNICA:

megustaleer - El chico del ukelele - David Rees

Titulo: El chico del Ukelele.

Autor: David Rees.

Editorial/Sello: Nube de tinta

Páginas: 190.

Año de publicación: noviembre 2019.

Precio: $450.

SINOPSIS:

¿El amor por internet es peligroso?
¿Debería estudiar algo que no tiene salida?
¿Qué piensan los demás de mí?
¿Realmente me gustan las chicas?
¿Qué hago en una cueva perdido y sin salida?
¿Me van a pegar a la salida de clase?
¿Cómo salvo a mi hermana de una caída de 6 metros?
¿Mis amigos me odian?
¿El ukelele me ayudará a escribir mi primera canción?

El chico del ukelele es un tierno y sorprendente libro de cuentos en el que David Rees nos muestra su percepción sobre la vida, la música y el amor.

OPINION PERSONAL:

Vista previa de imagen

«El chico del Ukelele» es un libro escrito por David Rees, quizá lo conozcan por su canal de Youtube que lleva su nombre.

Se que los libros de Youtubers son bastante polémicos, pero me gusta leerlos para conocer que tal. Tengo que admitirles que me lleve una positiva sorpresa con este libro.

Antes de empezar con la reseña quiero comentarles que David sacó una canción del libro que me encantó, la pueden escuchar AQUI.

«El chico del Ukelele» es un libro basado en hechos reales pero con cierto toque de ficción. En el libro encontramos diez días importantes en la vida de David donde nos cuenta que le sucedió, en que sentido eso lo ayudó a cambiar, crecer o conocerse. Dichos días incluyen su familia, inseguridades, su primer amor, bullying y más.

«Hay palabras mucho peores que una paliza»

El libro puede ser leído si no conoces a David directamente, porque incluso nuestro protagonista no lleva su nombre, sino que lo encontramos bajo el nombre «Ele». Si lo conocen sentirán que abre sus puertas para contarnos cosas de su vida (a pesar que contenga ficción) de una forma autobiográfica, pero si no lo conocen sentirán que están leyendo la historia de un protagonista de ficción que tiene cosas para contarnos.

Vista previa de imagen

Si conoces a David seguramente te vaya a pasar como a mi, y te va a costar entender donde termina la realidad para empezar con la ficción, porque sentí que tanto David y Ele tienen la misma esencia y características.

Seguramente, conozcan al autor o no, se sentirán identificados con alguno de esos días importantes que protagoniza Ele en el libro.

El libro está bien escrito, es ameno y muy fácil de leer. Está separado por lo que se podrían decir que son 10 capítulos, donde cada uno de ellos representan un día importante como les comenté anteriormente. Es interesante que en el libro se hayan incluido ilustraciones y es importante recalcar el trabajo del ilustrador ya que me parecieron preciosas.

Aparte cabe destacar que es un libro muy corto, cuenta con unas 190 páginas, lo que es excelente para jóvenes que aun no están muy inmersos en el mundo lector.

Es un libro muy recomendable para jóvenes ya sea si conocen a David o no. Es muy fácil de leer por lo que seguro va a durar muy poco en sus manos 🙂

SOBRE EL AUTOR:

Resultado de imagen para david rees biografia

David Benjamín Rees (Málaga, 1994), conocido artísticamente como David Rees nació el 24 de agosto de 1994 y es un cantautorespañol con orígenes ingleses. Empezó su carrera en youtube donde actualmente cuenta con más de 290.000 seguidores. Su música es un punto de afluencia de diferentes músicos como Ed Sheeran o Izal

CALIFICACIÓN:

Muchas gracias a Me Gusta Leer Uruguay por el ejemplar. Pueden encontrar más información sobre el libro, AQUI.

Deja un comentario