Reseña #64: «CUENTOS CON AMOR PARA UN MUNDO MEJOR» – Begoña Oro Pradera, Marisa Morea.

FICHA TECNICA:

megustaleer - Cuentos con amor para un mundo mejor - Begoña Oro Pradera

Titulo: Cuentos con amor para un mundo mejor.

Autoras: Begoña Oro Pradera, Marisa Morea.

Editorial/Sello: Beascoa

Año de publicación: 2018.

Precio: $490.

SINOPSIS:

Érase una vez un niño pequeño que pedía a gritos: -¡¡Léeme un cuento!!

-No quiero contar cuentos sin ton ni son -le dijo su madre con preocupación-, lo que yo quiero son bonitos cuentos que te hagan bonito a ti por dentro.

-Pues cuéntame cuentos, mamá, con amor.

-Vale, lo haré. ¿Por qué?

-¡Por favor!

Después de Cuentos bonitos para quedarse fritosCuentos con amor para un mundo mejor ofrece una colección de historias molonas que nos enseñan a ser buenas personas, a compartir, a cuidar el planeta, a tener paciencia y respeto… ¡¡Y a no pedir las cosas a gritos!!

OPINIÓN PERSONAL:

«Cuentos con amor para un mundo mejor» es un libro infantil impreso en España, que contiene diez breves cuentos que resaltan valores de amor e invitan a reflexionar sobre algunas situaciones.

Les realizaré una breve descripción de cada cuento enumerando y resaltando los correspondientes valores para cada uno de ellos:

Vista previa de imagen

«Tralarí y Tralará comen pan (un cuento con mucha miga)«

Este breve cuento resalta el valor del compartir «dar es mejor que recibir»

«La libélula Lula busca a alguien a su altura»

Da énfasis en el valor de la bondad. Aconseja no valorar lo que se ve, las apariencias, sino el interior de cada persona y sus sentimientos.

«Gritoncete»

La historia de Gritoncete o Susurino incentiva y enseña a los niños a controlar el tono de voz. Cuando lean este cuento descubrirán porqué les digo que es la historia de un niño llamado de dos maneras, Gritoncete o Susurino.

«¿De qué color son los ojos del príncipe?

Les enseña a los más pequeños a mirar a los ojos, a no tener vergüenza. Cuando uno habla mirar a los ojos a esa persona, para descifrar lo que su corazón expresa.

«Invitación al sueño»

Es la historia de un niño que no podía dormir y gracias a una idea: «organizar una fiesta» logró compartir su desvelo y finalmente logró conciliar el sueño.

«Cómo ayudar a un oso polar (y a todo el planeta)»

Nos lleva a reflexionar sobre una tema importante de la actualidad como es la contaminación que el ser humano realiza sobre la naturaleza y en este caso especialmente como afecta esto al oso polar llamando Oscar. Este cuento nos da algunos tips para ayudar al planeta e intentar colaborar para que nuestras acciones humanas no lo destruyan como lo han hecho hasta el momento. Nos recomienda por ejemplo, dejar el auto y usar más la bicicleta o vehículos a fuerza, el uso adecuado y racional del agua, controlar el uso de las luces eléctricas.

«El sueño de Bea»

Bea, el avestruz, soñaba con tocar la flauta por el universo, quería ser astronauta. A pesar de los prejuicios que otros animales tenían sobre Bea, se superó y logró su sueño. Este cuento incentiva a luchar por tus sueños, lograr los objetivos que te propones y superar los obstáculos que encontraras en el camino.

Vista previa de imagen

«Ni pío ni mu»

Cuenta la historia de la vaca Paca y del pajarito Casimiro, ambos se sentían solos y descubrieron que tenían los mismos sentimientos de soledad y tristeza, por lo que deciden hacerse compañía y forjar así una linda amistad. Este cuento estimula a que si te sientes solo, no te aísles, sino todo lo contrario, mira a tu alrededor y siempre encontrarás a alguien que quiere hacerte compañía.

«La paciencia de Irene»

Esta breve historia cuenta la poca paciencia de Irene, todo lo hace rápido, veloz. Gracias a los consejos de su abuela y su divertida explicación sobre lo que es la paciencia, Irene aprende a ser paciente y esperar su turno.

«Una casa para todos»

Una ardilla y un pajarito discutían sobre quien sería el habitante de una casita en el árbol. Con la ayuda de un hombre con oreja verde que entendía el idioma de los árboles les explicó a ambos que el árbol es como el mundo en el que vivimos, nos acepta a todos con nuestras diferencias, pero siempre y cuando cada uno de nosotros respete ciertas normas de convivencia para lograr armonía entre los habitantes.

«Cuentos de amor para un mundo mejor» es un libro con un conjunto de cuentos con ciertos valores a resaltar. Los cuentos son breves y de fácil comprensión para los pequeños. Al final de cada uno se encuentran dos estrofas que contienen una moraleja o enseñanza de la historia. Al ser un libro impreso en España su vocabulario y en especial algunos términos se deben adaptar para el público latino. Contiene buenas ilustraciones.

SOBRE LA AUTORA:

Resultado de imagen para Begoña Oro Pradera

Begoña Oro nació en Zaragoza.
Cientos de miles de niños, incluido su hijo, han comenzado a leer con libros de su autoría como Lecturas para dormir a un reyEnsalada de letras12 colores La pandilla de la ardilla y han querido seguir leyendo con su colección de misterio y humor Misterios a domicilio. Especialmente conocido es su personaje de la ardilla Rasi.

En 2018 ganó el premio Artes y Letras de Literatura Infantil, el premio Lazarillo de álbum ilustrado junto a Paloma Corral y el premio Jaén junto al científico Alberto J. Schuhmacher por su novela Tú tan cáncer y yo tan virgo

algunas de sus obras se han traducido al alemán, catalán, coreano, euskera, lituano, portugués.

¡Muchas gracias a Me Gusta Leer Uruguay por el ejemplar! Pueden encontrar más información sobre el libro en su página web, AQUÍ.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s