Reseña #60: «CUANDO REESCRIBAMOS LA HISTORIA» – Belén Martinez.

¡Hola lectores! Hoy quiero comenzar la reseña diciéndoles que ¡Belen Martinez va a visitar Montevideo el próximo año! Así que seguro muy pronto les cuente sobre el libro “Una sonata de verano” porque me llama mucho la atención.

Siempre es una emoción para mi tener un nuevo libro de Puck en mis manos porque es una de mis editoriales favoritas, este libro fue muy particular así que ¡empecemos la reseña!

FICHA TECNICA:

Resultado de imagen para cuando reescribamos la historia

Titulo: Cuando reescribamos la historia.

Autora: Belén Martinez.

Editorial/Sello: Puck.

Páginas: 352.

Año de publicación: 2019.

Precio: $690.

SINOPSIS:

HACE VARIOS AÑOS…
Julen e Ibai eran inseparables. Amigos que compartían clase, juegos en un jardín y paseos por la playa en las noches de verano.

EN LA ACTUALIDAD…
Julen solo es un joven que quiere pasar desapercibido. Ibai se ha convertido en un total extraño para él.
Pero todo cambia con un sueño, una luna roja como la sangre, un diario y una muerte. Ahora Julen se enfrenta a una cuenta atrás en la que tendrá que luchar, hacerse valer y, quizás, darles una oportunidad a personas que jamás hubiera imaginado. Tal vez, logre reescribir la historia y evitar que la vida de alguien termine de forma trágica. Pero para hacerlo, tendrá que llegar hasta las raíces de su pasado y enfrentarse a las sombras que las envuelven, para comprender cuánto vale una vida y cuánto estaría dispuesto a entregar para salvarla.

OPINION PERSONAL:

Image

Mi opinión sobre este libro es quizá un poco extraña. “Cuando reescribamos la historia” es un libro que terminé hace ya unas semanas, apenas lo terminé no me pareció un libro demasiado memorable. Pero hoy, pasadas unas semanas, tengo que admitirles que cambié un poco mi opinión del libro, y si me gustó mucho y tiene pila de cosas interesantes e innovadoras.

La sinopsis es un muy buen resumen de la historia así que voy a pasar directamente a hablarles sobre los personajes de esta novela.

Nuestro protagonista es Julen, un chico de 28 años introvertido y solitario que siempre quiere pasar desapercibido, pero luchara contra lo que sea y contra quien sea por los que el quiere. Julen es un protagonista que amé, las descripciones que realiza la autora y la voz que le da al personaje es increíble. Otro de los protagonistas de la historia es Ibai, el amigo de la infancia de Julen, es un personaje muy particular, con muchos secretos, es una persona fuerte por fuera y otra completamente diferente por dentro. También hay otros personajes; como Melissa, amiga de Julen hace ya mucho tiempo que lo apoya y que también tiene sus secretos. Todos los personajes, principalmente nuestros protagonistas tienen una gran evolución a lo largo de la trama.

Esta novela tiene personajes con los cuales es imposible que no te sientas identificado/a al menos un poco.

Image
@entreelibros

Es muy interesante como la autora juega con la amistad de los protagonistas, en el pasado eran mejores amigos, se quedaban a dormir juntos en sus casas, compartían todo; pero en la actualidad son como extraños, algo pasó que los distanció completamente.

La historia hace gran énfasis en las segundas oportunidades, en este caso sobre la amistad. En el libro también se hace referencia de alguna manera sobre temas como el bullying, orientación sexual, la familia y el amor.

Tengo que admitirles que es un libro que deja enseñanzas y que tiene muchos mensajes para los lectores entre sus páginas.

La historia en general esta super bien armada y estructurada. Los personajes son muy buenos, cada uno con su fuerte personalidad que son muy claras para el lector. La pluma de la autora es muy ágil, y atrapante, tiene un vocabulario muy simple. Es un libro que si te engancha podés leerlo en un par de días.

“Cuando reescribamos la historia” terminó siendo un libro que me gustaría recomendarles a todos, más allá de la edad que tengan porque es un libro con fuertes mensajes y aspectos super interesantes. Así que si tienen la oportunidad de leerlo ¡háganlo! Seguro no se van a arrepentir.

Image

SOBRE LA AUTORA:

Resultado de imagen para belen martinez autora

Belen Martínez Sánchez (Cádiz, 1990), estudió enfermería y actualmente compagina su trabajo como matrona con los estudios de Lengua y Literatura Española. Su gran afición desde primaria ha sido escribir; pasión que solo ha ido en aumento con los años. En 2012 ganó el Premio Darkiss con su primera novela Lilim 2.3.2003. Sus derechos se vendieron para ser publicada en Polonia bajo el nombre de “Dzień, w którym umarłam”. El 5 de octubre de 2017 publicó su segunda novela juvenil Hasta la última estrella (Anaya).

CALIFICACIÓN:

Muchas gracias a Urano Uruguay por mi bello ejemplar ❤

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s