Reseña #56: «PIEZAS OCULTAS» – Paula Stokes.

Buen martes lectores :). Terminé este libro hace unos días y tengo que adelantarles que me encantó, ¡comencemos con la reseña!

FICHA TÉCNICA:

Resultado de imagen para piezas ocultas

Titulo: Piezas Ocultas.

Autora: Paula Stokes.

Editorial/Sello: Puck.

Páginas: 379.

Año de publicación: febrero 2019.

Precio: $690.

SINOPSIS:

Embry Woods tiene secretos: algunos pequeños, sobre su pasado; otros más grandes, sobre su relación con Luke, la estrella del pueblo, y lo que comenzó a sentir por Holden, el exnovio de su mejor amiga. Pero el mayor de sus secretos es sobre lo que pasó en el hotel Sea Cliff. El incendio. El chico sin techo. Todos piensan que Embry es una heroína, pero están equivocados. Mucho más de lo que podría imaginar.

Embry cree que se llevará el secreto a la tumba hasta que recibe una nota anónima: alguien más sabe la verdad sobre lo que sucedió en el Sea Cliff. Y la nota es solo el comienzo de una serie de mensajes en los que se le pide a Embry que haga cosas que no están bien… Si no hace lo que el desconocido le pide, podría poner la vida de sus seres queridos en riesgo, pero ¿qué sucede si las hace?

Alguien está llevando a cabo un juego perverso con la vida de Embry. Y la última jugada puede ser la muerte. ¿Cuál será la última pieza de este puzle?

OPINION PERSONAL:

Tengo que admitir que empecé este libro sin saber mucho sobre su trama, pero eso fue lo mejor que hice. Me encontré con una novela super intrigante.

Vista previa de imagen

La protagonista de este libro es una chica llamada Embry Woods, tiene 17 años y vive con su madre, ellas enfrentan una realidad difícil porque no tienen una buena posición económica y su madre tiene que idear con algunos problemas de salud. Estos problemas de salud de su madre han llevado a que ella tenga mucho miedo de perderla. Embry tiene una personalidad muy cerrada, no tiene amigos ni tampoco mucha gente en quien confiar.

Ella tenía una relación con Luke hace ya vario tiempo, pero tras recibir la noticia de que su novio tendría que irse a Afganistán por una misión del ejercito decidió que sería mejor para ambos darse un tiempo en la relación mientras el no esté en la ciudad con ella. Pero a pesar de esto, ellos siguen hablando y Embry siente que no quiere estar más con él, aunque le es muy difícil admitirlo.

En la trama tiene gran importancia el personaje de Holden, el fue de gran apoyo para Embry cuando su madre enfermó, ellos suelen encontrarse a escondidas porque ambos se sienten muy bien estando juntos. Algo que me gustó mucho es que Holden es un chico con una personalidad similar a la de Embry.

El problema comienza cuando uno de sus encuentros se da en el hotel abandonado “Sea Cliff”, debido a un descuido de ellos el lugar comienza a consumirse por las llamas. Embry se dio cuenta de que no estaban solos allí por lo que decide recorrer el lugar a través del fuego y el humo para rescatar a Sam, gracias a esto ella será considerada como una heroína para los locales del pueblo.

Esa noche no solo alguien vio a Embry y a Holden en el hotel abandonado, sino que los grabó y ahora los está extorsionando, principalmente a Embry. Esta persona será un gran personaje en el libro bajo el nombre de Desconocido, hasta que al final conocemos de quien se trata. Desconocido le propone a Embry ciertos retos o pruebas poniendo en peligro a sus seres queridos, incluso a ella misma.

Vista previa de imagen

Los personajes de Embry y Holden me parecieron muy buen construidos. Ambos tienen miedos, actitudes y personalidades muy reales.

El libro cuenta con 39 capítulos que son cortos y nada pesados, más el epilogo. Algo que me gustó mucho es que la autora nos ubica en la fecha en que transcurre la historia pudiendo entender en el tiempo real en que transcurre la misma.

La pluma de la autora es muy ligera y me dieron muchas ganas de leer algún otro libro de su autoría.

Es una novela muy adictiva, es de esos libros que se leen en una sentada, porque la trama atrapa al lector de una manera increíble queriendo descubrir quien es Desconocido y porqué esta haciéndole eso a Embry. El misterio se mantiene a lo largo del libro y yo no descubrí quien era antes del final, eso le suma muchísimo.

Si les gustan los libros juveniles con mucho thriller y romance «Piezas Ocultas» es la mezcla perfecta entre ambos géneros. ¡Les super recomiendo este libro!

Vista previa de imagen

SOBRE LA AUTORA:

Resultado de imagen para paula stokes

Paula Stokes es autora de This is how it happened, Girl against the universe, Liars, Inc., etc.

Ademas de escribir, disfruta de hacer kayak, senderismo y buscar nuevas aventuras en tierras lejanas.

Paula vive en Portland, Oregon.

CALIFICACIÓN:

Mil gracias a Urano Uruguay por mi ejemplar ❤

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s