Reseña #56: «LOS ATREVIDOS EN EL PAIS DE LOS UNICORNIOS» – Elsa Punset

Autor: Elsa Punset.

Editorial / Sello: Beascoa.

Tipo: serie.
Año de publicación: 2018.
Páginas: 48.

Precio: $390

Los atrevidos son Alexia, tasi y su perro Rocky. ellos aún no lo saben, pero están a punto de descubrir cómo hacer magia con sus emociones. acompañados por el genial y experimentado entrenador de emociones, la gaviota florestán, se enfrentarán cada noche a retos divertidos y trepidantes. A través de sus aventuras, aprenderemos de forma amena a gestionar nuestras emociones o, lo que es lo mismo: a ponerles nombre, calmarlas o transformarlas.

En Los atrevidos en el país de los unicornios, nuestros amigos descubren que tienen poderes mágicos para hacer ligera la tristeza y ayudar a los demás.

Image

En el ámbito escolar su contenido es un posible disparador para trabajar con los niños sobre cómo manejar las emociones y en este caso en especial cómo superar la tristeza. El libro es adecuado para mayores de 5 años.

La historia es una aventura de unos simpáticos personajes: Alexia, Tasi y Rocky, que buscan llegar al país de los unicornios. Allí ayudarán a los unicornios a superar la tristeza, aplicando diferentes estrategias como caricias, masajes, sonrisas, juegos, chistes, etc. Los personajes de unicornios aportan algo mágico al cuento y despierta la imaginación infantil, ya que son personajes de fantasía.

Este libro además de esta linda historia tiene consejos de profesionales (psicólogos) sobre estrategias para gestionar la tristeza, allí encontrarás 12 consejos que podrás aplicar tu mismo en los momentos en que la tristeza te invada.

Sus ilustraciones son muy adecuadas aunque sus colores no son muy atractivos y algunas imagenes son muy pequeñas, cuando la lectura es para uno o dos niños no hay problema, pero si el libro va a ser leído en un club de de niños o en clase (escuelas) donde varios niños quieren ver a la vez se torna un poco incómodo ya que algunas imágenes por su tamaño se dificulta observar los detalles.

Vista previa de imagen

Es un libro que además de motivarte para superar la tristeza (esperar a que “luego de la lluvia salga el sol”), te hace pensar en el otro, en la persona que tenemos cerca y lo que podemos hacer para que ella se sienta mejor. Tiene un gran sentido de colaboración y empatía por el otro. Como se dice comúnmente “hoy por ti, mañana por mi” ya que la tristeza es un sentimiento que todos conocemos. Es natural sentirse triste. El ser capaz de ayudar a otro te dignifica también a ti y así cuando tu estés triste otro vendrá a ayudarte a superarlo y te abrirá los ojos para salir de esa oscuridad.

“Los atrevidos en el país de los unicornios” ayuda a desarrollar la inteligencia emocional, y en edades tempranas estos ejercicios son muy importantes ya que se va gestando la personalidad e identidad. Crecer y desarrollarse emocionalmente permitirá formar en un futuro a personas con empatía, que valoren a los demás.

Vista previa de imagen

Image result for elsa punset

Elsa Punset es licenciada en Filosofía y Letras y Máster en Humanidades por la Universidad de Oxford, en Inglaterra; Máster de Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster de Educación Secundaria por la Universidad Camilo José Cela de Madrid, donde dirige el Laboratorio de Aprendizaje Social y Emocional. Estudió Composición en la Manhattan School of Music e Ingeniería de Sonido en la New School de Nueva York. Sus ámbitos de interés se centran en la aplicación de la inteligencia emocional, la toma de decisiones y los procesos de aprendizaje en niños y adultos. Colabora de forma habitual en distintos medios de comunicación, en el programa de televisión El hormiguero, en Cuatro, e imparte conferencias y talleres sobre inteligencia emocional en diversos ámbitos, sociales y educativos. Es autora de Brújula para navegantes emocionales (Aguilar, 2008) y de Inocencia radical (Aguilar, 2009).

Pueden conocer más sobre el libro visitando la página de Me Gusta Leer Uruguay, AQUI.

Un comentario en “Reseña #56: «LOS ATREVIDOS EN EL PAIS DE LOS UNICORNIOS» – Elsa Punset

1. Parece un lindo libro para realizar el ejercicio de empatía, de ponernos en el lugar del otro y valorarnos por lo que somos. Dar sin esperar recompensa, es algo maravilloso, es un acto de amor, valor fundamental para estimular en los más pequeños. Muy buena reseña!!! Adelante!