Reseña #45: «Una promesa infinita» – Hecatombe!

¡Buen viernes lectores! Espero que hayan tenido una linda semana. Hoy les traigo la reseña de un libro juvenil que salió hace muy poco, ¡comencemos!

FICHA TECNICA:

megustaleer - Una promesa infinita -  Hecatombe

Título: Una promesa infinita.
Autores: Hecatombe

Editorial / Sello: Aleta.

Tipo: Autoconclusivo.
Año de publicación: abril 2019.
Páginas: 189

Precio: $490.

SINOPSIS:

Un grupo de compañeros de colegio a punto de egresar del secundario están todos enfocados en el esperado viaje de fin de curso, pero un acontecimiento inesperado trastornará todos sus planes y quedarán en medio de la más bizarra y divertida de las aventuras.

OPINION PERSONAL:

Este libro toca temas muy importantes, tales como el bullying, acoso, las relaciones toxicas, el descubrimiento de la identidad sexual, la amistad, la autoestima, entre otros. Algunos de estos temas son abarcados de una manera demasiado fuerte que logran impactar al lector, por ejemplo, el bullying. Conforme leía el libro no me podía creer las cosas que les pasaban a los protagonistas, me ponía a pensar y reflexionar ¿en serio existen personas tan crueles? Lo triste es que la respuesta es sí.

No puedo adelantarles mucho de la trama porque la sinopsis no lo dice, entonces seria spoiler, cosa que odio hacer, así que voy a hablarles de la novela en general no en aspectos puntuales de la trama.

Los protagonistas por excelencia de esta novela son Joaquín, Teo y Renzo, tres amigos muy diferentes entre sí. Ellos están pasando por los últimos días de la secundaria, pero el libro nos muestra como esto les sienta muy diferente a cada uno de ellos, este aspecto me encantó. Tenemos al chico despreocupado que quiere vivir el hoy, al chico que le preocupa su futuro que siente culpa por no estar estudiando para sus exámenes y finales, y al chico que por temas personales vive muy aferrado al pasado. Los invito a que lo lean y conozcan a estos chicos y puedan diferenciar quien es quien.

La amistad que hay entre ellos es preciosa, y aunque van a pasar por cosas muy difíciles lo afrontan de la mejor manera y siempre apoyándose entre ellos.

También tenemos otros personajes importantes en la trama, estos son: Emilia, Brandon, Lucio y Alejo. Cada uno le aporta algo interesante a la novela desde diferentes aspectos.

Algo para recalcar es que el libro está escrito con términos muy argentinos, obvio que siendo uruguaya entendí todo perfecto porque tenemos una forma de hablar muy similar pero quizás que si alguien de otro país lo quiere leer puede que no entienda algunas expresiones. Esto sin dudas no me gustó, supongo que los chicos de hecatombe! buscaban con este libro llegar a sus seguidores argentinos. Pero la trama está muy interesante y tiene pila de potencial, considero que si lo hubieran escrito en un español más neutral hubiera sido super enriquecedor.

¿Me creen si les digo que lo leí en 3 horas? Si, es la realidad. Es un libro que se lee rapidísimo, que engancha y la intriga los va a llevar a que lo lean muy muy rápido. Aparte de se un libro muy ágil es corto, cuenta con 189 páginas que se pasan volando.

Algo que me llamó la atención es que este libro cuenta con índice, a mi parecer no tenía por qué incluirlo, le veo poco sentido. Porque estamos hablando de una novela, tenemos que leer el libro de principio a fin para entenderlo en su totalidad, si se saltean algún capitulo seguro se pierden algo importante de la trama.

La última parte titulada “nuestra historia” me encantó, tengo que admitir que el tema de las despedidas hizo ponerme sentimental.

Es un libro super ágil para leer en una tarde que seguro los jóvenes van a disfrutar un montón. No estamos hablando de una obra literaria de excelencia, pero es un libro que seguro los jóvenes disfrutan un montón, tratando temas muy importantes y de los cuales se habla hoy en día. Este libro tiene varios mensajes muy lindos, ¡no se lo pierdan!

SOBRE LOS AUTORES:

Resultado de imagen para hecatombe

Alejandro Bacile – Gino Gori – Lucas Lezin – Agustín Parra – Agustín Peralta – Mateo Pohle Zavala y Agustina Suásquita conforman Hecatombe, un grupo de actores, guionistas, youtubers, instagramers cordobeses amigos de toda la vida, divertidos y muy talentosos.

CALIFICACION:

Pueden encontrar más información del libro en la página web de Me Gusta Leer Uruguay, AQUI.

Anuncio publicitario

2 comentarios en “Reseña #45: «Una promesa infinita» – Hecatombe!

  1. Espero que más adelante, hagan esas correcciones así pueden abrirse a más jóvenes de otros países ya que los temas que tocan son muy importantes y estaría bueno que todos puedan entender desde una edad temprana qué es lo que está bien y qué es lo que no.
    Me gustó tu reseña😊
    Un saludo😚

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s