Reseña #44: «Rios de Londres» – Ben Aaronovitch

Título: Rios de Londres.
Autores: Ben Aaronovitch.

Editorial / Sello: Editorial Oz

Tipo: Saga.
Año de publicación: octubre 2017.
Páginas: 345.

Gracias a sus habilidades mágicas, el joven agente Peter Grant ingresa en el departamento secreto de la policía metropolitana de Londres. Junto al inspector Nightingale, se encargará de tareas tan singulares como negociar treguas entre el dios y la diosa del Támesis y desenterrar tumbas en Covent Garden.

Peter Grant era como cualquier otro agente novato de la Policía Metropolitana de Londres hasta que recibió cierta información de un testigo ocular en un caso de homicidio. Nada digno de mención si no fuera porque dicho testigo resultó ser un fantasma. Ahora su día a día consiste en negociar treguas entre el dios y la diosa del Támesis y desenterrar tumbas en Covent Garden. Por si eso no bastara, un espíritu maligno y vengativo está sembrando el caos en Londres y el agente Grant está dispuesto a hacer lo que sea necesario para salvaguardar la paz de la Reina.

Tengo que decirles una cosa por experiencia, no lean libros de los cuales tienen mucho hype, eso de verdad juega en contra. Eso me pasó nuevamente a mi con este libro. La verdad cuando comencé a leerlo no sabía que esperar, porque para serles sincera aun no leí Sherlock Holmes ni tampoco Harry Potter (mal yo, I know), por lo tanto, esperaba que este libro me sorprenda.

Peter Grant es nuestro protagonista, un nuevo agente de la policía de Londres. Una noche de su guardia descubre un cadáver en las calles de Londres, allí se encuentra con un testigo de lo que pasó que le cuenta que es lo que vio esa noche, pero hay un problema con el testigo… este está muerto, es un fantasma que solo Peter puede ver y hablar con él. Por otro lado, Peter es ayudado por su amigo Nightingale que también es policía, pero tiene algo particular y es quien introducirá a Peter a un mundo diferente lleno de magia siendo su maestro.

La historia en general si me gustó, pero no como está narrado. Esta genial que los autores aporten descripciones para que nos podamos imaginar claramente lo que va pasando, pero las descripciones que podemos encontrar en “Rios de Londres” son muuy largas, que a mi particularmente, no me gusta que sea así. Siento que de esta manera se pierde el hilo importante de la historia profundizando en cosas que la mayoría de las veces son irrelevantes.

Esto hizo que la lectura se me hiciera pesada y que tardara más de lo normal en leerlo.

@entreelibros

Peter es el protagonista de la historia siendo en quien se centra la trama. Es un nuevo policía de Londres, una persona divertida y con ganas de investigar que es lo que esta pasando en la ciudad. Es un personaje principal super interesante dentro de la novela. El libro esta narrado en primera persona por Peter aportándole a la historia su particular sentido del humor.

Por otro lado, tenemos a Nightindale, que es el viejo maestro que va a introducir a Peter al mundo de la magia.

También encontramos a Lesley, es la compañera de trabajo de Peter con quien comparten bastante tiempo juntos, y quien lo va a ayudar a conocer que es lo que ha estado pasando.

Lo que me gustó bastante fue la ambientación en Londres. Aunque por momentos se incluyen muchos nombres de calles o lugares que me hacían mezclar, quizá porque no conozco la ciudad. Pero es muy buena la manera en la que el autor mezcla realidad con fantasía dentro de una ciudad muy actual y desarrollada. No suelo leer muchos libros dentro de este sub género de fantasía urbana, pero tengo que admitir que me interesa bastante, si conocen algún libro dentro de este género ¡no duden en recomendármelo!.

Esta saga sigue con el libro “la luna sobre el Soho”:

Díganme si las portadas no son hermosas.

A pesar de que fue una lectura lenta para mi, les recomiendo mucho este libro. Se lo podría definir como un thriller mágico con aspectos sobrenaturales, todo esto, dirigido hacia un público adulto. Sería imposible no decirles que la trama es super original y diferente, al menos de lo que suelo leer. De verdad admito que es una novela con mucho potencial, quizá lo leí en un momento donde quiero leer novelas agiles después de tantos meses de estudio, pero conozco a muchas personas que les encantó, ¡así que a darle una oportunidad!

SOBRE EL AUTOR:

Ben Aaronovitch (1964) es un escritor y guionista británico de gran éxito entre el público conocido por su trabajo en series como Jupiter Moon, Casualty o la célebre obra de culto de ciencia ficción Doctor Who.

Ríos de Londres es la primera entrega de la exitosa serie de fantasía urbana homónima, best seller del Sunday.

CALIFICACION:

¡Muchas gracias a la editorial Océano por mi ejemplar!