Reseña #42: “Frutifresa Frambuecereza” Virginia Brown, Denisse Torena.

¡Hola lectores! Hoy les traigo otra reseña dentro de la categoría de libros infaltiles, ¡espero que les guste la reseña!

FICHA TECNICA:

megustaleer - Frutifresa frambuecereza - Virginia Brown

Título: Frutifresa Frambuecereza.
Autor: Virginia Brown.

Ilustrador: Denisse Torena.

Editorial / Sello: Alfaguara Infantil.

Tipo: Autoconclusivo.
Año de publicación: 2019.
Páginas: 40.

SINOPSIS:

Los habitantes del pueblo de Cardamelo vivían muy felices y tranquilos, hasta que un día llegó un terrible dragón: con terribles garras y terribles pelos, que no los dejaba cruzar el puente, ya que allí estaba su árbol preferido de frutifresa frambuecereza. Así, el pueblo quedó aislado…Gran Jorge, Requete Jorge y Jorgito, que vivían en el bosque, se enteran y deciden intervenir.¿Lograrán vencer al dragón?

OPINION PERSONAL:

Imagen

Es un libro muy divertido que cuenta una historia alocada para niños/as. El humor está presente durante toda la historia, tanto en sus relatos como en sus ilustraciones. Es recomendable para su lectura a niños/as de 4 años en adelante, para que disfruten y se diviertan con esta historia impredecible.

El personaje principal del cuento, un terrible dragón, aparece de repente en un pueblo llamado Cardamelo, donde encuentra cerca de un puente un árbol con sus frutos favoritos “frutifresa frambuecereza”, como este dragón se instala allí para deleitarse con estas exquisitas frutas, el pueblo queda dividido en dos partes. Ningún habitante del pueblo lograba pasar de un lado a otro (ni granjeros, ni amigos, ni abuelos, ni enamorados) ya que el dragón lo impedía porque creía que le iban a sacar su fruta predilecta. Tres hermanos que vivían en el pueblo tomaron la decisión de intentar cruzar eses puente. Los primeros dos hermanos para espantar al dragón utilizaron la fuerza y armas como lanzas, cuchillos, espadas, escopetas, cañones, etc.

Pero el menor de los tres hermanos, Jorgito utilizó otra estrategia, que no pasaba por las técnicas violentas que utilizaron sus hermanos, esta vez para convencer al dragón Jorgito utilizó un arma secreta original y pacifica que conocerás cuando leas esta linda historia.

El dragón gruñón cambió su actitud y comenzó a sonreír y compartir, gracias a Jorgito probó nuevos gustos de otras frutas, y al final del cuento comenzó a trabajar haciendo una tarea que te sorprenderá y te hará reír un montón.

Ahhh… eso sí… su gusto favorito siempre seguirá siendo el de Frutifresa Frambuecereza.

En las últimas páginas se encuentra una autobiografía de la autora Virginia Brown, y de la ilustradora Denisse Torena. Es recomendable leerles a los niños/as estas páginas ya que en ambas autobiografías se hace una pequeña referencia al libro, lo que lo contextualiza y brinda un toque de originalidad que le encantará a los más pequeños.

Las ilustraciones son muy acordes, divertidas y tienen un encanto especial, por ejemplo, en algunas ilustraciones el dragón aparece algo borroso, como si hubiese neblina, este efecto en las imágenes incentiva la imaginación de los niños/as. No muestra como es el aspecto acabado de este terrible dragón, sino que deja la puerta abierta a la imaginación. Una escena ilustrada muy divertida es cuando el dragón quemó el pantalón de Requete Jorge.

El vocabulario es muy divertido sobre todo para el público infantil, crea términos nuevos combinando dos o más palabras, por ejemplo: pocobolla, bonmorrón, lechugula, sandiadedía, kiwiquillosa, sanamanzana, pompomelo, etc.

Libro recomendable para divertir y hacer reír a los más pequeños.

SOBRE LA AUTORA:

Resultado de imagen para virginia brown

Nació en Montevideo. Después de 10 años de vivir en Melo, Cerro Largo, regreso a Montevideo, donde vive con su marido y sus dos hijos. Durante los últimos años, ha trabajado como bibliotecaria y promotora de lectura, ambas tareas gratas y generosas.

Muchas gracias a Me Gusta Leer Uruguay por el ejemplar. Pueden encontrar más información del libro, AQUÍ

Anuncio publicitario

3 comentarios en “Reseña #42: “Frutifresa Frambuecereza” Virginia Brown, Denisse Torena.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s