Reseña #41: «LA BRUJA DE NEAR» – Victoria Schwab.

¡Hola lectores! Les traigo la reseña de otro libro de Victoria Schwab que hace muy poco visitó nuestro país. No sabía mucho de este libro pero me llevé una linda y muy positiva sorpresa con el. ¡Comencemos con la reseña!

FICHA TECNICA:

Resultado de imagen para la bruja de near

Título: La bruja de Near.
Autora: Victoria Schwab

Editorial / Sello: Puck

Tipo: autoconclusivo
Año de publicación: 2011
Páginas: 315

Precio: $690

SINOPSIS:

LA BRUJA DE NEAR NO ES MÁS QUE UNA VIEJA HISTORIA QUE SE SUELE CONTAR PARA ASUSTAR A LOS NIÑOS.SI EL VIENTO TE LLAMA POR LA NOCHE, NO DEBES ESCUCHARLO.EL VIENTO ESTÁ SOLO Y SIEMPRE BUSCA COMPAÑÍA. NO HAY EXTRAÑOS EN EL PUEBLO DE NEAR.

Estas son las verdades que Lexi ha escuchado toda su vida. Pero cuando un verdadero extraño –un joven que parece esfumarse como el humo– aparece por la noche cerca de su casa, en el páramo, ella descubre que, al menos uno de esos dichos ya no es cierto. 
A la noche siguiente, los niños de Near comienzan a desaparecer de sus camas y el misterioso joven se convierte en el primer sospechoso. 
Mientras se intensifica la búsqueda de los niños, lo mismo ocurre con la necesidad de Lexi de saber más acerca de la bruja (que podría ser más que un viejo cuento para dormir), acerca del viento que parece hablar por la noche a través de las paredes y acerca de la historia de este chico sin nombre. 

En parte cuento de hadas y en parte historia de amor, la primera novela de Victoria Schwab es completamente original y, sin embargo, dolorosamente familiar: una canción que escuchaste hace mucho tiempo, un susurro llevado por el viento y un sueño.

OPINION PERSONAL:

¿Qué les puedo decir? Victoria lo hizo de nuevo. Si leyeron mi reseña de “una obsesión perversa” sabrán que amé ese libro y me enamoré de la forma de escribir de la autora. “La bruja de Near” es la primera novela publicada de Victoria Schwab pero eso no importó ni afectó en nada, amé nuevamente su forma de escribir. Es un libro que se lee super rápido, lo leí en unos días juro que no podía separarme del libro. La autora tiene una pluma super ágil y es una novela perfecta si les gusta el New o Young Adult

La historia se centra en un pueblo donde viven personas comunes, pero allí también viven dos brujas de avanzada edad. Lexi, nuestra protagonista, vive con su madre, su pequeña hermana y su tio en este pueblo. Todo comienza cuando aparece un extraño en el pueblo y al mismo tiempo algunos niños comienzan a desaparecer. La mayoría de las personas piensan que ambos hechos están relacionados, pero Lexi no, por lo que comienza a investigar por su propio medio, con su tio en contra. Allí va a conocer a un chico del cual ella desconoce su nombre y lo apoda como Cole.

En Near hace ya mucho tiempo existía una leyenda sobre una bruja, la cual no se conocía correctamente, pero Lexi logra a lo largo del libro descubrir que fue lo que pasó con esa Bruja. Me encantó como la autora desarrolla este punto de la novela sobre las leyendas, brujas y magia.

Como fan del romance no puedo dejar de decir esto: el libro tiene un toque romántico que me pareció genial. No tiene un gran desarrollo ni profundización, pero igualmente fue muy buena.

Lexi, nuestra joven protagonista es un personaje maravilloso. Me encantó en todo sentido. Es una chica que no tiene miedo a enfrentar que es lo que está pasando en el pueblo. La historia está narrada en primera persona por ella lo que me pareció ideal para este libro y por como se desarrolla la trama. De esta manera conocemos sus sentimientos hacia ese extraño, y su miedo respecto a su hermana y las desapariciones de los niños de Near.

Aplaudo a la autora por la buena ambientación que creó en esta historia, mientras leía sentía que podía ver todos los escenarios que nos describía, eso es super positivo y ayuda un montón a que la lectura sea ágil y dinámica.

Si tengo que admitir algo que me chocaba bastante a la hora de la lectura de este libro fue que había ciertos momentos o comentarios super machistas, ya sea de hombres a mujeres o incluso entre las propias mujeres. Estos momentos me hacían retroceder a otro siglo donde el enviar a las mujeres a cocinar para que “no se entremetan en asuntos de hombres” estaba normalizado.

Como les dije, al desconocido que aparece en Near no se le conoce el nombre. Mientras leía me parecía super interesante su historia, pero me quedaba con ganas de saber más sobre él. Pero cuando pensaba que el libro se terminaba, no fue así. Si terminó la historia principal, pero la autora siguió narrando lo que quería saber sobre ese desconocido y todo lo relacionado a su pasado. Esto me pareció super acertado, era lo que venía pidiendo mientras leía la historia principal porque quería saber más de el.

Es un libro que engancha y gracias a la forma de escribir que tiene la autora es de esos libros que te podes leer de una sentada sin problemas. Se los super recomiendo si les gustan los libros Young adult un poco diferentes, con partes oscuras, leyendas, brujas, brujos y más.

SOBRE LA AUTORA:

Victoria Schwab, también conocida como V. E. Schwab, es la autora de más de diez libros para jóvenes. Entre ellos, la bilogía Los Monstruos de Verity, compuesta por «Una canción salvaje» y «Un dueto oscuro»; «La ciudad de los fantasmas» y «La Bruja de Near». 
«Una obsesión perversa» es el primer tomo de la bilogía Villanos, y también fue la primera novela que Victoria publicó bajo el seudónimo V. E. Schwab para el público adulto.

CALIFICACION:

Muchas gracias a Urano Uruguay por el hermoso ejemplar ❤

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s