Reseña #31: «HADAS Y DUENDES DEL CAMPO» – Helen Velando, Carola Vergara.

¡Hola hola lectores! Con este libro voy a comenzar una nueva sección en el blog: Libros infantiles. De la mano de PRH voy a reseñarles los libros, con la colaboración de mi madre que es maestra en un Jardín público. Luego de reseñarlo y enseñarles a ustedes la experiencia que tuvieron los niños con la lectura, el libro será donado a dicha institución 🙂

Para encontrar más información de este libro, u otros libros infantiles similares pueden visitar la página de Me Gusta Leer, AQUI.

FICHA TÉCNICA:

megustaleer - Hadas y duendes del campo - Helen Velando

Título: Hadas y duendes del campo.
Autor: Helen Velando.

Ilustradora: Carola Vergara.
Editorial / Sello: Alfaguara

Tipo: Autoconclusivo.
Año de publicación: 2018.
Páginas: 28.

Precio: $350.

SINOPSIS:

Los yuyos de nuestro territorio esconden muchos secretos. En este libro, se transforman en hadas y en duendes mágicos. A través de sus páginas, llenas de musicalidad y de humor, se podrán descubrir los poderes que tienen estos simpáticos personajes de curar o aliviar los malestares de los animales que se cruzan con ellos en el campo.

OPINION PERSONAL:

Imagen

El libro “Hadas y duendes del campo” es recomendable para niños de 4 años en adelante.

Es un conjunto de relatos mágicos que honran los beneficios naturales de algunos yuyos que encontramos en nuestro país (Uruguay), como por ejemplo: guaco, marcela, cedrón, carqueja, toronjil, y menta.

El libro se encuentra escrito en verso, muchos de ellos contienen rimas, lo que genera en los niños un gran interés, de esta forma el libro adquiere características lúdicas. Además está escrito en primera persona por lo que cada yuyo adquiere su propia voz y habla de sus bondades. Aparecen en la historias animales que se aquejan de algún dolor, las hadas y los duendes con su sabiduría les propician algún té o infusión para sanar su mal estar.

Las hadas y los duendes son personajes que despiertan y estimulan en los niños la imaginación, sus historias y aventuras siempre son atrapantes para ellos.

Además del gusto por la lectura y sus características lúdicas, este libro aporta también contenido, enseña conocimientos acerca de las propiedades de los yuyos típicos de nuestro país. No solo prioriza la flora autóctona de nuestro país sino que también destaca la fauna seleccionando personajes como: el ñandú, la comadreja mora, la lechuza, el bagre, que son animales autóctonos de los campos uruguayos.

Imagen

Las ilustraciones son muy acordes para el público infantil, además de ser muy atractivas y coloridas estéticamente. Cada yuyo y cada animal está representado con minuciosos detalles.

El final es muy misterioso, no sólo por los intrigantes personajes de hadas y de duendes sino porque es un final abierto que nos incentiva la imaginación y el misterio.

En las últimas páginas del libro podemos encontrar una breve biografía de la escritora Helen Velando, y de la ilustradora Carola Vergara. Es muy recomendable leerle brevemente a los niños estas páginas porque hacen tomar conciencia de que los escritores no son personas lejanas o inalcanzables, sino que son personas como cualquiera de nosotros que sienten, ríen, lloran, etc. Es decir, que cualquier persona con ganas de crear puede permitirse el placer de la escritura.

Quiero agradecerle a la editorial que me permite la oportunidad de poder difundir este tipo de libros y que puedan llegar a otras manos. Por lo que tomé la decisión de donar los libros infantiles que me otorguen al Jardín público en el que trabaja mi madre. Para que muchos más niños puedan conocer este libro y su historia.

Gracias a esta idea los niños de 4 años (clase que mi madre tiene a cargo) ya han disfrutado de esta mágica historia. Les muestro unas imagenes para compartir el momento en el que los niños pudieron disfrutar de esta historia 🙂

Imagen
Imagen


SOBRE LA AUTORA:

Image result for Helen Velando

Helen Velando nació en Uruguay en 1961. Es escritora, actriz y directora teatral. Publicó, entre otros títulos: Una pulga interplanetaria, Una pulga en la Edad Media, Vandalia y la serie Las aventuras de Súper Pocha. Una pulga interplanetaria fue publicada también en Argentina y El Salvador.

SOBRE LA ILUSTRADORA:

Image result for carola vergara

Carola Vergara nació en Chillán, una ciudad del centro sur de Chile, en el año 1986. Ha ilustrado algunos libros, ha enseñado a muchas personas a pintar, y a veces escribe mis propios cuentos. Estudió la mitad de su carrera, Licenciatura en Artes Plásticas, en la Universidad de Concepción, y la segunda mitad en la Universidad de Chile. Fue ahí donde descubrió que la acuarela era su técnica favorita para pintar.

Anuncio publicitario

3 comentarios en “Reseña #31: «HADAS Y DUENDES DEL CAMPO» – Helen Velando, Carola Vergara.

  1. Felicitaciones por la propuesta de donar libros, esa experiencia es muy enriquecedora. La idea de difundir y permitir que otros (en este caso los niños/as) disfruten de hermosas historias de los cuentos. Adelante con esa idea!!!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s