Reseña #29 «LOS CUENTOS QUE NUNCA NOS CONTARON» – Varios autores

¡Hola lectores! Hoy les traigo una nueva reseña de un libro super interesante, es un recopilado de varios cuentos que todos tienen algo en común: protagonistas femeninas. ¡Comencemos!

FICHA TECNICA:

Image result for los cuentos que nunca nos contaron reseña

Título: Los cuentos que nunca nos contaron.
Autor: Varios autores.
Editorial / Sello: Nube de tinta.

Tipo: Autoconclusivo, Ilustrado.
Año de publicación: 2019.
Páginas: 240.

Precio: $590.

SINOPSIS:

Damiselas que se rescatan solas, mujeres que salvan a sus maridos, reinas guerreras y muchachas sabias que resuelven acertijos: ¿dónde estaban escondidas? Esta recopilación de cuentos populares de todo el mundo nos descubre a las heroínas que estábamos buscando.

En una preciosa edición en formato regalo, altamente ilustrada a todo color, quince chicas se enfrentan a ladrones, gigantes, maldiciones y prejuicios, y viven mil aventuras. ¡Es el libro de cuentos que todas hubiéramos querido leer!

Incluye los cuentos de: Blancaflor, Kupti e Imani, El príncipe de los tres destinos, Una chica lista, Lady Ragnell, La doncella guerrera, La pequeña cabeza de familia, El ruiseñor en la mezquita, Mulha y la Imbula, Katherine Rompenueces, La niña pez, La mujer del barbero, La pastora de gansos, Anahít y Farizada.

Ilustrado por Dani Torrent.

OPINION PERSONAL:

Decidí que no voy a reseñar cada uno de los cuentos porque al ser cortos considero que perderían la magia y les contaría la mayoría de las cosas. Por ello voy a hacerles una reseña general del libro.

Imagen
@entreelibros

En el libro encontrarán varios cuentos, con ilustraciones. Son super cortos y algunos dan giros sorprendentes.

En este recopilado de cuentos hay cuentos típicos de varios lugares donde las protagonistas son las mujeres.  Mujeres fuertes, heroínas, con una gran independencia, inteligencia y fuerza.

Me gustan bastante los cuentos aunque no suelo leer muchos, por eso decidí que tenía que leer este libro si o si, y sin dudas superó mis expectativas.

Este libro es genial en todo sentido. La edición es preciosa, lo podemos encontrar en tapa dura, también incluye varias ilustraciones con mucho color que nos enseñan pequeñas partes de los cuentos.

Considero que es un excelente libro para los más chicos, pero también si lo leen adultos van a poder disfrutarlo mucho. Es super interesante conocer cuentos conocidos en diferentes países: España, Egipto, India, China, entre otros.

Este libro es ideal si les gustan los cuentos y están en épocas ocupadas. Al ser cuentos cortos, pueden leer uno y cuando tengan tiempo pueden retomar con otro, incluso pueden leerlos sin seguir un orden. Tengo que admitir que no pensaba leer muchos cuentos por día, pero se me hizo super adictivo, cuando terminaba un cuento tenía muchas ganas de leer el siguiente.

Imagen

En muchos de los cuentos se puede notar la actitud de progreso y la mentalidad adelantada de las protagonistas por la época y los paises en los que están situados esos cuentos.

Este libro me parece un gran acierto, ¿por qué siempre tiene que ser el príncipe que salva a la princesa? Estos cuentos nos hacen replantearnos eso, incluyendo en los cuentos un gran trasfondo feminista que está genial transmitir a las nuevas generaciones.

Algo que le tengo que criticar al libro es que no tiene índice. Considero que al ser varios cuentos cortos es muy importante que contenga índice para poder ubicar los cuentos fácilmente.

Quiero recomendarles este libro, espero que puedan darle una oportunidad porque de verdad vale la pena. ¡No se pierdan estos cuentos!

CALIFICACIÓN:


Anuncio publicitario

2 comentarios en “Reseña #29 «LOS CUENTOS QUE NUNCA NOS CONTARON» – Varios autores

  1. Que bella edición! Y concuerdo con lo que decís, este tipo de libros ayudan a dar otro enfoque a los típicos cuentos que siempre nos contaron, y poner a mujeres independientes como protagonistas.

    Me gusta

  2. Holis bella. Este tipo de libros me encanta para compartir. Además de tener una super hermosa edición, leer estos cuentos con los más chicos creo que es un paso más cerca de donde queremos estar. Me encantó la reseña ♥

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s