Recomendación: 5 libros escritos por mujeres #MUJERES2019

¡Hola lectores! Hoy quiero recomendarles 5 libros escritos por mujeres que leí en los últimos años y me gustaron mucho, de estos libros podrán encontrar la reseña en mi blog para saber más, de todas maneras, se los haré saber mientras les cuento de ellos. También les brindaré más información sobre las autoras de estos libros.

¡Comencemos!

1- «La probabilidad estadística del amor a primera vista.» –
 Jennifer E. Smith

megustaleer - La probabilidad estadística del amor a primera vista - Jennifer E. Smith

«Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho: una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas. Cuatro minutos no son nada.

Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido.

Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores. Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.»

Sobre la autora:

megustaleer - Jennifer E. Smith

Jennifer E. Smith es una escritora americana. Estudió escritura creativa en Escocia antes de instalarse en Nueva York, donde consiguió un gran éxito con la novela La probabilidad estadística del amor a primera vista.

Este libro llegó a mi de casualidad porque lo encontré en oferta y la sinopsis me gustó entonces decidí comprarlo. Fue una gran sorpresa porque no esperaba mucho de el y terminó encantandome. Si quieren saber más sobre este libro pueden leer mi reseña completa AQUÍ

2- «Caraval» – Stephanie Garber

caraval

«Recuerda, sólo es un juego Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre. «

Sobre la autora:

Image result for stephanie garber

Stephanie Garber creció en California del Norte, EEUU. Cuando no está escribiendo, Stephanie imparte clases de escritura en un instituto privado. Tiene una página propia (stephaniegarberauthor.com/blog) y colabora en un blog sobre escritura y libros. Caraval es su debut literario.

Este libro es super mágico y tiene una ambientación algo compleja que me gustó mucho. No se sabe aún si el segundo libro «Legendary» será traducido al español, pero espero que si. De igualmanera este libro se puede leer como autoconclusivo sin ningun problema. Hace ya un tiempo que lo leí, pueden encontrar la reseña de «Caraval» AQUÍ.


3 – «Detestable error» – Ana Coello

“Sin percatarse, se enamoraron en aquellas cinco semanas inolvidables que pasaron juntos. Se dejaron llevar gozando de lo que sentían, olvidándose de la soledad, de su vacío presente.

Glía; dulce, fuerte, inteligente. Antonio; poderoso, implacable, hábil. Ambos sintieron que podían dejar lo que eran del lado y ser ellos sin importar nada. Sin embargo, un detestable error ensuciará de forma atroz lo más bello que han encontrado; el uno al otro.

¿Cómo creerle si todo la acusaba? ¿Cómo enfrentar su burla y dolorosa traición? ¿Cómo olvidarla si se clavó en su interior?
Una historia de amor, dolor y sobretodo pasión.”

Sobre la autora:

Image result for ana coello

Ana Coello, es una escritora mexicana. En septiembre del 2012, decidió ingresar a la plataforma mundialmente conocida para escritores emergentes, Wattpad, con una historia que había escrito años atrás, titulada Vidas cruzadas. 

Este libro lo leí super rápido porque me gustó mucho la trama al igual que la forma de escribir que tiene la autora. Me dejó con muchas ganas de leer otros libros de ella. Pueden encontrar la reseña de este libro AQUÍ

4 – » Alguien está mintiendo» – Karen M. McManus.

EAL86574

«Una nueva app está acorralando a la élite del instituto Bayview para estudiantes de perfil elevado. Las filtraciones de la vida privada de los estudiantes corren como la pólvora por la nueva red social creada por Simon Kelleher, alumno de la misma institución.

Pero la cosa se pone muy seria cuando Simon es asesinado justo delante de sus víctimas. Los cuatro cabecillas de la «crème de la crème» estudiantil se convierten en sospechosos directos del asesinato.

¿Qué secretos guardarían para arriesgarse a acabar con Simon?

¿Quién será el culpable?»

Sobre la autora: 

Image result for Karen M. McManus.

Karen M. McManus estudió la carrera de Lengua Inglesa en el College of the Holy Cross y cursó un máster de periodismo en la Northeastern University. Cuando no trabaja ni escribe en Cambridge, Massachusetts, le gusta viajar con su hijo. Alguien está mintiendo es su primera novela.

Este libro lo leí a principio del año pasado y me gustó mucho porque trata temas muy actuales de una forma genial. También la trama es buenisima. Pueden encontrar la reseña AQUÍ.

5- «Voces de Chernobil» – Svetlana Alexiévich.

“Chernóbil, 1986. «Cierra las ventanillas y acuéstate. Hay un incendio en la central. Vendré pronto.» Esto fue lo último que un joven bombero dijo a su esposa antes de acudir al lugar de la explosión. No regresó. Y en cierto modo, ya no volvió a verle, pues en el hospital su marido dejó de ser su marido. Todavía hoy Liudmila se pregunta si su historia trata sobre el amor o la muerte.

En “Voces de Chernóbil”, Alexievich recoge muchas historias con esa doble naturaleza, ya que el libro está planteado como si fuera una tragedia griega. con heroés marcados por un destino fatal, cuyas voces fueron silenciadas durante muchos años por una pólis representada por la antigua URSS. Pero, a diferencia de una tragedia griega, aquí no hubo posibilidad de catarsis.”

Sobre la autora:

Svetlana Alexiévich (1948) es una prestigiosa periodista y escritora bielorrusa cuya obra ofrece un retrato profundamente crítico de la antigua Unión Soviética y de las secuelas que ha dejado en sus habitantes. Su espíritu crítico, su profundo compromiso con los que sufren y su fructífera carrera literaria han sido reconocidos con innumerables galardones.

Este fue uno de los últimos libros que leí y me encantó. Es muy fuerte pero también super interesante los diferentes monólogos que expone la autora sobre personas que vivieron la explosión nuclear de Chernobil. Tienen la reseña para leerla AQUÍ.

Anuncio publicitario

7 comentarios en “Recomendación: 5 libros escritos por mujeres #MUJERES2019

  1. La probabilidad estadística del amor a primera vista suena como uno de esos libros que me gustan, y el otro que ya te habia dicho que quería leer es Detestable error. Aunque todos tienen buena pinta. Gracias por las recomendaciones bella ♥

    Me gusta

  2. Muy interesantes las reseñas, sobre todo en este mes tan especial e importante para las mujeres, me parece genial dedicarles un espacio para algunas de ellas , donde todas nos sentimos de alguna manera representadas. Gracias también por invitarnos a todos a leer sus libros. Me interesó mucho la reseña «La probabilidad estadística del amor a primera vista» parece ser una historia simple pero intensa. Gracias por las reseñas!!

    Me gusta

  3. Hace tiempo que quiero leer Caraval, aunque muchos lectores me han hablando tan mal de él, que nunca sé si darle una oportunidad o no, pero es que la portada es tan bella xD

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s