#MUJERES2019

¡Hola lectores y lectoras!

Este año me uno a la iniciativa que nos propone Lau del blog: https://palabritasajenas.blogspot.com/. En el cual durante el 8 y 15 de marzo les compartiremos en nuestros blog diferentes tipos de contenido con una unica finalidad: dar a conocer o darle más difusión a mujeres.

Hoy es el día internacional de la mujer, por lo que hoy comienza esta preciosa iniciativa. En los próximos días les estaré compartiendo recomendaciones de escritoras o libros escritos por mujeres, como también algunas reseñas de libros donde el centro sean las mujeres.

¿Sabes porque hoy, 8 de marzo, se comnemora el día internacional de la mujer?

Image result for 8 de marzo 1908

El dia de la mujer es hoy, 8 de marzo, porque el 8 de marzo pero de año 1908, 129 mujeres murieron en un incendio en una fábrica textil de Nueva York, EEUU, luego de que ellas se declararon en huelga.

En esa huelga, lo que ellas pedían era un salario igual al que percibían los hombres debido a que realizaban las mismas tareas, la reducción de la jornada laboral a 10 horas, y las malas condiciones en las que tenían que trabajar.

La primera celebración del Día Internacional de la Mujer se realizó el 19 de marzo de 1911 en Europa.

créditos: @littleb17

Con esta entrada a modo de introducción quiero comenzar con #MUJERES2019. Espero que disfruten leyendo lo que tengo preparado para estos días. Me divierte mucho crear este contenido diferente estos dias. Aunque por temas de tiempo no podré publicar todos los días hasta el 15, haré lo posible en publicar lo más que pueda 🙂

Anuncio publicitario

Un comentario en “#MUJERES2019

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s