Reseña #26: «TU & YO, AQUÍ, AHORA» – Carolyn Mackler, Jay Asher.

¡Hola lectores! Hace un montón quería leer este libro y gracias a Me Gusta Leer Uruguay tuve la oportunidad de hacerlo. Lo disfruté un montón y espero que con esta reseña se animen a leerlo 😊 ¡Comencemos!

FICHA TÉCNICA:

megustaleer - Tú & yo, aquí, ahora - Carolyn Mackler

Título: Tú & yo, aquí, ahora.
Autores: Carolyn Mackler & Jay Asher.
Sello: Nube de tinta.

Tipo: Autoconclusivo.
Año de publicación: 2017.
Páginas: 352.

Precio: $590.

SINOPSIS:

«Emma y Josh son amigos desde siempre, pero un día Josh malinterpreta a Emma e intenta besarla… A partir de ese momento, deciden mantener distancia y dejar de verse fuera de la escuela. Pero la aparición de una extraña página web en la computadora de Emma, con información acerca de su futuro, vuelve a unir de forma inesperada su camino con el de Josh.»

OPINIÓN PERSONAL:

Lo que me hizo querer leer este libro es que la historia ocurre en el año 1996, en ese entonces no existía la plataforma de Facebook, tampoco muchas personas tenían acceso a computadoras y celulares.

Imagen
@entreelibros

Emma, nuestra protagonista junto a Josh, es una adolescente que está en la secundaria. Sus padres se separaron ya hace un tiempo y ahora vive con su madre y su padrastro. El padre de Emma se mudó lejos con su nueva mujer e hija. La trama comienza a desarrollarse a partir de un regalo que su padre le hizo: una computadora, un gran regalo para la época.

Josh, su vecino y amigo hace mucho tiempo (aunque hasta este momento estaban bastante distanciados) comienzan a juntarse en la casa de Emma a partir de que Josh le regala un CD con el cual pueden conectarse a internet en la computadora.

Cuando se conectan a internet encuentran algo llamado Facebook donde pueden ver que es de su vida en 15 años, con quien están, donde estudiaron, donde viven y más cosas. Debido a esto ellos comienzan a acercarse y compartir más tiempo juntos intentando entender el porqué de que ellos puedan acceder a esa información.

«Si no impedimos que algo malo ocurra, seguirá propagándose hasta que prácticamente sea imposible hacer algo para evitarlo».

Emma, siente que en su futuro no es feliz, por lo que busca realizar cosas en su presente para poder cambiar ese futuro; en cambio Josh siente que si es feliz y que tiene que hacer lo que sea ahora para lograr ese futuro que vio tan perfecto. Pero esto va a llevar a ambos a estar minuto a minuto pendientes de su futuro, sin pensar o hacer lo que ellos realmente quieren hacer ahora.

El libro deja un lindo mensaje; el de vivir el ahora, no importa como lo que hacemos ahora influya nuestro futuro, tenemos que hacer lo que creamos correcto en el momento y vivir el ahora que el futuro se irá formando de a poco con las decisiones que tomemos.

Imagen

Al leer el libro tenemos que ponernos en la piel de los personajes, ellos no saben que es Facebook, ni tampoco están relacionados con muchas palabras que solemos usar ahora. Me pareció interesante el hecho de que varias veces se cuestionaran el significado de algunas palabras que ellos ven en internet cuando se conectan.

El libro está narrado por los puntos de vista de los dos protagonistas. Uncapitulo esta narrado por Emma, el otro por Josh y así sucesivamente. Personalmente, me encanta esta forma de narración porque podemos conectar con ambos personajes, ver que pasa por su cabeza y entender su accionar como también todos sus sentimientos. Un gran plus también es que los capítulos son muy cortos, esto agiliza mucho la lectura.

En la trama es muy importante el tema de la amistad, tanto entre Emma y Josh, como también entre otros dos de sus amigos: Tyson y Kellan. Ellos cuatro son muy amigos y eso se va a mantener a lo largo de todo el libro.

Está escrito de una manera muy muy simple, es un libro que se lo pueden leer en un abrir y cerrar de ojos. Además, la trama es bastante adictiva y los va a mantener super enganchados.

Si buscan un libro Young Adult que los enganche y que se lea prácticamente solo ¡tienen que leerlo! Su ambientación es genial, y el mensaje que deja también.

SOBRE LOS AUTORES:

Image result for Carolyn Mackler, Jay Asher.

Carolyn Mackler es una escritora americana, conocida por sus novelas dedicadas a un público de jóvenes adultos, siendo publicada en más de diez países. Además, Mackler es colaboradora de revistas como  Seventeen,  Glamour  o  CosmoGIRL!, entre otras.

Jay Asher nacido en California en 1975, es un reconocido autor del género Young Adult, alcanzando su fama gracias a su primera novela Por trece razones y su adaptación a serie de televisión.

Escribió sus dos primeras novelas infantiles nada más graduarse del instituto, pero no fue hasta el año 2007 que alcanzó el éxito con la publicación de su novela Por trece razones, de género Young Adult, el libro fue best-seller en el New York Times y obtuvo numerosos premios, alcanzó su fama mundialmente gracias a la producción de la serie en Netflix. Posteriormente ha escrito tres libros: Tu & yo, aquí, ahora(2012), Dos vidas (2017) y Piper (2017).

CALIFICACIÓN:

Pueden encontrar más información sobre el libro en la página de Me Gusta Leer, Penguin Random House, haciendo click AQUÍ.

¿Leyeron este libro? ¿Lo conocían? ¿Leyeron algún otro libro de Jay Asher? ¡Nos leemos! 🙂

Anuncio publicitario

21 comentarios en “Reseña #26: «TU & YO, AQUÍ, AHORA» – Carolyn Mackler, Jay Asher.

  1. ¡Hola! No conocía este libro, me alegra que te haya gustado, la verdad es que no sé si lo leeré porque mi lista de pendientes no hace más que crecer jejeje Gracias por tu recomendación. ♥ @loslibrosdejuliet

    Me gusta

  2. ¡Holiiiwi!

    Lo leí hace muchísimo y no termino de convencerme, se me hizo lento.. pero lo termine y aun asi no me dejo un buen sabor de boca.. Quizas por que me esperaba algo mas, dado el exito de por trece razones..
    sin duda me quedo con el primero de este autor.
    ¡Besos!

    Me gusta

  3. Holaa! Me alegra mucho que hayas disfrutado el libro. No puedo decir que me llame mucho la atención, a mi este género o se me mete por los ojos o no hay nada que hacer jajajaja. Gracias por la reseña!
    Malu de @universolibros__ :3

    Me gusta

  4. Hola! No me llama nada la atención este libro, la trama de la historia no me convence, no creo que sea para mí, además de que el autor no me agrada del todo. Me alegra que te haya gustado, un beso! 😘

    Me gusta

  5. Hola.
    No conocía este libro y la verdad es que me parece muy interesante. Saber que es young adult me ha terminado de convencer ya que es uno de mis géneros preferidos.Asi que me lo apunto.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana.

    Me gusta

  6. Pues tiene muy buena pinta. A mi también me gustaría ver el futuro. O bueno, quizás no. Pero leerlo en otra persona si, jajaja
    Tiene pintaza. A ver si me hago con él, que las tecnologías y yo somos un mundo.
    B7s

    Me gusta

  7. ¡Holiis!
    Hace tiempo que este libro está en mi lista de pendientes ya que me encanta Jay Asher (los dos libros que he leído de él me han encantado) pero ahora que descubro que está ambientado en mi año de nacimiento me han entrado muchísimas más ganas de leerlo *-*
    No creo que tarde mucho en hacerme con él.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!
    Bea & Udane de Desire Of Books

    Me gusta

  8. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo ya conocía esta novela y me llama un montón la atención, aunque ya casi me había pasado desapercibida, pero tu reseña me ha devuelto las ganas por leerla jiji La ambientación es un gran punto a favor (y todo lo relacionado con las redes sociales e internet) y ese aire “futurista” que tiene la trama me encanta y atrae a partes iguales. Además, que la novela esté narrada desde el punto de vista de ambos protagonistas y que el estilo sea sencillo, pero adictivo, suma muchos puntos, así que espero animarme algún día a leerla y que me guste tanto como a ti 🙂
    Gracias por la reseña. ¡Besos!
    Rumbo a lo desconocido

    Me gusta

  9. Hola! No conocía el libro y parece interesante, lo apuntaré en mi lista interminable jaja. Me alegro que te gustara. Muy buena reseña 🖤

    Un saludo!

    Me gusta

  10. Hola!!
    No conocía para nada este libro pero me ha dado mucha intriga a leerlo y conocer la historia. Me llama la atención como a ti, que en 1996 se hable de Facebook ya que en ese año no habían prácticamente redes sociales, y también me gusta que esté narrado bajo dos puntos de vista diferentes.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s