Reseña #25: «ELEANOR OLIPHANT ESTÁ PERFECTAMENTE» – Gail Honeyman.

FICHA TÉCNICA:

megustaleer - Eleanor Oliphant está perfectamente - Gail Honeyman

Título: Eleanor Oliphant está perfectamente.
Autor: Gail Honeyman.
Editorial: Roca Editorial.

Tipo: Autoconclusivo.
Año de publicación: 2017.
Páginas: 334.

Precio: $550.

SINOPSIS:

«Nadie le dijo a Eleanor que la vida podía ser mejor.

Eleanor Oliphant siempre dice lo que piensa. Lucha por dejar de ser alguien con pocas habilidades sociales. Se ha preparado un calendario vital cuidadoso y estricto para evitar interacciones sociales: los fines de semana los pasa sola comiendo pizza congelada y bebiendo vodka y todos los miércoles habla con su madre. Pero todo cambia cuando Eleanor conoce a Raymond, el informático de la oficina. Juntos abandonarán la soledad en la que han estado viviendo.»

OPINIÓN PERSONAL:

Esté libro lo vi hasta el cansancio en bookstagram en ingles, por lo que cuando vi que estaba en Uruguay en español dije ¡necesito leerlo! Pero lamentablemente no superó mis expectativas, que por los comentarios buenísimos que había leído sobre él, eran demasiado altas.

Eleanor Oliphant es la protagonista del libro, una muchacha de 30 años que le tocaron (y le tocan) vivir cosas muy fuertes y tiene un pasado muy doloroso que no puede superar. Sumado a eso, hoy en día se siente muy sola, únicamente tiene contacto telefónico una vez por semana con su madre, su único pariente. Pero su madre la trata bastante mal. Debido a su pasado difícil siempre le costó relacionarse y confiar en otras personas.

INSTAGRAM: @ENTREELIBROS

A lo largo del libro se desarrollan los problemas del pasado, como también presentes de Eleanor de a poco. Casi hasta las últimas páginas no entendía bien porque su madre la trataba de ese modo.

Pero ella conoce a Raymond, un chico que comenzó a trabajar en su oficina. En él, ella pudo encontrar un amigo que la va a ayudar mucho sus problemas. El es una persona que se va a preocupar mucho por ella y su bien estar.

La verdad me es super difícil reseñar este libro, porque la trama principal es esa: una chica que tiene muchos problemas y es solitaria encuentra a un amigo que de alguna u otra manera la ayuda a dejar su pasado atrás y salir delante de la mejor manera enseñándole que si confía en ella puede lograr lo que ella quiera.

También pasan otras cosas en la historia que involucran a otros personajes aparte de a Eleanor y Raymond, pero no me parecieron demasiado interesantes.

El personaje de Raymond me gustó mucho, me pareció una persona real, amigable, comprensible y un amigo de verdad en el que se puede confiar, al contrario de Eleanor. Tuve un gran problema con el personaje de Eleanor, no pude conectar con ella en ningún momento del libro. Y, personalmente, me parece muy importante lograr eso para entender bien el libro como también las sensaciones del personaje que el autor nos busca transmitir.

Imagen

El libro está escrito en primera persona, narrado por Eleanor. La protagonista tuvo un gran desarrollo y crecimiento a lo largo de todo el libro.

De todos modos, el libro me dejó el mensaje de que no importa cuán solos nos sientamos, o cuantos problemas tengamos si tenemos fe en nosotros podemos salir de esa situación. Que no podemos vivir de el pasado, tenemos que superarlo y vivir el hoy para que nuestro futuro sea mejor.

Siéndoles sincera me costó bastante llegar al final del libro. Peeeeero, de igual manera, los quiero animar a que lo lean, porque en Goodreads al 97% de las personas que lo leyeron les gustó. Espero que le den una oportunidad y sean de ese 97%, ¡y que me cuenten que les pareció!

SOBRE LA AUTORA:

Image result for Gail Honeyman

Gail Honeyman nació en Glasgow y se graduó en la Universidad de Oxford. Eleanor Oliphant está perfectamente es su novela debut, que ha sorprendido a media Europa y ha sido vendida a 27 idiomas.

CALIFICACIÓN:

Pueden encontrar más información del libro en la página de Me Gusta Leer, haciendo click AQUI.

Cuéntenme si lo leyeron o si les llama la atención la historia de Eleanor, ¡nos leemos!.

Anuncio publicitario

18 comentarios en “Reseña #25: «ELEANOR OLIPHANT ESTÁ PERFECTAMENTE» – Gail Honeyman.

  1. Hola! Gracias por tu reseña, la verdad que no me termina de llamar la atención, así que no creo que lo lea… que lástima que no te haya gustado mucho, pero eso puede pasar aunque a la gente le guste todos tenemos gustos distintos… jejeje @loslibrosdejuliet

    Me gusta

  2. ¡Holiwii!

    No lo he visto en ningún lado, y tampoco creo que sea un libro que me haga mucha ilusion leer, ni siquiera lo veo de mi estilo.
    De todas formas muchas gracias por la opinión.
    ¡Besos de azúcar!

    Me gusta

  3. Hola! Me ha gustado mucho la sinopsis del libro, me ha llamado la atención y quiero leerlo, espero que me guste más que a ti. Es una lástima cuando las expectativas nos impiden disfrutar igual de una historia. Gracias por la reseña, un beso! 😘

    Me gusta

  4. Hola.
    Sinceramente no me termina de convencer la sinopsis del libro y después de leer tu reseña no creo que le de una oportunidad, no creo que sea de mi estilo.
    Espero que en tu próxima lectura te vaya mejor.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana.

    Me gusta

  5. A mi particularmente no me llama la atención porque ya por la sinopsis veo que me voy a encontrar una narrativa intimista. Y reconozco que no son mis favoritos. Pero bueno, como tu bien dices había gente a la aje le gustó muchísimo.
    B7s

    Me gusta

  6. ¡Hola!

    Vaya, es una pena que no fuese todo lo que esperabas =/ A mí no me ha llamado nunca especialmente esta novela, así que dudo que me anime a leerla, aunque reconozco que ese mensaje que transmite deja con ganas de más y que la narración en primera persona me encanta. Aun así, creo que lo mejor será dejarla pasar porque sigue sin llamarme y, además, tengo demasiados pendientes 🙂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    Me gusta

  7. ¡Holiis!
    Puede que el libro no haya cumplido con tus expectativas, pero creo que el mensaje que deja es algo que todos tendríamos que tener en la mente. Hay veces que el pasado nos impide disfrutar del presente y hace que no aprovechemos todas las oportunidades que tenemos de crear un futuro aún mejor. Por desgracia es mucho más fácil decirlo que hacerlo jajaja
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!
    Bea & Udane de Desire Of Books

    Me gusta

  8. Hola, no conocía el libro, pero tampoco me llama mucho la sinopsis. Es un pena que no cumpliera tus expectativas. Gracias por la reseña 🖤

    Un saludo!

    Me gusta

  9. ¡Hola! También lo he estado viendo bastante por redes sociales pero la verdad es que no ha despertado mi curiosidad. Tengo la sensación, después de leer tu reseña, de que me agobiaría un poco con la protagonista. Así que de momento voy a seguir descartandolo.
    Un beso.

    Me gusta

  10. Hola!
    La verdad me ha llamado mucho la atención este libro y me gusta mucho su portada. Creo que aporta un mensaje muy bonito, como bien has nombrado, y que merecerá la pena leerlo. :3

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s